Lo positivo de un partido agónico

El Real Betis consiguió llevarse los tres puntos el pasado sábado ante un correoso Girona que se puso por delante en el marcador.

2-1 fue el resultado final que lució el electrónico del todavía Ruiz de Lopera, aunque el conjunto de Mel tuvo mucha suerte. Suerte que quizás, faltó el año pasado para subir a primera.

El partido fue un auténtico caos en el que el entrenador madrileño del Betis tuvo que incluir a muchos chavales de la cantera para completar un once de circustancias. En la defensa Miki Roqué consiguió cuajar un buen encuentro. Con gol incluido. El chaval se aplicó bien en defensa y se compenetró con Dorado. No tanto con Miguel Lopes. El portugués, pese a ser uno de los más regulares del inicio liguero del Betis, subió la banda en una ocasión y Miki no le hizo la cobertura. Moha, tipo detestable donde los haya (insultó a la afición bética), aprovechó el boquete para poner por delante a los catalanes.

En el centro del campo también hubo novedades. Beñat y Cañas hicieron de mediocentros. Beñat está hecho para jugar en el primer equipo. Fue el asistente de los dos goles del Betis y, aunque no le ganó la partida a Ángel en el centro del campo, siempre que tenía el esférico en sus pies pasaba algo ‘diferente’. Cañas, quizás tenga que foguearse un poco más en el filial. No estuvo ni acertado, ni desacertado. Básicamente no estuvo. Después, Ezequiel e Israel estuvieron también en el once inicial. El de utrera (Israel) jugó casi todo el encuentro pero cuando llega a zona de peligro parece como que se le cierran los ojos y sólo ve portería. Tendría que ser más generoso con los compañeros. Chupa demasiado. Ezequiel no rayó al nivel de otros partidos. Se escondió un pelín y no encaró con el descaro que le caracteriza. Lo intentó, pero no lo consiguió. Deberá trabajar más duro para hacerse con un hueco. De todos modos, creo que como revulsivo, es el más indicado.  Juande también jugó medio partido. Salió al tapete tras la primera mediocre mitad de Cañas ( en realidad de todo el Betis). Juande aportó tanto como Cañas. El ’10’ se suele quejar de falta de minutos pero quizás debería aprovechar mejor los que tiene. Para terminar con el centro del campo, Momo. Está fatal. Este chaval parece bueno pero creo que alguna molestia no le deja rendir al máximo. Debería de tratarse porque su nivel está muy lejos de lo que realmente puede llegar a dar.

En la delantera estuvo una vez más Rubén Castro. Estuvo desacertado, muy individualista. Debería de ver algunos pases fáciles que no ve. En fin, igual es porque los delanteros, cuando están a punto de llegar a una cifra, comienzan a dudar. La nota más positiva la puso Molina. El de Alcoy demostró en el poco tiempo que estuvo que es un goleador. No hizo gol pero no tardará en hacerlo. Es muy bueno, se mueve muy bien, y tiene gol. Me gusta.

Se me quedaba detrás Juanma. Partido ramplón, no me gustó nada.

Lo positivo de todo esto es que, en un partido en el que el Betis deambuló a lo largo y ancho del campo, al final consiguió llevarse los tres puntos. Eso es lo bueno, cuando no puedes ganar, al menos no pierdas. Pero si no te mereces ganar, parece que no vas a ganar y, finalmente, acabas ganando… Bueno. Muy bueno. No estamos acostumbrados los béticos a que pasen estas cosas. Lo normal es que el conjunto heliopolitano se merezca ganar un partido que al final pierde. Pero parece que la dinámica del grupo ha cambiado a mejor y está afectando seriamente a los resultados. Esto es lo positivo de la historia. Lo malo ya lo saben. Si el partido ante el Girona se jugara 6 veces de la manera que se jugó, 5 perdería el Betis. Así que, mejor no volver a repetir la historia, porque lo más seguro es que se termine perdiendo. Pero bueno, disfrutemos del momento.

Eloy Díaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s