Una guardería peligrosa dentro de un cementerio de elefantes

El Milan se está convirtiendo en eso. En una guardería con muchísimo peligro, encuadrada dentro de un cementerio de elefantes. Hoy visitan el Bernabéu, con vitola de ‘menos equipo’ que el Real Madrid pero, os advierto, con muchísimo peligro. Los lombardos, ya lo saben ustedes, se han reforzado muchísimo y, si bien no creo que puedan ganar la Champions, sí que me parece un equipo importante como para dar el susto en el coliseum blanco.

Os haré una radiografía del conjunto rossonero. En portería tienen tres alternativas. Ninguna del calado de Casillas pero tampoco son moco de pavo. El mejor parece Marco Amelia, guardameta italiano de 1’88 y de 28 años. No es muy alto pero se defiende muy bien bajo palos. Después tienen a dos viejos conocidos. El primero, Cristian Abbiati, lo recordarán por su infructuoso paso por el Atlético de Madrid. Un portero alto, ramplón y lento. Incomprensiblemente es el meta titular. El tercero es Flavio Roma, veterano portero, curtido en mil batallas y que, sus 36 años pueden pesarle un poco.

Pasamos a la zaga. Aquí el lider es uno de esos infantes. Thiago Silva. El futbolista brasileño es el último descubrimiento del Milan y, es posible que no l o podamos disfrutar esta noche. En el partido del pasado fin de semana se lesionó, se torció un tobillo y es duda para el partido de esta noche. Zambrotta y Nesta también estarán en la defensa italiana. A éstos ya se les conoce y, evidentemente, son parte de ese cementerio de elefantes. Entre ambos suman 67 años. En defensa hay otro chaval de 22 años que está llamado a ser importante. Se llama Sokratis y llegó este verano al Milan. No juega, pero con las lesiones de Jankuloski y de Thiago Silva es posible que esté en el once.

En el centro del campo, Clarece Seedorf, Andrea Pirlo, Genaro Gattuso y Luca Antonini suelen ser los que juegan. Un centro del campo muy veterano al que le costará mucho seguir el ritmo de un Madrid muy renovado y joven.

Luego, los cuatro fantásticos. Casi nunca juegan juntos, debido al carácter súper ofensivo de todos ellos pero, sin duda alguna, sería un lujo poderlos ver a todos esta noche en el tapete. Robinho, Ronaldinho, Pato e Ibrahimovic. Todos menos Pato han pasado ya por la mejor Liga del mundo y sólo uno de ellos triunfó.

Robinho viene de estrenarse con el Milan. Desde que se enfundó la zamarra milanesa no había visto puerta. El fin de semana pasado hizo su primer chicharro con el conjunto italiano. Pato hizo dos goles el pasado fin de semana y es uno de los hombres más en forma de este Milan. Además, el año pasado ya dejó su targeta de visita en la casa blanca marcando y haciendo jugar a los suyos. Ronaldinho ha avisado. “Soy el de antes”, advierte. Sinceramente, no creo que el Ronaldinho que encandilaba al mundo haya vuelto pero a éste tipo le basta con estar centrado y en forma para hacerte el lío. El último y, el que más fresco tiene el público español, es Zlatan Ibrahimovic. No tengo ni idea de cómo le recibirá el Bernabéu. Con pitos por haber estado en el Barça, con aplausos por haberse enfrentado a Guardiola… Ni idea. Lo que sí se es que desde que ha llegado a Italia ha vuelto a ser ese futbolista importante que encandiló el Calcio. Si ‘Ibracadabra’ quiere, nosotros nos quitaremos el sombrero.

Esta es la radiografía de un Milan en el que, pese a  que la columna vertebral es prácticamente del año 0, cuenta con una ráfaga de aire nuevo que puede hacer que el Bernabéu vuele. De todas formas, y para los lectores madridistas, no creo que el Milan gane hoy. Más que nada por que, a esos cuatro fantásticos que os he citado, no los cambiaba por Ronaldo, Higuaín, Ozil, Xabi Alonso…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s