Primer día en Estadio Deportivo

Bueno, como ya os comenté a partir de ahora tendremos una especie de sección dedicada a Estadio Deportivo y a mi experiencia allí. Hoy ha sido el primer día en el que nos hemos puesto manos a la obra. Llegamos y, tras una pequeña charla en la que nos indicaron lo que debíamos hacer, comenzamos a escribir.

Desde el minuto uno comencé haciendo lo que me gusta. Informar sobre el Real Betis. Me tocó hacer una información sobre los chavales del filial del Betis y la posibilidad de que formen parte de la primera plantilla. Aquí os dejo el enlace de la noticia (http://www.estadiodeportivo.com/betis.php?id=11855). Luego, como terminé rápido, me encargaron informar sobre las nuevas camisetas del Betis, también os dejo el enlace de la noticia (http://www.estadiodeportivo.com/betis.php?id=11865).

Foto extraída de la web de Estadio Deportivo

Cuando terminamos de redactar las informaciones, el jefe de personal charló de nuevo con nosotros. Nos indicó que habrá dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. Los de mañana se encargarán principalmente de la actualización de la web y de la confección de la guía de la liga. Los que vayan de tarde, supongo que se encargarán de publicar en el diario impreso. Pero para ello deben pasar unos días, para que conozcan y sepan dónde podemos aportar más.

A mí, sinceramente, me gustaría formar parte del equipo de tarde. No es por nada en especial, pero por la mañana, en la redacción, todo es muy tranquilo, y por la tarde, todo es más real, más periodístico. Todos los redactores están trabajando al cien por cien y de eso se aprende muchísimo. De todas formas, sea cual sea el lugar que deba ocupar, intentaré hacerlo lo mejor posible.

Creo que los que redacten mejor irán por la tarde. No sé realmente por qué, pero tengo esa sensación. Yo intentaré quedarme por la tarde, pero no será fácil, los compañeros en prácticas, me da la sensación, de que son grandes periodistas en potencia.

Eloy Díaz

Responder

