Carta de compromiso

Hoy he comenzado mis prácticas en Estadio Deportivo. Un diario modesto pero muy leído en casi toda Andalucía. Todos los becarios hemos conocido de primera mano que vamos a participar activamente en el diario y también nos han dejado claro que lo que vamos a hacer allí no es una simulación, es, la vida propia.

Ya era hora. Entrar de prácticas en un sitio en el que cuentan activamente contigo. El redactor jefe se reunió con nosotros y nos dijo una frase al terminar la charla: “Esto es como un autobús. Hay gente que se sienta atrás para dar el coñazo y otros que se sientan delante para ayudar al conductor. Ustedes mismos vais a decidir si os bajais en la primera parada o ayudais al conductor y seguís con el autobús”.

Eso es. Eso es lo que pretendo. Seguir en el autobús de la información deportiva en Sevilla. A través de esta entrada en mi blog me comprometo a esforzarme al máximo en mi labor periodística. No voy a descansar hasta ser uno más de la redacción. Espero que me den esa oportunidad que voy buscando.

A parte de trabajar al máximo para ser uno más (de los mejores) estoy dispuesto a sacrificar muchas horas para conseguirlo. Lo que no voy a sacrificar jamás serán mis principios periodísticos. Mis valores como profesional de la comunicación. No pienso mentir. No pienso dar una información si tengo la más mínima sospecha de que puede no ser cierta. No voy a perder la honestidad para con los lectores. Y sobre todo me suscribo a la famosa frase del maestro Gabriel García Márquez: ” Cuando escribes debes tener la intención de que lo que vas a escribir es lo mejor que se ha escrito nunca, porque al final, siempre queda algo de esa intención”.

Con esta carta de compromiso de fidelidad al lector voy a comenzar una especie de sección en mi blog. En ella voy a contar mi experiencia profesional en ED.

Un abrazo a todos y espero que sigais leyendo tanto el blog como Estadio Deportivo.

Un pensamiento en “Carta de compromiso

  1. Yo, gustosamente, me comprometo a ser una simple usuaria de ese autobús en el que me subiré cada vez que necesite viajar hasta ti y tu pasión por el periodismo deportivo. Estoy segura de que el viaje que hoy has empezado, será uno de los más bonitos que hagas. Yo no me lo pienso perder, por eso desde ahora mismo saco mi bonobus, lo pego a la máquina de picar y el pitido que emite es inminente: ya estoy dentro. Animo, fuerza y a demostrar lo que vales, que no es poco. Un beso!!

Responder

