El Señor de los amigos: “Mi clase, mi tesoro”

Voy a permitirme la licencia de hacer un pequeño paréntesis en cuanto a los temas a tratar en el blog. Hoy quisiera hablar sobre una etapa que se acaba.

Hace cuatro años yo llegaba de una beca en Grecia y después de haber tenido un año bastante complicado. Pero tenía una ilusión. Iba a estudiar lo que me gustaba, iba a estudiar periodismo. Pasé por CEADE unos días más tarde del inicio y llegué amedrentado. Sin saber casi donde estaba, sin saber si eso era CEADE o cualquier otra cosa. Allí comenzó todo.

Cuatro años de estudios en los que he tenido la oportunidad de formarme no sólo como profesional de la comunicación sino también como persona. El grupo humano ha sido fenomenal desde el inicio. En los dos primeros años, cuando estabamos en una clase unos treinta y pico, el ambiente era diferente. Hicimos un grupo de amigos, de unos diez, e hicimos muy buenas migas, pero dejamos por detrás a otros muchos. Ya, con la llegada del tercer curso, las clases se repartieron en especialidades: periodismo, publicidad y comunicación audiovisual. La clase tomó un giro, y lo que antes era dos grupos ahora era una piña. Son tantas cosas, tantos momentos… Las tardes haciendo trabajos, las horas empleadas en la crónica, los juegos de Maria Luisa Notario, las eternas clases de tito Polo…

Hoy miro atrás y no veo una experiencia academica. Ni mucho menos. Veo una experiencia personal inolvidable. Esta aventura me ha hecho mucho mejor persona. Estoy encantado de poder haber compartido estos cuatro años con la que considero mi gente.

Muchos de vosotros teneis una capacidad enorme para ser periodistas. Sólo os pido que lucheis. Que podeis conseguirlo porque en todo trabajo, la constancia, el esfuerzo y el amor por lo que se hace es fundamental para triunfar, y eso aquí, afortunadamente, sobra.

Os veré en la Benecoa, para despedir como se merece esta etapa que se cierra y que le da el pistoletazo de salida a otra igual de emocionante. Este verano, me podréis leer en Estadio deportivo. Pero en cuanto tenga un rato libre, estaré encantado de tomarme una cerveza con cualquiera de vosotros.

Os voy a echar muchísimo de menos. Sed felices, os lo merecéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s