La magia de Mou

No sé que les dará a sus futbolistas este señor pero al final siempre termina haciendo buenos equipos. Desde Oporto a Madrid pasando por Londres y Milan. Todos y cada uno de ellos acaban haciendo buen fútbol. Este ‘chaval’ ha demostrado con creces que sabe lo que se hace.

Fue su primer gran triunfo en Europa

En Oporto hizo un trabajo excepcional. Un equipo de capa caída en Europa llegó a levantar la UEFA y Champions de su mano. Algo impensable aunque, no tanto si un tal José se sienta en el banquillo.

Hizo al Chelsea un coloso inglés

Después pasó a la gran Europa como míster. El Chelsea de un millonario, por entonces desconocido, fichaba al modesto entrenador que lo ganó todo con un equipo más modesto todavía. Lo convirtió en el míster mejor pagado del mundo y, a cambio, Mou dio al Chelsea la época más dorada de su historia. Con varias Carling Cup y campeonatos ligueros Mourinho dejó a los ‘Blues’ como uno de los equipos más temidos de Europa aunque, la gran competición sí se le resistió con los de Londres.

Luego viajó a Italia, un reto personal. El Inter fue el equipo elegido y los dos años que estuvo por el Giuseppe Meaza los neroazurri salieron campeones de liga (2) campeones de copa, de supercopa (2) y de Champions League. Tras ésta última victoria Mou se convertía en el único entrenador en activo, junto a Ottmar Hitzfeld, en ganar dos Champions con dos equipos diferentes.

Su segundo gran trofeo, todo un éxito

Con todo esto Mourinho pensó que tenía todo lo necesario para viajar al club más exigente de la faz de la tierra: el Real Madrid. Un tipo maduro, prepotente, chulesco, pero que sobre todo, sabe cómo manejar cualquier vestuario.

El Real Madrid ya está notando su mano. Primero en Liga,

Con el Madrid los triunfos tendrán que esperar, todavía.

primero en Champions y, ultimamente, hasta dando recitales. Con todo ganado, al luso sólo le mueve el afán de superación, el de ganar diez veces más que cualquier otro entrenador que haya existido y que algún día pueda existir, ése es el objetivo de Mou, el escribir su nombre en la historia, no de un equipo, sino de todo un deporte. Ésa es la magia de Mourinho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s