La planificación del Betis, un despropósito

Comenzaba la aventura. El infierno esperaba impasible mientras los directivos del Real Betis “planificaban” una plantilla ganadora para la segunda división. “El Real Madrid de segunda” llegó a apostillar el mandamás verdiblanco en una conocida emisora nacional. Comenzó la planificación. El Betis tardó poco en dar salida a varios futbolistas importantes. Salieron Mark y Oliveira a las primeras de cambio. No se renovó a Juanito y el Betis comenzaba a hacer lo que parecía que iba a ser una “limpia” en el vestuario. Se le buscó acomodo a Xisco, del que muchos apuntaban que se había acomodado, se vendió también a Juanlu, por no tener calidad suficiente para vestir la elástica de las trece barras.

En cuanto a las altas, el Real Betis se hizo con el guardameta del Málaga, Iñaki Goitia, y consiguió la cesión de Carlos García y Sunny. Más tarde contrató al brasileño Iriney  además de recuperar a Caffa y Nano (que venían de sendas cesiones). También volvieron de otras cesiones Dani y Oscar López. El último en llegar fue Nacho, con la competición empezada.

De esta manera tenemos las bajas de: Oliveira, Mark González, Juanito, Juanlu, Xisco. Y las altas de: Nacho, Sunny, Iriney, Goitía, Carlos García, Caffa, Nano, Oscar López y Dani.

Nacho llegó a coste cero. Al igual que Iriney y Goitia. Carlos García está cedido y Sunny también. Caffa, Nano, Dani y Oscar López, ya eran propiedad del Betis. Así que tenemos gastos en fichajes (aparte de las fichas) cero!

Por otra parte, 14 millones de euros hicieron que Oliveira dejara el Betis. De esos 14 el Betis ingresó la mitad, ya que compartía los derechos con el Zaragoza. La salida de Mark dejó entorno a unos 6,5 millones de euros. Juanito salió gratis, al igual que Xisco y Juanlu que reforzaron gratis al Levante.

De manera que tenemos 7(de Oliveira) más 6,5 (de Mark)… 13,5. Para no gastar nada. Para que los abonos sigan manteniendo el mismo precio que en primera, para que las camisetas sean las más caras de España y para no depender de sí mismo para ascender a primera cuando restan tres jornadas.

En invierno se dió salida a Oscar, que no contó para nada. Se regaló a Dani al Recre y se fichó a Pereira. Y pese a que el nuevo técnico pidió expresamente la contratación de un delantero, la forma de negociar de Lopera hizo que ni Alex Geijo, ni Ewerthon, ni Nonda terminaran vistiendo la casaca bética. Ahora llega el Mundial, y se sabía que Emaná faltaría. Estan sin Sergio por lesión y sin Pavone por ausencia espiritual del mismo. Tienen a tres porteros, uno de ellos de los mejores pagados de la categoría (Ricardo). Suplente. Y sólo un ariete nato, Pavone (o no está?).

Lo cierto es que la planificación del proyecto deportivo para ascender a la primera división es un auténtico fracaso. De los fichajes sólo Nacho y Goitia cumplen las espectativas. Carlos García da un partido bueno y otro malo. Iriney no cuenta demasiado para el técnico y Sunny… hay gente que ni le conoce. En resumen, pésima planificación. Si el Betis asciende será por la gracia de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s