Algunas falsedades del COMUNIO

Amigos comunieros, como todos ya sabemos, los puntos del comunio son muy subjetivos. Son unas calificaciones que dan los señores del diario AS y, como humanos que son, tienen sus debilidades por algunos jugadores y también demonizan a otros.

Jonathan De Guzmán

Escribo este post para que sean conscientes de que sólo con ver los partidos de fútbol para conocer qué jugador puede aportarnos puntos a nuestro equipo comunio, no es suficiente. Hay que mirar las puntuaciones de los jugadores porque hay futbolistas que, pese a ser excepcionales, no terminan puntuando bien.

Es el caso de Jonathan De Guzmán. El futbolista del Mallorca es el claro ejemplo de lo que os estoy diciendo. Un futbolista buenisimo que hace buenos partidos pero que no refleja en sus puntuaciones las actuaciones que hace cada fin de semana. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana pudimos asistir a un pedazo de encuentro entre el Valencia y el Mallorca. Los hombre de Emery no podían con los de Laudrup y el conjunto balear bapuleó al Valencia en varias fases del partido. Gran parte de ello fue gracias a De Guzmán. El menudo centrocampista se hizo dueño y señor de la medular de todo Mestalla e incluso le sobraban fuerzas para poder salir al contragolpeo con criterio. Cuál fue mi sorpresa cuando pude mirar el diario as. Al futbolista del Mallorca, uno de los mejores del encuentro amén de Chori Castro, que hizo dos goles, le dieron una sola pica, o lo que es lo mismo, dos miseros puntos.

De Guzmán es el claro ejemplo del futbolista bueno mal puntuado. Tened cuidado con eso y, no os dejeis llevar por la calidad futbolística de un jugador a la hora de ficharlo. Si De Guzmán tiene ahora 28 puntos pese a ser, con 761 minutos el futbolista que más tiempo ha jugado con el cuadro bermellón (incluso más que el portero), por algo será. ¡Malditos puntuadores!

Anuncios

Un pensamiento en “Algunas falsedades del COMUNIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s