¿Y si Oliver no es tan malo?

Sin que nada esté claro en el Betis, los movimientos se siguen sucediendo. Tras el despido de Momparlet y Cañas, el siguiente en salir ha sido el futbolista catalán Damiá Abella.

Luis Oliver, el nuevo mandatario del Betis

El Betis sigue su curso. Nadie sabe todavía el rumbo que va a tomar la entidad pero lo cierto es que Luis Oliver está tomando las riendas del Club. Mucho se habla de la figura del nuevo mandamás, Luis Oliver. Muchas fuentes indican que este empresario tiene “fama de corrupto”, de poco legal. No seré yo quien tire la primera piedra. Yo, como aficionado al fútbol, lo único que veo son movimientos correctos en el Betis. La marcha de Momparlet, acertadísima, la de Cañas, no lo sé, porque tampoco tengo claro cuál era su papel en el equipo verdiblanco, y la última, la de Damiá, muy acertada.

Todos los que conocen a Damiá apuntan a que es un chico muy disciplinado, profesional y comprometido con su trabajo. La realidad no dice lo contrario. Yo nunca le he visto en una discoteca ni tampoco le he visto que no se dejara la piel en cada partido. Pero señores, comprenderan que lo más importante en el fútbol no es esto. Hay que ser profesional, tener dedicación, sacrificio, pero todo eso hay que conjugarlo con una cosa importantísima, aptitud. Unas aptitudes que Damiá no atesora, o al menos, no ha demostrado en su etapa como bético. Pongamos un ejemplo. Si hablamos de M. Aurelio, todo el mundo puede decir que es un tipo que sabe organizar, que roba muchos balones, que incluso se incorpora bien al ataque… Si le digo Odonkor, podemos decir que pese a que no es bueno técnicamente, tiene una velocidad de vértigo, un disparo muy potente… ¿Pero si le digo Damiá qué me contestan? No resalta en el campo por absolutamente nada. De manera que bien por el Betis.

Hablando un poco de las novedades deportivas hay que mencionar que el calendario de la RFEF de primera y segunda ya está confeccionado. El Betis comienza la liga contra el Granada en Sevilla y a ese partido le sigue una siempre complicada visita al Colombino. El último partido de liga será en Sevilla también. Contra el filial del Villarreal. De manera que de producirse el ascenso, se podría celebrar en casa.

Para terminar solo quiero reiterarme. Y decir que la gestión del nuevo Betis, hasta hoy, es buena. Es verdad que tampoco han tomado decisiones complicadas, lo que se ha hecho lo haría cualquiera. Pero había que hacerlo. De manera que, ¿Por qué no damos un voto de confianza al tal Oliver a ver qué pasa? Yo voy a confiar y espero que por el bien del Betis muchos estemos de acuerdo, ya sea en una postura o en otra, porque la división del beticismo solo hace daño al propio beticismo.

Eloy Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s