Crónica: El mejor partido en mucho tiempo

Ayer comenzó la Liga para el Real Betis. El conjunto que dirige técnicamente Pepe Mel mostró unas credenciales y una candidatura muy sólida al ascenso. El Betis de este año no se parece en nada al del pasado curso. En el once titular sólo el portero, Goitia, Nacho, Iriney y Caffa, fueron los jugadores titulares que quedaron del año pasado.

Molina pudo hacer su tercer gol a pase de un sensacional Ezequiel.

Y eso se noto muchísimo. En defensa el Betis se mostró muy sólido, con una pareja de centrales muy correcta, sin complicaciones y muy solvente. Belenguer y Dorado se portaron de lujo. Cierto es que el Granada tuvo bastantes ocasiones de gol, pero la solvencia de esta defensa hizo que el gol sólo pudiera llegar por el punto flaco de la defensa, la posición de lateral derecho. Por ahí pueden venir problemas. Se ha dejado salir a Damiá y a Nelson, ambos a Osasuna, Melli ha reforzado al Tenerife, de manera que sólo Isidoro es el referente en esa banda derecha. Un futbolista con muchas carencias y a quien desbordaron muchas veces en el partido ante el Granada.

Después, Iriney es otro que está llamado a salir del once titular. El brasileño es todo entrega, pero su dificultad a la hora de sacar el balón hace que Salva Sevilla tenga que estar muy cerca suya, con lo que la parte de arriba queda un poco desasistida. Arzu se hará con el pivote defensivo en cuanto vuelva de su lesión, pero mientras tanto, Pepe Mel debería reconsiderar la titularidad de Beñat. Un futbolista que estuvo el año pasado en la cantera del Betis y que hizo una muy buena temporada. Es un pulmón, un Marcos Senna de Bilbao.

Después, en la zona de ataque, poco hay que decir. Momo tiene una sociedad muy peligrosa con Rubén. Caffa, no sirve para estar en el futbol profesional, y mucho menos en una posición en la que no se desemvuelve bien. Pero eso tiene fácil solución. Se pone en el once a Ezequiel y se tira a banda derecha a Momo o se pone a Juanma. Después Salva Sevilla es espectacular. Saca el balón con criterio, tiene buen toque y además gol. Y ya lo de Jorge Molina es sencillamente brillante. Tuvo tres, marcó dos. Es el heredero del gol en Heliópolis. Tener un referente arriba es primordial para ascender, y este año el Betis tiene tres: Molina, Rubén y Pereira. Aver que pasa, el año pasado también comenzamos comandando la Liga, pero ya sabemos todos como acabamos. Tener continuidad en una liga larguísima es primordial. Por ahora, vamos a disfrutar. A ver que pasa el miércoles, Betis – Salamanca. En Copa del Rey. Un abrazo a todos y disfrutad de este momento. Aver lo que dura.

Eloy Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s