El ascenso puede ser en Salamanca, pero ¿Y después?

Hay una pequeña posibilidad de que el Real Betis consume su ascenso de categoría el próximo fin de semana en Salamanca. Se tendrían que dar tres resultados. Victoria del Betis, y que no ganen ni Hércules ni Cartagena.

El Salamanca tiene que viajar a Huelva, un equipo que está salvado pero que pese a ello no cejará en su empeño de conseguir el máximo número de triunfos posibles, ya que su temporada ha dejado mucho que desear.

Por su parte, el Hércules recibe en casa al Rayo Vallecano. Los de Madrid no tienen asegurada la permanencia pero se encuentran en la decimosegunda posición y tan sólo necesitan un punto para certificar matemáticamente su ascenso y por ello no tendrá demasiada dificultad el choche para un Hércules que se juega la vida.

El Betis, tiene que visitar a un Salamanca decimoquinto con sólo dos puntos por encima del descenso. Partido complicado. Pero poniendonos en el supuesto de que el Betis consiga finalmente ascender… ¿Qué le espera a este equipo y a esta centenaria afición?

Se habla de Ulloa, un delantero argentino, del estilo de Pavone, y que lleva 14 goles cuando faltan dos partidos. Un futbolista muy válido pero una auténtica incógnita para la primera división. Se baraja también la posibilidad de contratar a Jorge Molina, delantero del Elche y que lleva 22 tantos. Ambos han declarado públicamente su “aprobación” a estar en “uno de los equipos grandes de España”. Este último, Molina, da más garantías de “servir” para la primera división, aunque no es seguro que el Elche lo traspase al Betis y seguramente muchos conjuntos de primera estarán interesados en el futbolista.

A partir de aquí comenzarán los bailes de nombres. Bajo mi opinión tendrían que salir futbolistas como Ricardo, que cobra muchísimo para no aportar nada, Rivas, al que se le acabó su gloria en el Betis, Damiá, quien no termina de convencer, Juande, que no encuentra su mejor nivel, Pavone, por falta de nivel, Capi, porque se quiere marchar, etc, etc, etc.

En este blog, proponemos una serie de fichajes, que no sabemos si podrían ser accesibles para el Betis, pero que conformarían un conjunto competente para pelear por consolidarse en la división de oro: En la portería debiera seguir Goitía; En la defensa habrían cambios, Nelson por la derecha, pero con un recambio de garantías, que podría ser Francis Pérez, futbolista del Xerez o Alberto Lora. En el centro de la defensa, habría que hacer una remodelación al completo. Se le da salida al ineficiente Carlos García y a todos los demás, menos a Melli, que se utilizaría como defensa suplente. Por lo tanto habría que contratar mínimo a tres defensas centrales. Viendo que el Racing ha perdido la categoría, se podría intentar la contratación de Henrique, que es propiedad del Barcelona y no tendrá hueco en el conjunto blaugrana. Se debería intentar firmar a Chico, el central del Almería. Y uno de mis preferidos… Sergio Rodríguez, futbolista del Hércules y criado en la Masía. El lateral zurdo no se debería tocar. Con Fernando Vega, al que se le ha hecho una renovación fuera de lo normal y Nacho, que está rindiendo de forma excelente, el lateral zurdo estaría cubierto. En el centro del campo nos quedaríamos con Arzu, adelantando su posición de defensa central a su posición original de centrocampista y también nos quedaríamos con Memeth Aurelio. Sunny saldría, al igual que Juande. Dejaríamos como posible reserva a Iriney, ya que su garra es necesaria en cualquier equipo. Con lo cual se debería contratar al menos dos centrocampistas. Uno creativo y otro destructivo. Para la zona de creación se podría contratar a Carmona, un centrocampista del Recre con gol.  Otro de los centrocampistas, que serían de gran ayuda para el Betis, sería el del Atlético de Madrid Cléber Santana, que ahora juega en el Sao Paulo. Aunque una apuesta segura sería la de M`bami. Para la banda derecha dejaríamos a Juanma, y a Rodri, se dejaría ir a Odonkor. Así que se contrataría a un futbolísta de calidad. Sería ideal Crusat, aunque sería muy buena la contratación de Juanfran, del Osasuna. Luego se marcharía Capi. Por éste se podría firmar a Trashorras, del Celta. Jonathan Pereira seguiría, al igual que Sergio García. Emaná se debería de quedar, pero va ser muy complicado. Pavone debería de irse. Para la banda izquierda, y teniendo en cuenta que Nacho lo retrasaríamos al lateral se firmaría a Jefferson Montero, del filial del Villarreal. Para la punta del ataque tendríamos que hacernos con los servicios de dos futbolistas. Uno de ellos puede provenir de segunda, y apostaríamos por Stuani, del Albacete o por J.Molina. Y otro que garantice una gran cantidad de goles, como puede ser Adrián Colunga o Nino, del Tenerife. Esta sería nuestra plantilla para la temporada venidera:

Casto, Goitía, Adrián (portero filial); Alberto Lora o Francis Pérez, Chico, Melli, Sergio Rodríguez, Henrique, Nelson, F. Vega y Nacho; Memeth Aurelio, Iriney, Arzu, Carmona, Cléber, Mbami: Juanma, Rodri, Juanfran o Crusat, Trashorras, Emaná, J.Pereira, Sergio García, Caffa, Jefferson Montero, Stuani o J.Molina y Colunga o Nino.

Como veis son 29 futbolistas, y como la mayoría de clubes prefieren tener unos 25 podríamos descartar a Iriney, Rodri, Melli y Cléber Santana.

Nuestra alineación sería: Goitía; Nelson, Henrique, Sergio Rodríguez, Nacho; Memeth, Mbami, Juanfran o Crusat, Emaná, Sergio García y Nino o Colunga. Con Montero, Chico, Stuani, Juanma y Casto en el banquillo.

Eloy Díaz

Anuncios

Un pensamiento en “El ascenso puede ser en Salamanca, pero ¿Y después?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s