El mundial de la roja pasa por Alemania

España versus Alemania. Un flash back de la final de la última Eurocopa en las semifinales del Mundial. Es seguro que los de Joachim Löw querrán revancha y lucharán por hacerse con un puesto en la final de la copa del Mundo.

El partido que se podrá ver el próximo día siete de julio es uno de los más atractivos de todo el presente campeonato. Frente a frente estarán dos conjuntos que se mirarán a la cara. Dos estilos de juego muy parecidos, osados, a los que les gusta tener el balón y con jugadores que saben jugar al balón. Atrás quedaron los conjuntos que renuncian a hacer fútbol, atrás quedaron los resultadistas, atrás quedaron los Dunga, Lippi, Domenech, etc.

Fernando Torres segundos antes de marcar a Alemania en la final de la Eurocopa

Lo que veremos será un choque en toda regla. Un partido en el que dos equipos intentarán tener el balón, jugar tocando la bola y atacar en todo momento.

España hoy día es la máxima expresión del fútbol. Juega siempre fiel a su estilo y hasta este momento los resultados son muy buenos. Alemania es una pequeña imitación del modelo español. Futbolistas de toque y agresivos que simulan a la perfección, e incluso a veces lo superan, el juego de la selección española.

España ha dejado en la cuneta a equipos como Portugal o Paraguay. Alemania lo ha tenido más complicado. Ha dejado fuera a la Inglaterra de Capello y a la Argentina de Maradona (muchos pensarán ahora que…¿Quién la chupa ahora? Con perdon, de las damas digo).

Uno a uno

Porteros: Neuer – Casillas

El jóven portero del Shalke 04, tiene 24 años, es uno de los que optan a ocupar el arco que un día dejó huérfano Oliver Kham. Casillas, sin embargo, es uno de los mejores porteros del mundo y sin duda, uno de los más laureados de la historia de la selección española. Es el capitán de “la roja” y tendrá un papel fundamental.

Laterales: Lahm – Capdevilla; Boateng – Sergio Ramos

Philipp Lahm es todo un clásico en la selección germana. Muchos lo recordarán por la carrera que  le gana torres y termina siendo gol del niño en la final de la Eurocopa. Pero en realidad el menudo futbolista del Munich es una pieza fundamental para la defensa de Joachim Löw. Es rápido, suele incorporarse bien al ataque y tiene un gran disparo desde media distancia.

Joan Capdevilla también es un clásico en la selección española. Con cincuenta partidos con la casaca nacional es un fijo para cada seleccionador. El futbolista del Villarreal tiene unas características parecidas a las de Lahm: suele incorporarse al ataque y tiene gol, pero en su caso, es casi siempre de cabeza como marca.  Capdevilla es más sólido atrás.

Jerome Boateng. Una de las apuestas del técnico alemán. En estos tiempos en los que tan complicado es encontrar un lateral solvente, el mister de Alemania tiene donde elegir. Boateng se ha hecho con un puesto en el once titular y ha desplazado a Lahm al lateral derecho. Con 21 años y 195 cm de altura puede ser utilizado como central y como lateral. Va ha ser muy importante en el futuro inmediato de Alemania.

Sergio Ramos. Es una realidad, mientras Boateng es un futbolista en proyección, Sergio Ramos es un pelotero totalmente consolidado a nivel mundial. Puede actuar como lateral derecho o como defensa central. Rápido, contundente, suele llegar a línea de fondo, con buen centro y de vez en cuando suele anotar algún gol. Es uno de los mejores laterales de Europa.

Defensas centrales: Fiedrich – Puyol; Mertesacker – Piqué

Arne Fiedrich es uno de los futbolistas más experimentados del jóven cuadro alemán. El defensa del Hertha, a sus treinta y un años es muy importante en el esquema de Joachim Löw. Puede actuar en cualquier parte de la defensa y se incorpora al ataque en jugadas a balón parado.

Carlos Puyol. Sencillamente espectacular. El futbolista del Barcelona es uno de los futbolistas más sólidos del mundo en defensa. Sería titular en cualquier equipo del mundo. Sólido, fuerte, aguerrido, y sin complejos es un perro de presa que lo da todo en el campo.

Mertesacker. El central alemán de casi dos metros de altura es un futbolista bueno en defensa. Lleva desde 2004 en la selección germana y no lo pondrá nada fácil a los delanteros españoles.

Piqué. Es el futuro de la roja. En su club está aprendiendo mucho de Puyol y ya da muestras de ese espíritu guerrero que le ha enseñado el “tiburón”. Gerard Piqué, apodado Piquembauer, le encanta subir al ataque. Cuando está en el área rival es un delantero más. Tiene mucha clase.

Centrocampistas: Khedira-Schweinsteiger // Xabi Alonso – Sergio Busquets

Shami Khedira es uno de los futbolistas revelacion del campeonato. Da equilibrio en el centro del campo estando cerca de Schweinsteiger. Tiene 23 años y a buen seguro los grandes clubes europeos llamarán a su puerta cuando concluya el Mundial.

Bastian Schweinsteiger. Le llaman “el chico salvaje de Alemania” y si lo ven jugar se pueden hacer una idea del porqué. Es un excepcional pelotero. Suele jugar como extremo o volante izquierdo pero en este mundial está haciendo de centrocampista junto a Kedhira. Siempre llega a la portería rival y tiene una pegada descomunal.

Xabi Alonso. Es el equilibrio en el centro del campo español. Tiene una labor muy importante en el equipo de Del Bosque y la está desempeñando más o menos bien. El donostiarra tiene un disparo feroz desde fuera del área y un pase largo exquisito.

Sergio Busquets. El centrocampista será una revelación para todo aquel que no haya seguido el fútbol español. El jugador del Barcelona es sacrificio puro. Hace el trabajo sucio que ya hizo Senna en su día y no se complica en exceso. Roba y se la pasa a los que saben. Está haciendo un Mundial de cine.

Centrocampistas: Iniesta – Oezil ; Xavi  – Muller

Oezil es el Iniesta alemán. El futbolista está siendo un descubrimiento en este Mundial y demuestra cada vez que juega que tiene una zurda de oro. Con 21 añitos el mediapunta del Werder será el nuevo Iniesta, pero todavía le queda mucho camino por recorrer.

Iniesta. Éste es real. Le han dado dos veces el premio al mejor jugador del partido y si hace una buena semifinal y tiene la suerte de pasar y hacer una buena final puede ser nombrado como mejor jugador de la copa del Mundo. Es clase, es velocidad es regate es… INIESTA.

Xavi Hernández. El centrocampista del Barcelona es la brújula del conjunto blaugrana y por extensión de la Selección española. Encarna lo que aquí llamamos el “tiki-taka”. Es el jugón, el futbolista que esconde el balón para soltarlo en el momento preciso. Fue el mejor de la Eurocopa y tiene muchas papeletas para ser el mejor del Mundial.

Muller. Thomas Muller es un futbolista jovencísimo. Con sólo 20 años y nada de experiencia previa en la selección germana, el futbolista del Bayern de Munich está siendo una auténtica sensación. Ha marcado cuatro goles y opta a ser el pichichi del Mundial. Contra España no jugará, está suspendido por amarillas. Alemania tiene el gol asegurado para varios años con este jugador.

Delanteros: Podolski – Fernando Torres ; Miroslav Klose – David Villa

Lukas Podolski. El ariete polaco, nacionalizado alemán es un futbolista que se crece en las grandes citas. Suele hacer goles en mundiales y eurocopas pero en esta ocasión no está teniendo demasiada suerte. Con velociadad, desborde y un disparo brutal, el delantero está siendo utilizado por la izquierda, casi igual que Villa, para entrar escorado al área.

Fernando Torres. El madrileño no está mostrando su mejor nivel. La campaña pasada estuvo mucho tiempo lesionado y parece que la falta de ritmo le está pasando factura. Está lento, fallón y todavía no se ha estrenado. Muchos apuestan por sacar a Fernando Llorente desde el inicio.

Miroslav Klose. Este delantero, al igual que Podolski, también es polaco, aunque nacionalizado alemán. Es un clásico en las grandes citas y siempre suele estar entre los máximos goleadores. Es un delantero que quizás no tenga una virtud especifica, pero que tiene parte de todas. Siempre está en el lugar adecuado. Fue pichichi del pasado Mundial y en este está a un gol de Villa. Cuidado con Klose.

David Villa. Es el mejor delantero del momento. Lo intenta siempre. Se deja la piel y encima está bendecido. Todo lo que toca lo convierte en gol. Son cinco tantos los que ostenta y ya es el máximo goleador español en la historia de los mundiales con ocho tantos. Si Villa quiere, ganaremos el Mundial.

Este es el análisis y esta la alineación ideal del partido:

Iker Casillas; Philipp Lahm, Puyol, Piqué, Sergio Ramos; Schweinsteiger, Busquets, Iniesta, Xavi, Klose y Villa.

Eloy Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s