Los científicos ‘tutean’ al creador con “La máquina de Dios”

El próximo año los científicos tendrán la oportunidad de recrear los primeros instantes del universo, el momento después de que se produjera el Big Bang.

El acelerador de partículas, en Suiza

Esto supondrá un gran adelanto en el campo de la Física. Los científicos británicos que trabajan en el Gran Colisionador de hadrones (LHC), que se encuentra en Suiza, provocarán un pequeño Big Bang. En realidad es algo que ya se ha hecho, pero lo novedoso ahora es que se hará a la máxima potencia y esto les permitirá ver cuál es el comportamiento de las partículas primarias en la gran explisión que originó el Cosmos.

Según explica el doctor de la Universidad de Birmingham, David Evans, los científicos crearán la “máquina de Dios” y “las temperaturas y densidades más altas jamás producidas en un experimento de mini Big Bangs”. Las temperaturas que se alcanzarán en el experimento alcanzarán más de diez billones de grados, un millón de veces más caliente que el centro del Sol… (como para freir un huevo).

“Esto nos permitirá hacer una pequeña porción de lo que el Universo fue por una millonésima de segundo después del Big Bang”, comentó Evans. Según recogen las páginas de los compañeros de ABC, a las elevadas temperaturas en las que se llevará a cabo el experimento, incluso los protones y los neutrones que constituyen los núcleos de los átomos se derriten dando por resultado una densa sopa de quarkas y gluones (o sea, una partícula elemental portadora de una interacción nuclear fuerte).

Según informan los expertos en la materia el experimento será totalmente seguro. El CERN, (Organización europea para la investigación nuclear),  ha comentado que “no representa ninguna amenaza”, ya que este tipo de reacciones ocurren con mucha frecuencia en todo el universo.

Sin duda estamos ante uno de los experimentos más apasionantes del siglo XXI, una oportunidad excepcional para conocer cómo se originó todo lo que hoy conocemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s