España: Tres, dos, uno,

Que nadie se engañe. Lo que está viviendo la selección española de fútbol en este mundial es un camino de rosas hasta el momento. En la fase de grupos cundió el pánico cuando se ninguneó a Suiza y terminaron dándonos fuerte y flojo. Honduras, Suiza y Chile. Un grupo que hubiese firmado la más pesimista de las selecciones. Luego nos enfrentamos a Portugal. Nuestra vecina olvidada que, pese a tener buenos futbolistas, ¿Cuántos jugadores lusos pondríamos en la selección española como titulares? ¿Quizás Ronaldo? Poco más. Ahora el destino nos prepara un partido contra Paraguay. Una selección que tiene como máximo exponente a un Roque Santa Cruz que ya viene de vuelta. El pase a semifinales está obligado. Pero cuidado, los periodistas tenemos el deber moral de decirlo: España tiene que ganar a una selección que por potencial y por historia es inferior a la roja. Otra cosa es que los seleccionados piensen lo mismo. Si el combinado nacional se pone las botas y piensa que es posible, pero que hay que ganar primero el partido, entonces no habrá problemas. Pero si se toman el partido de unos cuartos de final de la Copa del Mundo como un mero papeleo molesto… mal. Mal porque la selección de Paraguay nos va ha dar la pelota y va a esperar con nueve futbolistas detrás del balón. Porque estarán dispuestos a mantener su puerta a cero por todos los medios y porque seguramente renunciarán al ataque para comprometerse al cien por cien en labores defensivas. Y ya sabemos que ganar un partido así es tremendamente complicado si no se está a tope física y mentalmente.

La selección española se enfrenta el sábado a Paraguay

A lo que íbamos. Un camino de rosas, o margaritas si le gusta más. En semifinales ya será otra cosa. Todo el mundo da a Argentina como el rival en semis. ¿Y Alemania? Esos superanalistas de fútbol que se pasan las noches hablando sobre la selección española, amén de centrar el discurso en los futbolistas del Real Madrid o Barcelona, según el contertulio, sólo ven a la albiceleste en semifinales. No se entiende cuál es el motivo que les hace pensar que Alemania no tiene nada que hacer. Si se echa la vista atrás, por la de Maradona hace dos meses nadie daba un duro. Ha sido llegar el Mundial y… todos somos argentinos. Cuidado con Alemania. Cuando llegan a una gran cita, siempre dan la cara, y el juego de los de Joachim Löw es una copia, salvando las distancias, a la selección española. Juego de toque, rapidito y con futbolistas de mucha calidad.

El gran escollo para hacer historia estará entre Argentina y Alemania. Siendo sincero, que tocara Argentina sería mucho mejor. Es un equipo con un centro del campo inexistente, que sólo tiene defensas (muy viejos) y delanteros (estos si son muy buenos). Argentina siempre es un equipo complicadísimo, pero ¿No queremos ganar el Mundial? Algo habrá que demostrar, ¿no?

Enfrentarse a Alemania sería más complicado. Son un equipo que manejan el centro del campo, que le plantarían muchísima cara al conjunto de Del Bosque y que, de cara al espectador, sería mucho más vistoso que un España-Argentina. Si se da el caso, los alemanes estarán esperándonos con el cuchillo entre los dientes para “vengarse” de la última Eurocopa.

Quien llegue a la final, seguramente tendrá que enfrentarse a Brasil u Holanda. Estos dos se enfrentan en cuartos y aunque todo el mundo piensa que pasarán los de Dunga, la buenísima temporada de hombres como Robben o Sneijder pueden marcar la diferencia en un torneo a partído único.

Paraguay, Alemania/Argentina, Brasil/Holanda. Tres partidos para ser campeones del Mundo. Una generación de futbolistas que pueden recoger el cetro mundial y pasearlo por España como ya se hizo con el europeo. Suerte España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s