Debates estériles de sexo y carnaza futbolera

No entiendo la temática de algunos debates radiofónicos. Y mira que soy al primero que, cuando se sienta delante de un micro, le gusta debatir pero, debatir sobre, por ejemplo en mi caso, lo bien o lo mal que lo han hecho unos futbolistas para ganar o perder un partido.

Lo que no entiendo es cómo existen emisoras de radio que tienen la poca responsabilidad de darle un micrófono a un periodista, que más que periodista lo que hace es apología del fanatismo en directo. El tema del debate, y voy ya al grano, es la intencionalidad o no de Ujfalusi, lateral derecho del Atlético de Madrid, de hacer daño a Messi en la jugada en la que el astro argentino quedó lesionado.

Eso es carnaza periodística baratucha. Yo conducía con mi coche y paré en una emisora en la que escuché que hablaban de fútbol (no quiero decir qué emisora es). Paré el sintonizador, le di voz y comencé a atender a lo que comentaban. Era lo que os digo, el debate de si fue a hacer daño o no el checo del atlético. Algunos de los que formaban la tertulia defendían, con bastante critero, el no saber la intención del futbolista colchonero, pero querían dejar claro que, normalmente, no se intenta hacer daño. Mientras, otros energúmenos con micro se ensalzaban entre gritos pidiendo cordura… PIDIENDO CORDURA! y rasgandose las vestiduras por la atróz entrada del jugador melenudo del atlético. Poco más que lo querían meter en la cárcel.

 Y digo yo: ¿Cómo se puede hacer una tertulia sobre un hecho que es el pan de cada día del fútbol? ¿Cuántos futbolistas se pueden llegar a lesionar por una brusca entrada? Cualquiera. Son futbolistas, corren ese mínimo riesgo. Un amigo mio trabaja en un bar. Corre el riesgo de que algún vaso se rompa y termine cortándose. ¿Sería algo anormal? ¿Ilógico? ¿Llamamos a Iker? No entiendo nada. Pero hagamos la pregunta de otro modo. ¿Cuántos futbolistas se pueden lesionar? Cualquiera, pero… ¿Cuántos se llaman Leo Messi y cuántos están llamados a ser el heredero de Maradona? Sólo uno. Ese es el tema. La intencionalidad o no de Ujfalusi la sabrá él y a quien él se lo haya querido contar. Messi estará de baja 15 días, el único delantero centro que tiene el Betis estará 3 meses y nadie habló de la entrada que sufrió ante el Granada. ¿Por? Porque no se llama Messi. Es así. Sólo sería igual si se llamase CR7 ó 9 o cómo quieran este año abreviarlo los señores de Marca. En fín que los oyentes debéis tomar cartas en el asunto sobre este tipo de temas y cuando se abran los teléfonos, mostrad vuestra indignación sobre este tipo de cuestiones. Vamos a hablar de fútbol y no vamos a hacer carnaza y sexo de todo lo que tocamos. Vamos a hablar de porqué el Barcelona sólo marcó dos veces si pudo hacerlo en 6 ocasiones, vamos a analizar las virtudes de un Atlético que le planta cara el mejor equipo del mundo y que lo acorraló en muchas fases del partido, vamos a hablar de un chaval llamado De Gea que es el nuevo Casillas, etc, etc, etc.

Tomad cartas en el asunto. La audiencia podría cambiar este tipo de tertulias que cansan al más morboso. Dejemos el Sálvame para la tv.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s