El trabajo y sus ‘amigos’

En la sociedad en la que vivimos es complicado encontrar un trabajo. Nos llevamos tres, cuatro o cinco años estudiando para prepararnos de cara a un futuro ‘mejor’ pero cuando llegamos al mercado laboral nos encontramos con el gran enemigo del hombre: ‘el amigo’.

El amigo es aquella persona que conoce a la persona que decide que persona entra a trabajar. Sencillo, ¿no? Como dicen los ‘compadres’: “eso es asínnn”. No tiene más historia. Después de empaparnos de apuntes y de encerrarnos entre cuatro paredes durante un tiempo para sacar unos estudios, después de viajar lo indecible para tener una ventaja competitiva en cuanto a prácticas profesionales se refiere, en las que además uno no sólo tiene que trabajar gratis, sino que tiene que pagarse el trabajo, después de todo esto ¿llega el agradecimiento? No. Llega el amigo. Aquel al que conoces de ‘noseke’ trabajo, con el que te tomaste dos cervezas un día y te cayó en gracia y se lleva todo el fruto de tu trabajo. No es que el ‘amigo’ no se lo merezca. Seguramente sí, pero resulta que quien realmente se lo merece (mucho más que el amigo) eres tu. En fín que seguimos viviendo en una sociedad en la que el ‘amigo’ o el ‘enchufao’ sigue teniendo una ventaja que otros no tenemos. Yo, por mi parte, voy a seguir trabajando, por si algún día alguien se interesa por mi trabajo. No tengo quien sea mi ‘amigo’ ni quien me de esa ventaja, por ello todo se hace mucho más complicado.

No creo que lea este humilde post, porque personas que conocen a personas no se entretienen en estas nimiedades pero si por casualidad llega a sus ojos, sólo me gustaría agradecerle el tiempo que me dejó un micrófono para ayudar en lo que buenamente pude. Agradecerle la oportunidad de que algunos me elogiaran y otros me criticaran. Y todo ello, pese a que él tuvo la oportunidad de agradecer mi esfuerzo y prefirió acordarse de aquel que le caía bien. Un abrazo a todo el equipo y a los que creyeron que ese esfuerzo debió ser recompensado.

Eloy Díaz, seguimos trabajando.

Responder

