En Heliópolis se ponen las pilas

Jorge Molina, el nuevo delantero del Betis

Parece que sí. Finalmente el Betis está planificando con tiempo la campaña venidera. Se están cociendo muchísimas cosas en las oficinas de Jabugo y eso, a la fecha que estamos, es noticia. El Betis ya ha hecho oficial dos refuerzos. El primero, y como ya informamos en el blog, el de Momo. El canario es un centrocampista ofensivo, que suele actuar por la banda izquierda y que viene del Xerez. No ha tenido muchas oportunidades en el equipo de Gorosito, pero cabe resaltar que la campaña del ascenso del Xerez fue clave marcando unas diecisiéte decisivas dianas. Parece un buen fichaje, pero… ¿Otro para la banda izquierda? En esa posición juegan Nacho, Vega y Caffa. Seguramente el Betis estará intentando ceder al lateral sevillano Fernando Vega para así ahorrarse la estratosférica ficha del futbolista, ya que cobrará casi un millón de euros de seguir en el Betis. Lopera hizo una renovación a la alza, seguramente, pensando que el conjunto bético terminaría esta campaña en primera división. Craso error.

El segundo es Jorge Molina. Un futbolista procedente del Elche y que esta temporada ha sido el pichichi de la categoría con 26 goles. Un goleador en toda regla que ha firmado por cuatro temporadas y que ha costado alrededor de millón y medio de euros. Una auténtica ganga. No se explica porqué ningún equipo de primera se ha fijado en el pichichi de segunda. Excepcional incorporación.

El tercer nombre es el de Salva Sevilla. El centrocampista ha pasado reconocimiento médico y el club anunciará su fichaje de un momento a otro. El fichaje del almeriense ha sido un poco “made in Lopera”. Resulta que Salva tenía un precontrato con el Córdoba para jugar en el conjunto blanquiverde la próxima temporada. En ese precontrato había una cláusula en la que el futbolísta podría romper el papel si un equipo de primera quería contar con él. Ahí es donde entra Lopera. El de la Calle Jabugo contactó con el Levante. El club granota se hizo con el jugador almeriense para traspasarlo finalmente al Betis. Un auténtico galimatías. Este futbolísta viene a ocupar el puesto que deja huérfano Capi. Es un futbolista que actúa en el centro del campo, más bien en la mediapunta y que esta temporada ha hecho once goles con el Salamanca. Es espectacular a la hora de ejecutar tiros libres y tiene mucha visión de juego. El chico es uno de esos futbolistas que gusta ver. Acierto total.

Esos son los movimientos en cuanto a fichajes. El Betis sigue rastreando el mercado en busca de centrales. Suenan Gioda, Aythami, Pulido, Samuel, etc. Los dos primeros son de garantías. Los dos últimos son más de que ya hay. También se sigue bucando otro punta. Pavone saldrá y Sergio García y Emaná tiene muchísimas papeletas de hacer lo propio. Suena Marco Rubén. Un excepcional delantero que ha marcado muchísmos goles esta temporada en el Villarreal b. El problema es el precio. Costaría en torno a los cinco millones (el futbolista realmente los vale) y eso es mucha pasta para un equipo con economía de guerra. Se intentará la cesión, pero eso está muy complicado. También hay que decir que Cañitas será futbolista del primer equipo. Ha firmado una ampliación de contrato y lucirá el dorsal número 21.

En otro orden de cosas, muchos diarios sevillanos están apuntando a que es posible que Manuel Ruíz de Lopera haya vendido su paquete accionarial. Eso habrá que verlo. También podemos adelantar que las nuevas camisetas del Real Betis saldrán a la venta el día 6 de julio. Se anuncian que serán más baratas que las de la temporada pasada.

Todo va sobre ruedas. A ver si cuando comiencen a salir futbolistas siguen entrando otros de garantías. Parece que Momparlet se aferra al cargo poniéndose las pilas. Mientras tanto, todavía estamos esperando la rueda de prensa del Consejo de Administración del Betis, que tras consumarse el NO ascenso salió el portavoz del Consejo anunciando que se daría una rueda de prensa a la semana siguiente. La semana ya pasó, y esta está a punto de terminar, y la rueda de prensa… ni siquiera ha sido anunciada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s