“Catapún” nacional

La selección española, como ya todos sabemos, ha perdido su primer partido del Mundial. Nos la prometíamos muy felices en un grupo en el que los rivales eran (y de hecho lo son) más que asequibles. Pero señores, un Mundial, es una gran cita, y si no, miren atrás. Se acuerdan de Corea, de Nigeria, de los EEUU, de Francia de…

La prensa Argentina se ensaña con la roja

Esta vez no será diferente y ni siquiera el hecho de ser la selección que más pasión despierta a propios y extraños no va ha cambiar la historia. Es bueno creer que se puede, pero no creer que se ha podido antes de saltar al verde.

Y esa labor, no es del  hincha. Esa labor, no es del periodista, ese trabajo es sólo y exclusivamente de los 11 que se pongan la casaca nacional. Si ellos se dejan imfluir por el ambiente que les rodea, que con razón es de muchísimo optimismo, pronto pasarán de ser héroes de Austria, a villanos africanos. No hay medias tintas en esto del balompié. Siempre ha sido así.

Ahora el combinado nacional no depende de sí mismo para ser primero de grupo. Si Suiza gana los dos partidos que le quedan, nada podrán hacer los de Vicente del Bosque. Es el precio que hay que pagar en un Mundial por un tropiezo. Y ese precio puede tener nombre propio. Ya sea Brasil, Portugal… De todas formas, muy complicado lo tendrá Suiza para hacer tres de tres, visto lo visto. Aunque eso sí, Suiza lo tiene complicado, pero España ya tiene imposible hacer ese pleno.

Si habían soñado con no pagar un televisor, una licuadora o algo parecido por la promesa de cualquier centro comercial de regalarselo si España ganaba todos los partidos del campeonato… vayan acoquinando.

Como todo lo malo en la vida, esta derrota también tiene su parte positiva. Más vale perder el primer partido y no confiarse, que ganar el primero 6-0 y pegarsela en octavos.

La prensa deportiva extranjera ya ha comenzado a ningunear a los nuestros. Pero que atiendan a una máxima… “Quien ríe último, ríe mejor”.

Eloy Díaz

Anuncios

Un pensamiento en ““Catapún” nacional

  1. Otra gran decepción a la que desgraciadamente ya estamos acostumbrados. Apuntas a que la prensa ha ensalzado tanto a nuestra selección y su juego que nuestros propios jugadores se lo han creido. No te digo que no pero es que “nuestra prensa” es así y a mi no me sorprende. El que realmente puede motivar y creo que no lo ha hecho bien es Don Vicente del Bosque, el hombre tranquilo que mas vale que se vaya poniendo nervioso. Que buena labor psicológica hizo mi querido Don Luis, ese vilipendiado por la prensa y que cojones tenía apostando por un equipo de jugones con un solo mediocentro defensivo. ¿Acaso Don Vicente esperaba que Suiza nos atacase mucho? Todavía podemos remontar el vuelo pero este varapalo va a ser difícil de digerir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s