¡Campeones…DEL MUNDO!

Es increíble. España se ha proclamado por primera vez en su historia Campeona de todo el orbe, de todo el globo, de todo el mundo. En un partido en el que los holandeses sólo intentaron trabar el juego de la selección española, los de Del Bosque no bajaron los brazos y finalmente alzaron el cetro mundial.

España, octava selección CAMPEONA DEL MUNDO

El partido comenzó con buenas sensaciones, pero como indicamos arriba, los oranje se encargaron, a través una melodía monótona de patadas, de parar a los españoles.

Sergio avisó varias veces, pero los verdaderos sustos los dieron los holandeses cuando Robben, uno de los futbolistas más en forma de todo el panorama internacional, se plantó en dos ocasiones delante de Iker Casillas. El de Móstoles le sacó el balón en dos ocasiones, mano a mano. Es el mejor guardameta del mundo.

Ya en la prórroga ‘la roja’ tuvo varias ocasiones claras de gol. Navas tiró al lateral de la red y luego Cesc Fabregas se llenó de balón y no vio a Villa que lo acompañaba en un dos para uno. Cesc tiró y el portero tulipán desechó el intento. Pero estos dos antes mencionados, Cesc y Navas, tendrían un papel fundamental reservado al final de la final. En el minuto 117, cuando todo el mundo se encomendaba a Casillas para los penaltis, Navas metió la quinta, se metió al centro y tras varios traspiés el balón llegó a Cesc, que habilitó a Iniesta que se encontraba en el lateral derecho del área. El balón llegaba mordido y el albaceteño sacó un disparo cruzado que terminó en el delirio. En el sueño cumplido de varias generaciones. En el título mundial para España. Ganó el fútbol, ganó la Selección Española. Ganaron todos los amantes del balompié, encarnados en: Casillas, Ramos, Capdevilla, Puyol, Piqué, Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Jesús Navas, Andrés Iniesta, Cesc Fabregas, David Villa, San Pedro I y Fernando Torres. Todos ellos secundados por: Pepe Reina, Carlos Marchena, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa, David Silva, Javi Martínez, Víctor Valdés, Fernando Llorente y por supuesto, Don Vicente del Bosque.

Gracias a todos, porque con vuestro fútbol habeis hecho que toda una nación esté hoy con una sonrisa imborrable. Gracias por hacernos… CAMPEONES DEL MUNDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s