El orgullo de ser leyenda del fútbol español

Iniesta se ha convertido en leyenda. Dicen los diccionarios que leyenda es “una narración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad. Se transmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia experimenta supresiones, añadidos o modificaciones”. Pues bien, al lado de esta definición deberían de incluir la foto del hidalgo manchego.

El gol que le hace a Holanda en la final del Mundial es la apoteosis del pueblo español. A veces no somos conscientes de lo que vemos pero señores podeis decir que sois afortunados. Hemos sido todos testigos de cómo un futbolista con pinta de buena persona se metía entre los defensas, rayando el fuera de juego, y con un testarazo digno de las grandes tardes, dio a España el billete para que llegara a la estación de la eternidad.

Es lo pasara cuando los jovenes de hoy pasen a peinar canas. Contarán cómo ese tipo hizo soñar despierto a toda una nación. Mi pais, mi nación, mi tierra ha conseguido lo que siempre veíamos por televisión. Giuseppe Meaza, Obdubio Varela, Fritz Walter, Bellini, Mauro, Bobby Moore, Carlos Alberto, Daniel Passarella, Dino Zoff, Diego Armando Maradona, Lothar Mattaeus, Dunga, Didier Deschamps, Cafú, Cannavaro… e Iker Casillas.

Contaremos que Navas salió como un resorte por la banda, que pasó el balón, rechazó en un defensa, la recogió Iniesta, que pasó de tacón para Cesc, que dejó de nuevo el balón para el pequeño Navas, éste le dejó la bola a torres que metió el centro a Iniesta, que un defensa volvió a repeler el esférico que volvió a caerle a Cesc, y que el catalán pasó el cuero a Iniesta, que el balón iba mordido, y que antes de dejarla caer al suelo, el héroe español, la acarició con la diestra, se perfiló y sacó un derechazo, cruzado, y que Stekelenbur vió cómo las esperanzas del pueblo tulipan se volvian a ir al traste por tercera vez. Fue el triunfo del fútbol, la victoria de un pueblo del que espero no tenga que recordar sólo esto durante mucho tiempo, sino que lo recuerde acompañado de otros muchos triunfos memorables.

Gracias Iniesta, gracias ESPAÑA, porque ser español, es ser leyenda del fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s