Ahora, a mirar a Cartagena

El Real Betis cumplió ayer con su obligación. Ganó por 2-o a un Numancia que tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador cuando en el electrónico rezaba el empate inicial. Varias jugadas polémicas pudieron marcar el devenir del encuentro. Una tarascada de Carlos García a un delantero soriano, un fuera de juego muy polémico que terminó en gol de Pavone y otro fuera de juego que sólo vio el linea y que dejaba a Capi sólo ante la meta rival.

El partido parecía estancado en la primera mitad. El Numancia jugaba sin presión y el Betis no terminaba de tomarle el pulso al partido. En la segunda mitad todo cambió. La arenga de Víctor en el vestuario tuvo resultado y los hombres de la casaca verdiblanca salieron a morder en el segundo acto. Fueron varias las oportunidades, una de ellas, la más clara, un balón largo de Juande que “pinchó” Juanma para bajarlo al verde y pasarse al portero numantino y tirar a placer. Tan flojito tiró que el defensa, curiosamente Óscar López, futbolista todavía del Betis cedido al Numancia, sacó el balón de la mísma línea de gol. Cinco minutos después tuvo la réplica el mismo Juanma, pero al intentar bajar la bola se rompió y puede que esté lesionado para los dos partidos que restan. Salieron al terreno de juego Pereira por Juanma y Caffa por Fernando Vega. Con el argentino el Betis ganó en profundidad. Sus centros fueron muy peligrosos, tanto que uno de ellos lo rescató Pavone para dibujar el primero en el casillero local. Luego el Betis no bajó el pistón, e intentó hacer el segundo, aunque con cautela, ya que el Numancia tenía la posibilidad de hacer daño al contragolpe. En uno de esos contragolpes, el Betis cortó el balón y montó el suyo propio. Caffa, tenía tres hombres para pasar el balón y eligió al vigués Pereira. El menudo delantero no perdonó y sumó el segundo para su equipo y el octavo en su cuenta en su cuenta particular.

El Betis cumplió con su cometido, con su deber. Ahora le queda esperar a que Hércules no gane. Un empate sería ideal, y una victoria del Cartagena muy buena. Lo que no le sirve al Betis es una victoria alicantina.

El equipo uno a uno:

Goitía: No tuvo mucho trabajo. Estuvo seguro. Nelson: Lleva varios partidos a un nivel excelente. Ayer lo bordó. Arzu: Estuvo seguro en defensa y salió bien con el balón. Carlos García: El poco trabajo que tuvo no supo solventarlo. Pudieron pitarle un penalti. Fernando Vega: Cuando juega con Nacho por delante se siente más seguro. Se incorporó al ataque pero tímidamente. Juande: Perdió muchos balones en el centro, pero estubo muy participativo. Buen partido. Memeth Aurelio: Fabuloso, se hinchó a correr y puso orden en el centro. Capi: Buen partido. Se vació corriendo y tuvo mucha presencia en ataque. Robó varios balones por insistencia cerca del área rival.  Juanma: Hizo un buen partido. Se movió mucho entrelíneas y no marcó por mala suerte. Lo peor, su lesión. Nacho: apareció poco. Llegó bien a línea de fondo pero se echó en falta su potente disparo de fuera del área. No lo intentó demasiado. Pavone: Falló muchísimo, se estorbó a sí mismo pero marcó. Ha vuelto a ver portería y eso puede venirle muy bien para los partidos que quedan. El Betis le necesita y parece haber encontrado confianza. Caffa: Desde que entró volvió loca a la defensa del Numancia. Entró por dentro, pegado a la línea y todos sus centros eran sinónimos de peligro. Los dos goles fueron asistencias suyas. Es un excelente revulsivo. Jonathan Pereira: Se notó su velocidad. Lo intentó muchísimo y estuvo apunto de marcar antes del 94, que fue cuando hizo el definitivo 2-0. Hay que recuperarlo del todo. Iriney: Salió cuando quedaba poco y no aportó demasiado.

Eloy Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s