Los niños con traje de chaqueta

Es así. El Betis de esta temporada tiene la suerte de contar con un elenco de chavales que cada vez que saltan al terreno de juego demuestran tener madurez de hombres. Mel declaró que la copa… tampoco le importaba demasiado. Es lo que vino a decir con sus declaraciones. “La Copa es un marrón”, dijo el entrenador bético. Pues bien, será un marrón, yo no digo que no, pero a Mel, como creo que a cualquier bético, le ilusiona ver a su equipo pasando eliminatorias.

Ayer sacó un equipo de circustancias y con un mensaje claro a Luis Oliver. Puso en punta a Israel, y el mensaje entre líneas era: “Oliver, no tengo delantero”. Lo dijo en rueda de prensa, y demostró que está dispuesto a hacerselo ver al que lleva las riendas del club en la parcela deportiva. Pero al margen de todo esto, los niños del Betis demostraron que están capacitados para ser parte importante del proyecto. Razak descansó, ya que jugó con el filial la semana pasada; Fran No no fue alineado y, aunque esto parece que sorprendió a muchos, tiene su parte de lógica. El joven central es pieza clave para el filial y quizás poner a Roversio, que por cierto, vaya como ha empezado, sería lo más lógico, ya que el fichaje bético no había debutado con la casaca de las trece barras y necesita tomar contacto con el equipo. Después Cañitas y Beñat comandaron el centro del campo. Beñat es el nuevo Gattuso, pero a Cañas quizás todavía le queda un poco para ser importante en el equipo. Ezequiel siguió demostrando descaro, aunque no estuvo muy acertado. Este chaval necesita marcar un gol que le de confianza. Ojalá cuaje un buen partido pronto para que no se venga abajo. Otro que tiene que coger forma es Juanma. El extremeño es un buen futbolista pero desde que llegó al Betis las lesiones le han mermado muchísimo. Y la sorpresa fue la inclusión de Israel en punta del ataque. Este futbolista no podría ser delantero, su posición natural es la mediapunta o partir desde la banda, nunca el centro del ataque, pero bueno, ya hemos explicado porqué salió de punta. Lo intentó y no lo hizo mal, aver que tal se le da la temporada.

Pero lo dicho, este Betis tiene buena pinta. Ya son 4 partidos y nadie ha conseguido doblegarlos. Sin un teórico ‘9’ ha conseguido hacer 3 goles en Huelva y 2 en Granada, o lo que es lo mismo 5 goles en dos partidos y a domicilio. Ojalá llegue pronto Molina y Pereira. En mi opinión, si el equipo es capaz de aislarse de todo lo que ocurre a nivel institucional, y si las lesiones, que tanta guerra están dando, firman la paz con el Betis, este EQUIPO, puede optar a estar entre los dos primeros a final de campaña gracias al acierto de los fichajes, la limpia del vestuario, y esos niños, que cada partido parecen vestirse de chaqueta.

Eloy Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s