ASCENDER. Una obligación

Con Sudáfrica en el horizonte, nos ocupamos ahora de la liga Adelante. El Real Betis afronta este fín de semana uno de los partidos más importantes del año. Real Betis Vs Numancia. El equipo del antiguo Benito Villamarín se las tendrá que ver contra los numantinos que vienen a Sevilla sin presión. El Numancia, que se encuentra a ocho puntos del ascenso ve ya imposible el subir a la categoría de oro, y es por ello que aparecerá en el cesped de heliópolis sin presión alguna. Algo que puede complicar el partido. El Betis jugará su encuentro, pero de reojo, estará pendiente del partido del Cartago Nova. El Cartagena recibe al Hércules de Alicante y el ascenso del Betis pasa por que el equipo blanquiazul tropiece en alguna ocasión. Si el Hércules vence en Cartagena… malo.

Por otro lado, después de la lesión de Sergio y de la ida de Emaná al Mundial, el técnico aragonés del Betis deberá alinear de nuevo a un desahuciado Pavone en la punta del ataque. El argentino está en un estado deplorable y el Betis necesita al mejor Pavone. La nota positiva la pone la pronta recuperación del catalán Sergio. El futbolista bético está cumpliendo los plazos de recuperación y se prevé que pueda estar en el rectángulo de juego al menos 20 minutos. El doctor Calero, jefe de los servicios médicos del Betis ya ha anunciado que existe un 40% de probabilidades de que Sergio esté ante el Numancia y que lo ideal sería que entrase en la convocatoria pero que no jugase por que el resultado sea favorable. Con lo que tiene el Betis, sinceramente se antoja complicado. En cuanto a las lesiones, decir que Arzu, que sufrió un golpe en el último choque ante el Huesca, podrá estar disponible para el partido del sábado.

Betis, Cartagena y Hércules. Un trio que se disputará una plaza para ascender. De los tres, sólo el Hércules depende de sí mismo. Si Cartagena y Betis hacen los deberes, el Betis se plantará en la penúltima jornada dependiendo de sí mismo para ascender. Tarea complicada, pero… ¿Quién dijo que iba a ser fácil?

Eloy Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s