Otro engaño de la TV: ‘Taxi’ de Canal Sur

No me gustan los engaños y, desgraciadamente, en televisión hay unos cuantos. El programa ‘Taxi’ que realiza el

Imagen de la Radio Televisión Andaluza

humorista Manolo Sarriá, en Canal Sur, tiene mucho de lo que hablar. Este concurso consiste en lo siguiente: Manolo Sarriá va, supuestamente, conduciendo un taxi por toda Andalucia camuflado entre los del gremio. Cuando alguna persona para un taxi, según el programa, ‘corre el riesgo’ que sea el taxi de Manolo. Las personas que paran en el auto entran a formar parte de un concurso televisivo de Canal Sur en el que se hacen preguntas de cultura general y se da un dinero por cada pregunta acertada.

Pues bien, como todos sabéis, y al que no lo sepa se lo digo ahora, yo soy periodista y, por ello, me entero de muchos entresijos de los programas, tanto televisivos como radiofónicos. Hace poco, charlando con unos amigos del gremio, me dijeron una cosa que me llamó la atención: “Vaya estafa el programa del ‘Taxi’ de Canal Sur”. Pregunté por cómo se desarrollaba ese programa y…  me lo comentaron.

El programa está totalmente preparado. Usted no ‘corre el riesgo de coger el taxi de Manolo’. Todos los ocupantes del taxi están previamente contratados por la productora que realiza el show. Contratan a gente para que se metan en el taxi y, los ocupantes, cuando abren la puerta y ven al taxista dicen: “Anda, el taxi de Manolo, que suerte”… Que cinismo. Suerte dicen… Cuando todo estaba previamente hablado. A los viajantes les pagan un dinero, que creo no tiene nada que ver con el premio que ganan, y sólo se les paga si la productora decide que la cinta es ‘digna’ de ser emitida, por lo que incitan a los ‘ocupantes’ a dar el ‘cante’ para que todo sea más espectacular y divertido. Si el programa no se llega a emitir, los ocupantes no cobran absolutamente nada. Vaya estafa ¿no? Y no me refiero a lo que hacen con los susodichos ocupantes, sino que engañan total y absolutamente a la audiencia que cree estar viendo un programa-concurso totalmente improvisado… Nada de eso.

En fin tengo que aclarar que yo no he investigado este tema sino que un compañero periodista me comentó cómo se desarrollaba el tema. Aún así, su palabra para mí tiene toda la autoridad y por ello me animo a contaros lo que se.

En la tele está casi casi casi todo guionizado, preparado… Nada se deja a la improvisación. No se dejen engañar, que no jueguen con vosotros.

Anuncios

97 pensamientos en “Otro engaño de la TV: ‘Taxi’ de Canal Sur

  1. Hola
    Me llamo Paulina y soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog informativo. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio,donde mis visitas pueden entrar a tu web.
    Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
    Saludos! 🙂
    Pau

    • he cometido el error de participar en este concurso que en principio parecía familiar y limpio, en el momento que hemos empezado a responder preguntas una tras otra y como los anteriores concursantes habian ganado 800 euros han empezado a realizar preguntas de un nivel que ni mucho menos se corresponde con el conscurso donde los premios son tan pequeños, en fin hemos sido victimas de una caza de brujas, que lo disfruteis canal sur

      • José Carlos, por curiosidad…
        ¿Qué preguntas eran? ¿Te acuerdas de alguna?
        Lo digo porque en la tercera ronda son normales preguntas de cierta complicación.

        Saludos

      • Jose Carlos, esto fue justo lo que nos ocurrió a nosotros. Los anteriores participantes se llevaron 590 euros y yo sabía perfectamente que no nos íbamos a llevar ni un duro. Lo más fuerte fue que hasta el último momento supimos todas las preguntas ( todas con un nivel de catedráticos), y en la última dudábamos entre dos (una de ellas la correcta) y manolo no dijo ni mú para no ayudarnos. Nos tiró justo donde teníamos que bajarnos.
        Es una auténtica estafa este programa

    • Yo he participado,lo unico que te ofrece la productora es el concurasr como bien te lo anuncian en su web,pero no es tongo ni engaño,te animo a que participes se pasa un ratito fantastico,y merece la pena.
      Animo y a ver si ganas mucho dinero

      Felicidades a la productora por el trato que nos habeis dado

  2. Saludos Eloy. Trabajo como redactor del programa’Taxi’, sólo decirte que no sé muy bien qué pretendes echando por tierra el trabajo que hacemos en el programa, sobre todo sin contrastarlo y sólo de ‘oidas’ (muy poco profesional). Para aclararte cosas te diré que, efectivamente, hay concursantes que vienen citadoa a una hora por nosotros. Esos concursantes son fans del programa que nos escriben queriendo concursar y a los que por su fidelidad les damos esa oportunidad. Por supuesto no tienen ningún contrato y lo que ganan es lo que su habilidad en el concurso les permite. Es decir, una vez entran en el taxi todo lo que ocurre es real. Los aciertos y fallos son reales y los premios también. Solamente esta ‘pactado’ el lugar donde nos vemos para coger el taxi. Quizás mi respuesta no te agrade, ya que vende más quedar como el gran descubridor de no sé qué engaño… Por eso te invito a que concurses con nosotros, sólo tienes que escribirnos a taxi@atn.es y te daremos la oportunidad de que veas por ti mismo como se desarrolla el programa. Por cierto, eso de que obligamos a la gente a hacer el payaso para que se emita su participación tampoco es cierto, sólo les decimos que intenten pasarlo lo mejor posible. En todos los programas que hemos grabado sólo ha habido 3 grupos de concursantes que no hemos emitido… y uno fue porque estaban ebrios. En fin, espero que en el futuro te dediques a desentrañar tramas más siniestras que la de un simple programa que busca entretener a la gente y en el que no hay ningún engaño.

    • Querido J. Luis,
      Me alegra que el post haya llegado hasta la misma redacción del programa y te agradezco que aclares a la gente todo lo que puedas.
      Ni quiero ni pretendo echar por tierra el trabajo de unos ni otros pero si te dedicas a la televisión sabrás el gran circo que se mueve ahí dentro. A gente como tu, o como yo, personas que se dedican profesionalmente a este ejercicio, ese circo no nos coje de sorpresa, es más, es el pan de cada día. Lo que me da muchísma rabia es que gente como mi abuela, que evidentemente no conoce este mundo, salga a la calle con la esperanza de parar un taxi y que sea el de Manolo. Algo que tanto tu, como yo, y desde hace poco mi abuela también, sabemos que es totalmente imposible.
      La gente que se siente ofendida por este post me pide que investigue tramas más importantes… No se trata de descubrir el engaño capital, sino de hacer llegar a los demás una información que yo tengo (esto es un blog, no el diario El Mundo). Una información que como bien dices, no tengo contrastada, pero yo le hago saber a la gente ese dato en todo momento, no soy el taxi de Manolo.

      • Yo he tenido la oportunidad de participar en el taxi,la verdad es que nos han tratado estupendamente,y si digo la verdad no voy otra vez porque no se puede repetir porque repetiriamos con los ojos cerrados.Nos trataron estupendamente,no nos hemos sentido engañadas en ningun momento es mas el trato fue exquisito y fuimos avisadas al menos con 5 dias de antelacion a la emision del programa.
        Desde aqui animo a todo el mundo a que participe en el programa.
        No se puede tirar por tierra algo que no se conoce de primera mano,como buen a buena periodista deberias contrastar las informaciones,tanto de los compañeros,como de las personas que hemos participado,
        Ponte en contacto conmigo y te explicare todo lo bueno que vivimos ese dia

      • Jose luis es verdad sois unos profesionales como la copa de un pino, antes de hablar asi de estos profesionales que son muy buena gente participa , yo lo he hecho y se pasa un rato divertidisimo, y cuidadito lo que dices sin saber porque en ningun momento nos obligan a hacer el payaso , ni hay guion ni nada, sin que no hables mas sin saber .

    • enhorabuena por el trabajo que haceis,que pena que siempre tenga que haber gente que meta la pata por favor que hay para todo ademas a quien no le guste que no lo vea,si cada vez hay mas canales de tv.

      Por favor desde aqui pediros que colgueis en youtube el programa del 15 de abril de 2011 donde tuve el placer de participar,lo pasamos en grande,gracias a vosotros y desde aqui sigo recomendando a todo el mundo que participe,que se pasa un muy buen rato y luego si tienes suerte te llevas algo de dinerillo para casa y si no,por lo menos te has divertido.

    • Muchas gracias por tu respuesta, soy fan del programa y me habia desilusionado pensar que todo estaba guionizado y era una falsa, gracias, gracias, gracias, seguiré viéndolo con la misma ilusión que ahora

      • Yoanna siento decirte que todo está guionizado…. Incluso las preguntas van cambiando de dificultad sobre la marcha, si quieren que te lo lleves o no…

    • estoy de acuerdo con esta contestación , evidentemente donde hay por medio unos derechos de imagen se tiene que pactar la salida y firmar un contrato yo lo firme , desde que te metes dentro todo es real como la vida misma y el trato que se dispensa a los concursantes es exquisito , lo que es lógico es que ante unos derechos como concursantes no se deje nada al azar y con esto me refiero que si usted me graba y yo no firmo un contrato con usted puedo denunciarlo y la productora no se va prestar a que nadie lo lleve a un juzgado , lo dicho yo he concursado , he ganado , me lo he pasado estupendamente e invito a todos a mandar el mail para concursar , sobre los comentarios de concursantes no premiados deciros que no seáis tan egoístas y que sepáis perder por que por eso es un concurso por que unos ganan y otros pierden , un abrazo a geovani el novio de la mujer de manolo , pd: no sera usted muy profesional cuando divulga malas noticias sin corroborar nada y solamente de oídas , un saludo

    • Hola Jose Luis yo ayer mande mi solicitud para participar con unos amigos , aqui en córdoba y tengo unas ganas enormes.

    • pero si estais haciendo convocatorias de casting en toda España para el programa? No mitais, por favor, que ya sabemos de sobra son “concursantes” no gente anónima que va a coger un taxi

  3. Es evidente que hay camaras en la calle cuando utilizan el comodin del publico, y ademas no creo que pueda Manolo, ni nadie, atender al concurso y a la circulacion, poniendo en peligro a los pasajeros y a sí mismo. Si el taxi parece uno cualquiera de cualquier ciudad por que no hay nunca imagenes del mismo por fuera ?.
    Aunque algunos comprendamos que es un show, son muchos los que se creen eso de que los concursantes son seleccionados al azar y es un fraude al espectador , y aunque no este penado con carcel , si debe estar penado con cambiar de canal.
    Una pena porque el concurso es divertido y Manolo Sarriá es un tipo gracioso y entrañable.

    • si entras en la web del concurso te explican como participar,jajajajaja penado con carcel……jajajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajjaja,conduce Manolo,de verdad porque antes de opinar no participas en el concurso y luego opinas,jajajajjajaaj

  4. María, si te fijas bien, hay miles de planos del taxi por fuera. Yo he tenido la suerte de encontrarmelo por Sevilla, que no de montarme, y delante del taxi va una furgoneta en la que va la gente del programa, entre ellos, uno o dos cámaras, que se bajan corriendo del taxi en las preguntas de los comodines de la ventanilla para grabar al público e incluso en los semáforos para grabar el taxi desde fuera.
    Yo no entiendo porqué la gente habla sin saber ni porqué se critica sin tener conocimientos. Ojalá un día me encuentre yo el taxi.

    • sabes una cosa que se llama plano recurso? Yo puedo estar en la ventana de mi casa, mirar hacia fuera y el siguiente plano puede ser una vista de Nueva York, donde no estoy.

  5. Por cierto, en este video de youtube podéis ver a en el minuto 5:15 aprox un plano desde el coche del que os hablaba. En és se ve claramente cómo el coche circula sólo, que Manolo conduce él mismo y que el concurso se desarrolla en movimiento.
    Saludos!

  6. He tenido la suerte de concursar con Manolo y su taxi y me lo he pasado genial, nos hemos divertido muchisimo y encima hemos cogido un buen premio. El conduce siguiendo a una furgoneta y es increible como puede hacerlo todo a la vez y encima bromear con el salero que ya conocemos. Lo veo todos los dias en canal sur2 a las 21.45, es el unico programa que vemos toda la familia junta. Ole por Manolo y su programa.

  7. Buenas, he participado en este concurso y, por favor, sean más rigurosos en la información:
    Cierto es que el TAXI no te coge al azar, eres seleccionado en un casting (como otros concursos) y coges el TAXI donde te pide la productora y has de decir donde vas.
    El resto, es todo real (la llamada de teléfono y el comodín del público incluido, y el doble o nada de las cartas).
    Bueno, también es verdad que el dinero no te lo dan en el acto sino a 90 días después de la emisión (como en el resto de concursos).
    Los ocupantes no son actores, sino concursantes.

    Saludos

  8. estoy leyendo jilipolleces, yo he ido al programa por enviar un correo electronico y por ser seguidor del programa, ni he pagado nada, no me han dado las preguntas y gané 280€ solo me dijeron donde debia de ir a coger el taxi. Manolo lo va conduciendo, la gente del exterior no está preparada, y es todo cierto el que lo dude que me lo diga. por cierto el exterior del taxi está hambientado igual que los de los taxis de la ciudad que visitan porque en almeria lleva una rallita amarilla y en jaén cuando yo lo cogí era morada la raya.

  9. Sí, Pedro J, y se llama esta página “El rincón del periodismo”, y se da como cierto algo que se obtiene “charlando con amigos del gremio”, y “creo que” se da como cierto. ¿Este es el rigor del periodismo de hoy? ¿Eso es confirmar una información?
    Saludos

  10. Lo que yo veo súper fuerte, es que lo desmientan fuentes directas, y el autor ni corrija, ni desmienta ni se retracte… Mi opinión es que no es muy profesional por muy rincón del periodismo que quiera llamarse este blog, y como señala el comentarista anterior, menos profesional es basándose en un comentario de un colega. En este caso, sería más bien, el rincón del cotilleo…

  11. Muy buenas lectores,
    Por alusiones directas me gustaría aclarar una serie de puntos. La información que se da en este post no está contrastada y creo que se deja bastante claro en el post. La información me llega a través de un periodista amigo en el que creo.
    Puede ser que los ocupantes del taxi no sean contratados y que haya muchos concursantes que van al programa por enviar un e-mail. No obstante, todo lo demas es cierto. No te pagan si no se emite el programa, te incitan a actuar para que el programa sea más divertido y por lo tanto más ‘consumible’ por la audiencia y, como bien digo en el post, los concursantes están previamente avisados, no se va con el taxi por la calle esperando a que un viandante lo pare y se de con la sorpresa de que es el Taxi de Manolo. ¿Estamos de acuerdo en eso?
    Pues bien, si de todo el post lo único que puede ser erróneo es que los concursantes no son contratados, sino que son personas que acuden al programa para concursar… creo que no es para acusarme de no profesional o de cotilla. Bajo mi punto de vista el engaño sigue siendo ciclópeo. A quien se engaña es a la persona que no entiende nada de cómo se desarrolla la televisión e igual es seguidor del programa y, cuando para un taxi, mira con ilusión al conductor, esperando que sea el humorista de Canal Sur.
    Espero que hayan comprendido el sentido del post. Yo seguiré aquí, intentando contar cosas de manera totalmente desinteresada y espero que vosotros podais, y sobre todo querais, seguir siendo participes de ‘EL RINCÓN DEL PERIODISMO’.

  12. Gracias por tu respuesta Eloy, sobre la que quisiera puntualizarte:

    – Si la información que se publica en este Post no está contrastada, quizás debería desaparecer la palabra “periodismo” del mismo.
    – Si los concursantes (al menos yo) no somos “actores contratados”, creo que no es poco, y deja abierta la posibilidad a cualquier ciudadano a participar. De hecho, no había maquillaje ni nada parecido (al menos para los concursantes, no sé si Manolo lo estaba).
    – “No te pagan si no emiten el programa”: Deberías decir, “no te pagan hasta pasados 90 días después de la emisión del programa”, como hacen el resto de productoras, entre otras cosas, porque RTVA paga a 90 días (en nuestro caso, por ejemplo, aún no hemos cobrado).
    – “Te incitan a actuar”, en nuestro caso no fue así (cosa distinta es que yo lo haga porque salga de mí). A ver, en la charla previa te piden que seas extrovertido, pero no que actúes, es normal, no te van a pedir que estés callado todo el rato.
    – “No se va con el taxi por la calle esperando a que un viandante lo pare y se de con la sorpresa de que es el Taxi de Manolo”: Totalmente de acuerdo, pero si lo hicieran así:
    * Sería mucho más caro: Pues si grabas y después el concursante no da su consentimiento, el programa no se emite, con lo que se pierde una hora de grabación (y creedme que es costoso). Para aquel que no lo sepa, no pueden emitir tu imagen sin tu consentimiento (por ejemplo, en los programas “INOCENTE INOCENTE” si no firmas, no lo emiten.
    * Hago un llamamiento al sentido común: no seamos ingenuos porque creo que ningún vehículo (es el mismo para todos los programas, se puede comprobar la matrícula) pueda tener licencia de TAXI en 8-10 ciudades andaluzas.

    Saludos Eloy

  13. Aver el señor Ángel si termina entendiendo el tema. Voy a explicarlo de nuevo y por última vez. Que el programa sea más caro si fuera real me importa muy poco como espectador.
    Que cobras 90 días después si se emite es cierto, con la puntualización de que si no se emite, no se cobra.
    Que te digan que seas extrovertido, que estés alegre, etc, es palabrería que quiere decir: “Oiga, que ésto tiene que ser divertido, si no, no nos vale”, o lo que es lo mismo: “No sea usted mismo, se más alegre, más divertido, más payaso de lo que es en realidad”.
    Lo del tema que existen concursantes, lo aclaro en el último comentario.
    Y lo más importante. Todo lo que se hace en este blog es periodismo, y cuando no lo es, se aclara perfectamente que la información no está debidamente contrastada, con la puntualización (otra vez) que creo fielmente en la palabra del señor que me contó la historia.
    Aclarado, o ¿voy a tener que explicar otra vez lo mismo?
    Espero que no. Gracias por seguir el blog.

    • Está claro que Angel no es un actor pero como sabe tanto de cómo se pagan en otros concursos estamos en el caso de un “concursante profesional” de esos que se apuntan a todos los programas de la tele.

  14. Eloy, y con esto cierro:
    – Entiendo que siempre lo emiten, no firmé nada de que si no se emite, no se cobra (cierto es que firmamos lo de los 90 días después de la emisión).
    – Te dicen que seas tú mismo, que no te cortes (hay que reconocer que mucha gente delante de una cámara se queda en blanco, y evitan que esto ocurra), pero no que actúes.
    – Si no siempre es periodismo lo que hay en este blog, igual sería más apropiado el nombre “El rincón del periodismo, rumores y otro”. Es como si compras una lata que pone “Pulpo a la Gallega” y en los ingredientes ves que solo hay “Potón, aceite vegetal, pimentón y sal”: No es pulpo, no hay rigor.
    – Si crees fielmente en la palabra de ese señor… Pues será la suya contra la mía, aunque yo, al menos, puedo demostrar que he participado:
    http://www.youtube.com/amrodricab.
    – Con esto no digo que la noticia sea totalmente falsa, pero sí que está muy exagerada.
    – Bueno, para darte un poco de razón, te comento (no sé si tu “periodista amigo” lo sabe), el dinero que te dan en mano, no solo lo tienes que devolver, sino que son billetes falsos, je, je…

    Bueno Eloy, saludos y, como he dicho al principio, con esto cierro el “debate”.

  15. Debate cerrado. Aunque creo que sigues sin entender nada. Por cierto, los informativos de cualquier canal de televisión también tienen noticias que no son noticias (véase las típicas noticias veraniegas en las que dicen que hace mucho calor… Normal, es verano, no es noticia) Y no por ello dejan de llamarse informativos. Así que si me lo permites, el nombre del blog todavía lo manejo yo. Aunque por una buena suma igual te lo cedo.
    Gracias por la fidelidad a todos.

  16. miraaaa yo participee el dia 23 de diciembre de 2010 y nos llevamos un paston y por lo que se ve no estand dispuestos a emitirlo para ahorrarse ese dinero vaya….
    K POCAAA VERGUENZAA!!
    ME PARECEEE DE UN PROGRAMA DE ARRASTRADOSS VAYAA!
    JUGAR CON LAS ILUSIONES DE GANAR DINERO PARA NADAA!?!?!!
    si aun fuesemos borrachos o drogados o hubiermos hecho cosas extrañas lo entenderia….
    pero 3 personas de lo mas normal k se llevan un gran botee y no tienen naricess de emitirlooo??!!
    solo encuentro una palabra para este programa…. SIN VERGUENZAS

    tng pensado tomar cartas en el asunto pero no encuentro el nº para llamar si alguien me lo pudiera facilitar…
    he mirado en los papeles k nos dieron y no aparece ni correo ni numeros ni direccion a donde recurrir nada….

    bueno aki os he dejao mi experiencia k creo k es un poco patetica…
    por cierto soy de malaga

  17. el 17 de febrero del 2011 mi hija y 2 amigas salieron en el programa el taxi de canal sur y no las pudimos ver porque no avisaron del programa que salian esa noche.por favor si alguien lo tiene grabado le ruego que lo cuelgue en youtube o me lo mande a mi e-mail .muhas gracias por anticipado,confio en vuestra bondad.

  18. Yo participé, tardaron algo en emitir, pero salió. tambien ganamos bastante 800€ ( aunque aun no han pasado los 90 dias y no hemos cobrado todavia). recomiendo a todo el mundo que intente concursar porque se echa un rato buenisimo. Y te sorprende la cantidad de gente que te ve, y luego te comenta lo bien que se lo ha pasado viendote.

  19. Eloy, no sé muy bien cuáles son tus aspiraciones profesionales… Pero lo que está claro es que con tu actitud vas cerrando puertas a cada palabra que escribes, al menos las puertas de las productoras audiovisuales andaluzas. De todos modos, creo que deberías orientar tu carrera hacia la prensa rosa, ya que parece que el testimonio de ‘alguien conocido’ te vale para intentar desprestigiar el trabajo de los demás (no sé con qué intenciones). En cuanto a la familia que dice haber participado en el taxi y que no los emitimos… Alberto, su programa no se emitió por una sencilla razón: Canal Sur canceló la emisión de ‘Taxi Turno de noche’. En esas circunstancias ninguna productora, ninguna en el mundo, abona los premios. Un saludo.

  20. Realmente viendo los escrito no me reconozco mucho porque fue un momento de enfado o arrebato.
    pido perdon a los que hayan leido esto y se puedan sentir ofendidos… realmente vuelvo a repetir que no fue mi intencion en ese momento.

    Una vez leido los comentarios reitero k RETIRO todo lo dicho y perdonen las molestias.

    PD: despues de todo pase una buena tarde-noche con gente cercana a mi ,aunque finalmente no llegase a emitirse pero algo ha merecido la pena.

  21. José Luis Hernández Arango, ante todo gracias por entrar en el blog.
    A ver si voy a tener que explicar esto otra vez, porque me parece que estoy un poco cansado de hacerlo. Lo de hacer un post sin contrastar es decisión exclusivamente mía y, si se preguntan la razón sólo puedo decir que confío ciegamente en la persona que me comentó todo lo que he escrito. De hecho, no hay ni una sola mentira en todo el post (te recomiendo que lo vuelvas a leer detenidamente). En cuanto a dedicarse a la prensa rosa, creo que igual te deberías venir un día conmigo a trabajar, a ver que es lo que piensas cuando termine la jornada (así lo podrías valorar justamente). Y por último, en el tema de “cerrarte puertas de las productoras audiovisuales andaluzas” te diría que si las productoras se dedican a engañar, no quisiera trabajar en ninguna de ellas y si por decir la verdad me veo sin trabajar en cualquier productora estamos hablando de un precio que estoy dispuesto a pagar.
    Pd: Creo que es de bastante honradez advertir a los lectores que lo que leen no está contrastado, pero que pese a ello le doy toda la credibilidad del mundo, debido a la seriedad de la persona que me hizo llegar la información. Ojalá todos los periodistas del mundo advirtieran cuando algo no está contrastado.

    • Intentas defender lo indefendible. Pide perdón por las meteduras de pata que has cometido y santas pascuas. Has metido la pata y no pasa nada, todos podemos meterla, pero a ti además parece que te gusta ir hundiéndola más y más en el fango.

  22. Eloy, me vas a perdonar pero sigo sin estar de acuerdo contigo:

    Insistes en “De hecho, no hay ni una sola mentira en todo el post (te recomiendo que lo vuelvas a leer detenidamente)”

    Pero indicas que
    1) “Todos los ocupantes del taxi están previamente contratados por la productora que realiza el show”: Yo he sido concursante (www.youtube.com/amrodricab) y A MÍ NO ME HA CONTRATADO NADIE. Por tanto aquí estás faltando a la verdad
    2) “A los viajantes les pagan un dinero, que creo no tiene nada que ver con el premio que ganan”: Lo único que puede ser cierto aquí es que lo creas, lo demás NO LO ES: El premio firmado es exactamente el conseguido en el programa, con las retenciones fiscales que marca la ley (en nuestro caso, 780€, y que cobraremos en 90 días, es más, me comprometo a publicar aquí la fecha de cobro, pues yo no estoy atado con nadie, pero defiendo a la productora y a RTVA porque creo que la falta de rigor en este blog puede hacerle mucho daño injustamente, la fecha de emisión fue el 29/Ene).
    También afirmas “engañan total y absolutamente a la audiencia que cree estar viendo un programa-concurso totalmente improvisado”: Ya he comentado anteriormente las razones por las que hay que ser bastante ingenuo para creérselo, pero estoy contigo y respeto a aquellos que por la circunstacia que sea no han reparado en los detalles que indiqué y “se lo han creído”.
    Este lunes, por ejemplo, me crucé con el TAXI (Isla de la Cartuja, Sevilla, sobre las 14h) y “el cante” que pega el coche no es chico, nadie que lo vea y sea de la propia ciudad (que conozca los Taxis de la misma) puede creer que ese TAXI es verdadero:
    -No tiene escudo
    – No tiene número de licencia
    – La banda amarilla está mal colocada y es de un tono claramente distinto.
    – Tiene una furgoneta delante con las cámaras…

    Por último, indicas que es “una estafa” y sin embargo sigues conservando la palabra “periodismo” en el nombre de tu blog en el que no contrastas las informaciones. Desde cierto punto de vista, también puede considerarse esto una estafa, y no vuelvas a escudarte en que el nombre lo pones tú, porque eso no justifica nada.

    Saludos y gracias de nuevo por dejarme participar en tu blog.

  23. Ángel debes tener demasiado tiempo libre o quizás eres uno de esos escuderos que tienen las productoras para que no se hablen nada que no les convenga de ellas. Sigo afirmando todo lo que pone en el blog. De la última a la primera palabra. Si no estas de acuerdo con lo que escribo es tan fácil como que dejes de entrar en él. Gracias a Dios hay mucha gente que aprecia y valora el blog. El trabajo de una persona que sólo quiere contar lo que sabe a los demás y sin pedir nada a cambio. No voy a volver a explicar cómo se produce este post. Esto es un espacio privado que comparto con todo el mundo sólo y exclusivamente porque quiero. Si lo que quieres es gente que diga que ha contrastado todo, que sus informaciones son totalmente fidedignas (aunque sea incierto) te recomiendo que veas Tele 5, ahí estarás en contacto con el “verdadero periodismo” según lo que parece que buscas.
    Me despido y espero que si quieres comentar algo del blog no sea, una vez más, el tema de que no estas de acuerdo conmigo, creo que a los demás lectores puede aburrirles esta cruzada que has montado contra mi.

  24. Pero vamos a ver está claro que el “Angelito” usease (((Ángel M. Rguez))) este y todos los que han hablado a favor de la mierda de programa de rojos este, son de la productora o pillan cacho de algún sitio, eso para empezar. Y segundo todo lo que dice el blog es verdad yo he participado tamb y me cago en la puta madre de todos los que hacen el programa!!! por que no me dieron mi dinero tampoco y me lleve una buena pastuqui!!! pero como este canal sur está lleno de desgracios muertos de hambre rojos de mierda que lo unico que hacen es chupar del bote y disfrutar de amiguismos….. que señores algún día!! se terminaran!!! y espero que mas de uno pague por el daño que le estan haciendo a Andalucía…. con una programación digna de la cuba mas vulgar!!!!! Y soy votante del PSOE bueno mejor dicho EX- a chuparla! A ver si me responden que me voy a reir un poco!!

  25. No se por qué os ensañais tanto con el post del administrador si tampoco ha dicho ninguna barbaridad.

    A mi me gusta el programa, me cae bien Manolo, y lo veo muchísimas veces, aunque eso no quita que ya me hubiese dado cuenta que esta superpreparado.

    Se nota muchisimo la cara de sorprendidos que pone la gente al subirse al taxi, que casualidad que de vez en cuando coincide el taxi con un grupo de famosos, que casualidad que todos los que suben al taxi saben en que momento concreto tienen que decir la palabra “fanfarria”, que por cierto no he utilizado en mi vida, … con esto quiero decir que el administrador tampoco ha dicho ninguna barbaridad ni diferencia con lo que comentais los que habeis participado. Basicamente yo entiendo en las palabra del administrador es que no todo es como parece y que la gente que esta en sus casas, sobre todo gente mayor no se crea todo lo que aparece en el programa como:

    – El taxi no va dando vueltas al azar por las ciudades.
    – Los concursantes no encuentran el taxi de forma inexperada.
    – Y lo que lleva intrinseco a que los concursantes sean voluntarios a participar y salir en ese programa, … estar alegres, hacer algo de teatrillo, etc.

    Por contestar a algunos comentarios.
    – Yo aun no he visto ni un solo programa que esté grabado en Almería. Por cierto, los taxis de Almería no llevan la franja amarilla, es de color rojo.

    – Angel, solo he visto el primer minuto de tu programa en el enlace que propones. El hecho de que tu te subas a un taxi con dos compañeros mas, pongais cara de sorpresa (eso es actuar) al encontraros con el taxi de Manolo, los tres vestidos de traje (no creo que vayais los tres adiario asi vestidos), el os pregunte que donde vais y le digais una dirección (a la que no teniais intención de ir si no hubiese si do por el programa), os pregunte a que vais alli (le respondeis que a una reunión, jaja), … eso es ACTUAR, … sigo pensando que no hay ninguna diferencia con lo que quiere expresar el administrador desde un principio y es hacerles ver, a la gente que no se habia dado cuenta, que en el programa del “TAXI”, no todo es lo que parece.

    Un saludo para el programa “Taxi” y para Manolo, que aunque se entiende perfectamente que han de hacerlo así, lo hacen de maravilla.

    • Buenas Sergio, no se trata de que haya dicho ninguna barbaridad, sino que afirma cosas sin ser ciertas y, no solo eso, sino que le demuestro que no es así y él “erre que erre”, sin aportar ningún nombre, ninguna fecha, ninguna emisión, como lo hago yo.

      Que está preparado, como ya he comentado anteriormente, es evidente, hay muchos detalles que lo delatan:
      – El Taxi siempre es el mismo (matrícula 9110 y de las 3 letras hay una W) y no puede tener licencia para 8-10 ciudades.
      – No aparece el número de licencia en la puerta ni el escudo de la ciudad.
      – Siempre se montan ó 2 ó 3 personas (nunca una sola ni 4)
      – Habré visto unas 80-100 participaciones y, salvo en una ocasión, nunca se montan menores de edad.
      – Y seguramente haya muchas más, de hecho, al final de algunos programas, se facilitar un email para que te apuntes (aunque es cierto que lo enmascaran diciendo “si queréis saber por donde estamos”).

      Pero los concursantes ni están contratados ni son actores, y el premio que se llevan es el que se consigue. Si alguien puede demostrar esto, que lo haga, con nombre, fecha de participación y foto/video de la misma

      En cuanto a los comentarios, aclararte:
      – Yo tampoco recuerdo ninguno de Almería, creo que la razón es que hay poca gente de allí que se apunte al programa por las razones que sean. Las productoras a servicio de las TV públicas son las más interesadas en la diversificación, créeme, ya he participado en varios concursos y por ejemplo, el ser de Sevilla en TVE es una ventaja (somos pocos en relación al total) y en Canal Sur un inconveniente (somos muchos).Incluso en las privadas, en VEO7 he participado en Tensión Límite con un Casting “flojito” por mi parte. ¿Por qué? Porque solo te dan 50 euros para el viaje (puedes comprobar que casi todos son de Madrid, Toledo o alrededores). En Trivial Pursuit pasa lo mismo.
      – Lo de la raya que no es amarilla es obvio, pido disculpas, debí especificar que es en Sevilla. En Huelva, por ejemplo, es azul. Por eso digo que el que esté familiarizado con el Taxi de su ciudad, créeme que al verlo pega un “CANTE” extraordinario. Lo describí en una entrada el pasado viernes pues me lo encontré la pasada semana, pero “misteriosamente” esa entrada ha desaparecido del blog.
      – En cuanto a nuestra participación, aclararte que yo no he dicho que no “actúe”, sino que no nos lo piden. Evidentemente la cara de sorpresa es forzada, y en el comodín de la llamada nuestro contacto estaba preparado delante de Google, pero a nosotros no nos pidieron disimular ni estábamos contratados. El comodín del público sí es espontáneo (de hecho, es la única pregunta que fallamos).
      – Lo del traje no todos los días lo llevamos (bueno, mi compañero Juan, el alto, al fondo sí), pero SIEMPRE que vamos a reuniones vamos a sí. Es más, la idea de ir en traje fue nuestra, no de la productora. De hecho, no recuerdo (aunque es posible) que se lo comunicáramos previamente. Queríamos hacer algo distinto.
      Ni el punto de salida ni la llegada lo escogemos nosotros, eso es verdad y lo de la reunión, pues algo habría que decir. Que eso es ACTUAR, por supuesto, no lo he negado, lo que niego es que se nos haya pedido que lo hagamos y estoy contigo que no es todo lo que parece, y que es muy evidente, pero de eso a decir que el programa no tiene concursantes sino actores, creo que es diferente.

      Tenemos firmado la cantidad que conseguimos, es más, cuando nos lo abonen, aquí lo publicaré, y si no nos lo abonan, también, no estoy atado a nadie como gente que no me conoce de nada indica aquí (no es tu caso), solo defiendo la verdad.

      Saludos Sergio

  26. Al señor “caballero oscuro”

    1) Ni soy de la productora ni voy a pillar más que lo que ganado en el concurso. Simplemente defiendo la verdad (si tú te mueves por intereses, igual todos los andaluces no somos como tú).

    2) Si todo es verdad y has participado, eres un actor contratado, solo tienes hacerle una foto al contrato y colgarla. Por cierto, también puedes decir cuando has participado, cuanto te has llevado o aportar algún dato más, es te daría credibilidad.

    3) Para tu información, he participado en más de 30 elecciones y NUNCA he votado al PSOE. Ni generales, ni locales, ni autonómicas.

    Por último, creo que NO ME CONOCES DE NADA para llamarme “Angelito”, créeme que no me molesta, pero para dirigirte a mí con tanto “cariño” lo menos que debes hacer es poner tu nombre y no escudarte en un seudónimo.

    Saludos

    • Sin animo de ofender Eloy creo que, en general, todos los que escribimos por aqui tenemos algo de tiempo libre, comenzando por ti. creo que contrastar algo de informacion con alguno de los participantes del programa, entre los que me incluyo, le hubiera dado algo más de ese peridismo que dices que practicas. En fin, creo que algo de razón tienes ya que ultimamente todo el periodismo que se hace, o casi todo, es así. Fulano me dijo, mengano me cometó etc.
      Por último decir que yo no trabajo para ninguna productora, solo para mi familia. no milito en ningun partido y silo hiciera no sería de izquierdas y solo hablo de lo que sé que puedo hablar por que lo he vivido, no me lo ha contado nadie.

      Un saludo a todos.

      Por cierto a ver( no aver)

  27. Quería comentar que yo he sido concursante de dicho programa y lo que se cuenta aquí no es del todo cierto, si bien es verdad que no se deja nada al azar, y que previamente te llaman y te preguntan si quieres participar, también es cierto que el concurso, es decir la parte de las preguntas y del premio si que son verdad. Tu mandas un mail al programa pidiendo participar, cuando vienen a tu ciudad se ponen en contacto contigo y te dicen donde te recogeran y donde te dejarán, te recogen, te piden que os hagais los sorprendidos y comienzan las preguntas, esta parte ya no esta preparada tu aciertas las que aciertes y ganas una cantidad de dinero segun las que aciertes, finalmente te dejan donde dijeron y hacen como que te dan el dinero que has ganado, cosa que no es verdad, luego te piden tu numero de cuenta y te dan un formulario para declarar el premio a hacienda, y ya te lo ingresaran en la cuenta.
    Por eso digo que es una verdad a medias.

    Un Saludo.

  28. Miguel, totalmente de acuerdo en que es una verdad, aunque sea a medias, como he indicado en anteriores comentarios. Solo puntualizar que a mí no me pidieron actuar (pero no niego que sí a otros concursantes).

    Eloy, igual que indiqué en mi comentario que “desapareció”, las explicaciones de mi tiempo libre se las daré, si es personal a mi familia, y si es profesional a la empresa en la que trabajo. A tí NO TE INTERESA, a no ser que te interese mi vida (de nuevo PRENSA ROSA). Por favor, limítate a comentar sobre lo que escribo, no sobre mi vida, y no tengo otro interés que el defender la verdad.

    Por cierto, no sé tú, pero yo no soy escudero de nadie, y deja de opinar de mí, creo que has tenido buenos maestros del periodismo como Sánchez Araujo, Santi Ortega, Florencio Ordóñez o Manolo Aguilar, aprende de tu experiencia con ellos y no de Iván Larriba, con quien me temo que también has coincidido y del que todos conocemos su “imparcialidad”.

    Sigues afirmando lo que te he desmontado una y otra vez, pues tú mismo, eso sí, si quieres credibilidad, lo tienes tan fácil como presentar a alguien que haya participado, con fecha de emisión, video o foto que lo demuestre y que diga cuanto le pagaron por ser actor, como he hecho yo para demostrarte lo contrario, ah, y por favor deja de asegurar lo que son rumores y si entro en el blog es para defender la verdad, si te molesta que te lleven la contraria cuando te equivocas, añade al blog “solo para palmeros” o algo parecido, pues creo que relacionar periodismo con contrastar las noticias no es pedir tanto a un periodista (o estudiante de periodismo): no entiendo tu referencia a Telecinco.

    Por otro lado, pido perdón si he aburrido a algún lector en esta “cruzada” que quieres ver donde no la hay, aunque mirando en tu blog, creo que hay 2 entradas en los 10 últimos comentarios (0’2 de media), en este, más de 40 (200 veces más), que cada lector saque su conclusión.

    Por último, no te preocupes si te molesto, NO RESPONDERÉ MÁS A TUS COMENTARIOS, solo entrare cuando cobremos los 780€ del TAXI como indiqué en comentarios anteriores (previsto para mayo) o si algún otro lector tiene alguna pregunta para mí. Espero que hagas lo mismo y solo respondas cuando puedas demostrarlo con pruebas.

    Gracias por dejarme participar en tu blog.

    PD: A ver si tengo suerte y este comentario no se “pierde”.

  29. La verdad no se a que te refieres con la perdida de comentarios. No tengo ni la menor idea de a que te refieres pero bueno, como casi todo lo que comentas es del mismo estilo, pues nada.
    Te vuelvo a repetir, en mi blog hablo de lo que me viene en gana y comento lo que me parece oportuno, si no quieres leer, ya sabes lo que tienes que hacer.
    En cuanto a mis maestros quizás haya aprendido mucho más de otros menos conocidos y más cercanos….
    Desde luego que eres digno de un programa de Iker Jimenez, me estas empezando a asustar ya con tanta historia

  30. He de decir que yo tambien he participado y estoy totalmente de acuerdo con Ángel, el procedimiento es el mismo, nos apuntamos enviando un email, se nos avisó del lugar de encuentro y lo demás totalmente improvisado. Por cierto, fallamos tres preguntas y nos “echaron a los leones”, es decir, no ganamos nada. Pero nos quedamos con el buen rato y el haber conocido a Manolo Sarria, aparte de la noche irrepetible en la que vi el programa con mis colegas. No es ningún secreto el tema de apuntarse al programa, en la misma página de canal sur se indica el procedimiento. Has sacado las cosas de quicio.

    Ah, y me parece de verqüenza que trates con tan poco respeto a la gente que te escribe, en concreto a una persona que ha aportado más datos y más veraces que tú, solo porque se cargue un artículo sensacionalista. Según tu método de trabajo, mi abuelo tambien es periodista.

  31. Voy a contestar por segunda y ultima vez. Cuando yo digo por ultima vez, es por ULTIMA VEZ.

    Me parece a mi que quien está sacando las cosas de quicio sois los que os estais poniendo en contra del administrador. Me parece increible que llegueis hasta este extremo, por unos comentarios, que incluso según lo que comentais vosotros mismos, no se alejan mucho de la realidad.

    Como decia alguien por ahí, empiezo a pensar yo tambien que pertenceis a alguna productora, o a alguna movida de televisión, a parte de que no es muy normal salir en un programa de televisión, mucho menos en varios y encima estar pendiente de los foros para defender programas, pero bueno, cada cual que haga lo que quiera.

    He vuelto a leer el primer mensaje del adiministrador, y basicamente, las cosas que dice en contra del programa, las voy a dividir en los siguientes puntos y dar mi explicación.

    – “Usted no ‘corre el riesgo de coger el taxi de Manolo’”. Como vosotros mismo habeis dicho, eso es cierto. El taxi no te va a recoger en la calle al azar.
    – “Los ocupantes del taxi están previamente contratados por la productora”. Aquí os ensañasteis mucho con el administrador, por la palabra “contratado”. Pero cualquiera que lea esto entiende perfectamente lo que quiere decir. Que esta acordado, apalabrado de antemano, que no te van a coger al azar por la calle si antes no has hablado con ellos! Creo que se entiende.
    – “cuando abren la puerta y ven al taxista dicen: “Anda, el taxi de Manolo, que suerte”… ” Esto tambien ha sido confirmado por vosotros mismos. Eso se llama un poco actuar y es normal que se haga en el programa.
    – “A los viajantes les pagan un dinero, que creo no tiene nada que ver con el premio que ganan” Si acaso, esta es la diferencia mas grande con la realidad que veo que haya puesto el administrador. Y dentro de lo que cabe, algunos de vosotros aún no habeis cobrado, otros ni cobrareis y los que cobrais le quitais el nosecuanto por ciento de hacienda.
    – “sólo se les paga si la productora decide que la cinta es ‘digna´” Como ya habeis dicho por ahi, a unos que iban borrachos no les emitieron y no les pagaron y a otros dos grupos tampoco los emitieron por no se sabe qué.
    – “incitan a los ‘ocupantes’ a dar el ‘cante’ para que todo sea más espectacular y divertido” Lógico por parte del programa. Normal si vas a un concurso de la tele. Claro que lo haceis desde el momento en que poneis cara de sorprendidos, desde el momento que le decis la direccion a donde vais, estando ya acordad, desde el momento que os reis tanto en el programa, desde el momento que decis tan felices “fanfarriaaaa!!” Y con esto, no se quiere decir que obliguen, que os pongan un cuchillo en el cuello para que lo seais, pero si desde que os hacen os “invitan”, “aconsejan”, “agradarian”, etc, que esteis un poquito despiertos, simpaticos, etc.

    Y ahora digo yo, ¿donde está la gran barbaridad que ha dicho el administrador? Yo creo que no difiere mucho de la realidad, y yo pienso que se ha expresado perfectamente en lo que quieria decir, que era unicamente, para la gente que NO TENEMOS NI IDEA DE TELEVISION (esto es muy importante, por eso en mayusculas) que nada es lo que parece, que no salgas a la calle buscando el taxi porque no se parará a recogerte a ti!

    Ahora, ¿porque empezais a polemizar si las preguntas estan amañadas o no? ¿si el juego de todo o nada esta amañado? ¿si van mas coches o mas camaras? ¿porque explicais tantas veces el porcedimiento de como os poneis en contacto con el programa? ¡¡Sin el no ha escrito nada de eso!!

    Por lo que veo, lo que ocurre aqui no es por la simple noticia que en un principio estaba dirigida a gente que NO ENTENDEMOS DE TELEVISIÓN, os habeis metido por medio GENTE QUE “SI” SABEIS DE TELEVISION, demostrando en todos los programas que habeis participado, el monton de nombres de periodistas o gente de los medios que os sabeis, que si en la pagina de canal sur viene el procedimiento, eso son cosas para muy sabioncillos de la tele, no para la gente “normal” que lo vemos dia a dia.

    Pues termino resumiendo que el administrador escribió una noticia como curiosidad, para la gente “normal” que vemos el programa, sin haberse equivocado a penas con respecto a las opiniones, experiencia y tecnicismos que vosotros aportais y que por cierto NO INTERESAN!

    PD. Ahora poneros tecnicamente a transgiversar mis palabras y a criticarlas desviandolas de la idea basica que llevan, que creo que está bien clara. De todas formas, como dije, termino con este mensaje. Un saludo a todos y hasta siempre!.

  32. Yo por mi parte también termino con el tema. La cosa no es lo que ha dicho Eloy, sino el cómo lo ha dicho…, con palabras como ‘engaño’, ‘contrato’, ‘actores’, ‘estafa’, etc… Sigo insistiendo que hay engaños y estafas verdaderas que merecen más atención que un humilde programa de televisión. Y ya que hablamos de exagerar las cosas… Eloy se dedica a la prensa deportiva… ¿Hay dentro del género periodístico un sector que se dedique más a exagerar hechos nimios que la prensa deportiva? Si tal o cual jugador está lesionado se trata el tema como algo de una importancia inusitada; si no hay noticias (verano) se crean o exageran asuntos irrisiorios… Y así con todo. Para mi eso es también una estafa, al menos una estafa moral y de talento que, bajo la excusa que entretiene a la masa, llena páginas de diarios y minutos de televisión para hablar y hablar de un sólo deporte: el fútbol, cosa que, a mi parecer, puede tener el mismo interés que hablar del cricket o cualquier otra asunto pueril… Pero es lo que a la gente le gusta, ¿tal vez como pasa con el ‘Taxi’? En definitiva, antes de mirar la paja ajena hay que mirar la viga de nuestro propio ojo.

    En cuanto al usuario DarkKnight… Si tanto odio nos tenía y tan gallito es, debió habernos escupido todo su odio el día de su participación, en vez de largar en un foro unas opiniones que le retratan como alguien que deja bastante que desear (lo mismo sólo es gallito en foros, en el mundo cibernético a estos personajes se les conoce como ‘trolls’). Precisamente por individuos como éste la derecha tiene tan mala fama en nuestro país…; pero bueno, eso és otro tema. Un saludo.

  33. Sergio gracias por aclrarar el tema. Se ve que has sabido interpretar a la perfección el sentido de este post. En cuanto a la otra persona que dice que su abuelo también es periodista… igual lo es. Como periodista lo único que intento es contarle a la gente las cosas que conozco, y para las que no conozco a ciencia cierta, ya tengo un blog para comentarle a mis lectores lo que me hacen llegar (y considero digno de contar). Sin ánimo de lucro, sin querer ningún reconocimiento por ello y sin ningún interés.
    Cuando una persona escribe un post, con los mismos objetivos con los que lo escribo yo, lo último que espera es una crítica tan dura como la que están haciendo señores como Ángel. Una, otra y otra vez. Y, a parte de periodista, también soy persona, y como tal hay cosas que me cansan y que no tengo necesidad de soportar, porque repito, esto es un blog, mi vida periodística está en otro lugar, y aquí cuento todo lo que se, advirtiendo a los lectores de la manera en la que he conseguido la información para que ellos crean o no crean, confien o no confien en esa información.
    Así que ya queda todo dicho. Disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por mis comentarios y si que os pediría que de aquí en adelante se comente con educación, que hace poco he leido algunos comentarios en los que se faltaba al respeto y eso no me gusta nada. Un abrazo a todos y a disfrutar del fin de semana.

  34. PUES HIJO,NO HAS DESCUBIERTO NADA NUEVO,NO SOY PERIODISTA Y NO NECESITO CONTACTOS…PERO ENTRANDO EN LA PAGINA OFICIAL DE CANAL SUR,TE PONE CLARAMENTE DONDE TIENES QUE CONTACTAR PARA PODER CONCURSAR EN EL PROGRAMA DE TAXI……Y SI ACEPTAS LAS CONDICIONES Y VAS…VAS CON TODAS LAS CONSECUENCIAS,SI NO,NO VAYAS…NO SE…ES UN PROGRAMA DIVERTIDO,QUE GANAS AI DE IR TIRANDO POR TIERRA A LOS POCOS PROGRAMAS QUE NOS DIVIERTEN…Y MAS CON LA PALABRA ¨ENGAÑO¨,NO VEO DONDE ESTA EL ENGAÑO,TE PAGAN POR ACTUAR Y CONCURSAR SI LO HACES BIEN,COSA QUE SABES ANTES DE PARTICIPAR….

  35. Hola a todos! Buscando información sobre el programa he llegado a este blog y la verdad es q me ha sorprendido muy poco eso de que todo esté preparado. Al ver tanto comentario no he podido evitar la tentación de escribir, con perdón al blogger, que ya parece estar un poco harto de este tema.
    Repito que creo que no sorprende eso de q los concursantes estén apalabrados ya q como otros lectores dicen, lo pone hasta en la misma web, pero si me sorprende que el autor use términos tan fuertes como contratados.
    Si no me hubiera parado a leer los comentarios me hubiera quedado con la impresión de que el programa es un timo, de que los concursantes firman un contrato antes de participar y reciben una cantidad fija y de que todo el rollo de pregunta y respuesta, e incluso el juego que hacen al final, es un montaje.
    Sin embargo, mucha gente han señalado que la información que se da aquí no es veraz. Por lo que he podido ver, lo han dicho desde la misma redacción del programa (de lo cual el blogger se alegró). Entonces, si yo fuera periodista, que no lo soy, y autora de esta entrada, que tampoco lo soy, lo mínimo que haría sería rectificar el contenido del post, ya que, por muy veraz que sea la fuente, la información es equivocada y se pretende o se ha conseguido, dar una idea del programa que no es. Pero ésa solo es mi opinión. Creo que hasta en Sálvame rectifican, y ni que decir, de medios serios. Entonces, la pregunta es ¿me creo lo que pone en las demás entradas del blog?
    Rectificar es de sabios. Insistir en el error, no.
    Un saludo, Eloy.

  36. Si leemos atentamente podemos darnos cuenta del sentido del post. Creo que Sergio lo aclara perfectamente. Creer o no lo que escribo… Cada cual que haga lo que crea conveniente. Ahora, si rectificar es de sabios, criticar sin conocer es de todo lo contrario, por lo que creo que se debería conocer el sentido de todo esto, que no es más que hacerle conocer el funcionamiento de este tipo de programas a la gente que no conoce nada de televisión.
    Engaño, no, ENGAÑO con mayúsculas. Quizás para vosotros no, que podeis conocer los entresijos de todos estos programas, pero para la gente que no lo conoce, para la gente corriente que se sienta delante del televisor y que quizás no hayan tenido oportunidad de participar en ninguno, sí que lo es. Sí que pueden sentirse engañados por todo el teatro que conlleva esto. Que lo hacen en todos los programas… que es el pan de cada día en la televisión… mire usted pues sí, pero como dice Mourinho: “Una mentira, repetida muchas veces, no se convierte en verdad”.

  37. Ya hemos cobrado.

    Señores, como indiqué en la entrada “marzo 23, 2011 a las 10:37 pm”, entraría en el foro de nuevo para indicar cuando cobráramos. Pues bien, hoy me ha confirmado un compañero (fuimos 3) que hemos cobrado, 82-83 días después de la emisión.

    Y por favor, Eloy, deja de hacer referencia a mi persona si no aportas nada nuevo, hablas de “falta de respeto”, y sin embargo dices que “tengo mucho tiempo libre” o darknight (que sigue sin dar la cara) utiliza “Angelito” para referirse a mí. A ver si nos miramos el ombligo y mira quien le falta el respeto a quien.

    Y por cierto, yo no te he criticado, simplemente he replicado con pruebas y con información de primera mano (tú ni tienes pruebas, al menos no las has compartido aquí, ni tampoco información de primera mano, sino de segunda) las falsedades que has publicado, así como confirmar aquello donde llevas razón (por ejemplo, el taxi no te coge al azar).

    Para finalizar, en tu última entrada haces referencia a “criticar sin conocer”, cuando este post se abre con una crítica sobre algo que no conoces y sobre el que evidentemente te has (o te han) informado incorrectamente. Tú mismo.

    ¿Me permites un consejo? Solicita participar en el programa (ya tienes la información de como hacerlo y no creo que la productora ponga reparos) junto a tu compañero que según tú tiene credibilidad y, con lo que observéis en el mismo, emitid vuestra crítica (entonces sí tendréis información de primera mano para hacerlo).

    Con esto cierro mi participación en el blog y, por favor, si se comenta en adelante algo que no sea sobre mí, sino sobre lo que he escrito (y aportad pruebas, por favor).

    Gracias de nuevo por haberme dejado participar en el blog.

    • yo participe angel y me han emitido ya me interesaria una aportacion tuya de tu premio te han descontado dinero por retenciones y si es asi que porcentaje ? gracias

      • Buenas Arturo,

        pues como marca la ley, a partir de 300 euros, retienen el 19% del importe. (En concursos como Cifras y Letras, si te fijas, son 602€ por programa, porque si empatan, son 301€ para cada una, y así retienen siempre).
        Luego, cuando hagas la declaración del IRPF (si quieres o tienes que hacerla), tendrás que pagar más o menos, porque es un ingreso como otro cualquiera
        (con su casilla correspondiente y todo).

        Saludos

  38. Después de leer los comentarios del resto de participantes, retiro la palabra estafa de mi comentario anterior, para no confundir a los participantes. Lo que sí quiero decir es que tuve la impresión de que el programa modifica la ronda de preguntas dependiendo de si desean darte el premio o no. De lo contrario, se sacaría una ronda de preguntas impresas ( como se hace en el resto de programas y que podríamos leer después de la grabación) y no estarían siendo modificadas sobre la marcha, diciéndoselas a manolo por el pinganillo. Espero que haya quedado claro mi comentario.
    En relación a que nos tratan muy amablemente, no fue esa mi impresión. Ni siquiera salió del coche delantero la chica que nos indicó como debíamos sorprendernos al subir al taxi y que nos dio todas las indicaciones de donde debíamos sentarnos, etc. Al menos esperaba que saliera para decirnos cuando se emitiría el programa. Simplemente, nos bajamos, el cámara grabó nuestra cara de idiotas, nos dimos la vuelta y nos fuimos…

  39. “En fin tengo que aclarar que yo no he investigado este tema sino que un compañero periodista me comentó cómo se desarrollaba el tema”. Eloy sigue en la línea de los periodistas de algunos programas de audiencia que presumen de ser periodistas y ni siquiera contrastan su información. Este no es el rincón del periodismo, es el de la mentira. ¡Sensacionalista!

    • jesus no me parece bien lo de pacotilla , yo me subi tambien y estoy en total desacuerdo con el autor , pero el simple hecho de menospreciar o insultar a alguien te hace perder toda la razon que llevas , un saludo

    • Jesús cuanto tardaste en cobrar? es que mi programa se emitió hace un mes y pico y aún no me han ingresado nada, es verdad que en el contrato venía un plaza de hasta 90 días depués de la emisión

  40. -He participado en más de un concurso de tv, y prácticamente en todos vinculan el cobro del premio a la emisión del programa. En el último en el que he aparecido, “Trivial Pursuit”, tuve la suerte de ganar algún dinero, que estoy esperando cobrar desde mayo, pero es probable que la persona que se llevó el bote, más de 60.000 euros, y cuyo programa no se ha emitido, no cobre ni un solo duro (“Trivial Pursuit” se emitía por Veo7, cadena del mencionado Pedro J. Ramírez)

    -Que se diga que el taxi se puede coger si tienes suerte es parecido a hacer creer, en otros programas, que se graba en verano, por ejemplo, cuando se ha hecho dos meses antes.

    -La productora, por lo menos en nuestro caso, ha cumplido con el pago en los plazos previamente fijados.

    -Las suspicacias en torno a la ordenación de las preguntas, pensando en que se altera el orden de las mismas según convenga a la productora, es común a casi todos los concursos, incluso se producen en “Saber y ganar, pero son sólo éso, suspicacias.

  41. Gente,aqui en la tv.y el periodismo todo es una gran mentira,pero les aseguro que mas de uno se pone a asertar las preguntas sentados en el sofa de su casa,y divertirse cun cu acompanante,bueno les comento que un periodista dise mucho mas mentira y exagera demaciado,y si te lo conto un amigo que tambien es periodista,pues tu le aumentas mas la mentira solo por el hecho de ser otro P__O periodista,les aconsejo una serie que se llama “MALVIVIENDO”.eso es para mearse de la risa y esta en la realidad,sero mariconeo y chismes de periodistas celosa.aqui les va esto para las quejas:
    paqafine@yahoo.com

    y que les den a los periodistas

  42. que decepcion por dios….pero si a mi lo que mas me ilusionaba era ver las caras de los viajeros en el momento de ver que era el taxi de manolo…y resulta que ya estaba pactado..pues vaya peazo de actores quillo…la verdad que me cuesta creer que este pactado….pero si es asi por mi parte ..hasta luego lucas

  43. Pues nosotros grabamos el programa hace más de 2 meses, ganamos 390 euros, nos dijeron que en mes y medio nos llamaban para decirnos cuando se emitían y aún a fecha de hoy estamos esperando. He escrito un correo pidiendo información pero nada, y yo que pensaba comprar los reyes con el dinerillo….que desilusión.

  44. Creo que muchos os equivocais…!! el programa esta preparado y sabe a quien van a coger pero el dinero te lo ganas tu respondiendo a las preguntas no hay truco de si es buena la cinta o no lo es. Si respondes bien a las preguntas e lelvas el dinero y si no pues nada. Lo digo porque yo he concursado y fue así. Ahh!! el dinero en un plazo de 90 dias te lo ingresan..!!

  45. no es que no cobren si no es elegido el programa, sí que cobran. y por cierto, no son actores, son gente normal y corriente que contacta con la productora para participar. vale, esta todo preparado, pero, ¿que no lo esta hoy en dia en la tv?

  46. yo lo ví cuando dejó a tres pasajeros. No sabía que era el taxi de manolo y cuando pregunte sí se quedaba libre no me dejaron cogerlo. Que casualidad siempre suben tres. tongo

  47. me resulta un insulto y una basura de artículo para ser periodista como dices que eres, más bien periodista frustado con complejo de investigador.
    No hay que ser un lince para darse cuenta que el programa esta preparado para los concursantes, como todos.
    Si lo que querias era protagonismo sin duda lo has conseguido, felicidades.

  48. El programa genial.. MANOLO ESTUPENDO. Y eramos 3 chicas las q participamos pero muy reales las preguntas de todo cine,libros, atletismo..fútbol…etc y mira x dnd algún dinerillo y unas. Risas nos llevemos. Recomiendo participar pocos programas andaluces son Tan auténticos!!!! Lo RECOMIENDO

  49. aver chicos y chicas que nadie dice aqui,que el programa sea malo o bueno,,sino que vende lo que no es,,porque vende que tu paras un taxi y te encuentra a manolo “sorpresa” y todo el mundo va por la calle con la esperanza de “coger” el taxi de manolo,,,,,y es un engaño por eso,,,no porke sean malos ni te traten mal,,,,simplemente porque es un engañabobos,que lo ven por television y piensan que el proximo te puede tocar a ti,,,,cuando todo es pactado,,,,comprendeis??

  50. Elena…Auténtico el programa…No he visto programa de televisión más falso…Van modificando la ronda de preguntas en función de si te las sabes o no…Si vas acertando…te ponen preguntas que ni buscando la respuesta durante 2 horas en internet encontré la respuesta correcta…Ya te digo…todo muy falso..

  51. I am extremely impressed together with your writing talents as well as with the structure for your blog.
    Is that this a paid subject or did you modify it your self?
    Either way keep up the nice quality writing,
    it is uncommon to peer a great weblog like this one nowadays.
    .

  52. Hola. Me he leído alguno de los mensajes (hay muchos) y no soy de Andalucía y por satélite veo mal Canal Sur (impresionante que vea perfectamente canales gratuitos franceses y Canal Sur se vea a cachos). Tampoco sé cómo funciona la productora de ese programa, pero sí que TODOS los concursantes de un programa de televisión, TIENEN QUE TENER CONTRATO (de cesión de imagen, sobretodo, pero también de cómo se les va a pagar, por ejemplo).

    Así que, como no he visto ese programa y tampoco sé si todavía lo dan… pongamos el Lo sabe o no lo sabe (Cuatro). Les pillan por la calle, y supongo que eso es cierto. Pues bien, segurísimo (hablo sabiendo exactamente cómo van bastantes otros concursos, pero pongo ese por poner un ejemplo y porque se ve en toda España), pues segurísimo que a la que alguien pillado por la calle dice que quiere jugar, a la que salen de donde esté (en un bar, en una tienda, en una caseta de la ONCE…), cortan y le sacan los papeles (derechos de imagen ya que sobretodo ha de aceptar salir en televisión, forma de pago ya que ha de saber las condiciones de cobro y lo típico de que tiene que declararlo y tal y cual, y alguna cosilla más, como dije).

    Al final, a los que ganan algo, les dan un supuesto fajo de billetes. “Toma tus 1000 euros!”. Los cogen y se van por un lado y el presentador por otro. Bien, pues tened seguro que ese fajo de billetes es falso (y bien falso, ya que tiene que quedar claro, siendo falsos, de que son falsos, aunque cuando salen en imagen no se percibe de que es una burda copia y, porque si pareciesen de verdad, sería delito). O bueno, puede que el de arriba y el de abajo sí que sean billetes de verdad, pero el resto no. Míticos son los maletines transparentes del 1, 2, 3 con billetes que medían casi el doble que los normales. Bien, pues el concursante debe devolver ese fajo de papel, y ya le pagarán.

    También es cierto, bueno, suele ser cierto (repito, no sé cómo lo hacía esa productora), que si el programa en el que participas no se llega a emitir, no cobras. Ya hayas ganado 1000 euros, 200.000 (no sería el primer caso con cifra similar) o un rollo de celo.

    Tampoco es que “si ganas, no lo emiten y así no cobras”. Acostumbra a ser (habrá productoras y productoras) porque sean los primeros programas de un concurso nuevo y todavía esté pendiente de aprobación por la cadena que lo emita, o uno que sí se esté emitiendo, sea cancelado por la cadena. De todas formas, lo pone en el contrato que firmas después de haber leído (ese de derechos de imagen y forma de pago) y bueno, no es para ir de mala fe, sino que la productora no paga si no paga la cadena (si no lo emite o deja de emitirlo) y la cadena no cobra si no hay publicidad en tu programa, y si no lo emite, no tienes publicidad (o tiene que pagar otro programa o concurso con el dinero que deja de pagar a la productora).

    Que vale, que habría otras formas de hacerlo, del tipo que la productora tuviese algún contrato con la cadena o algo así, pero también he dicho que hay concursos en los que se empiezan a grabar programas y aún no hay ninguna cadena que lo vaya a emitir, o la que se supone que lo comprará, aún no ha decidido comprarlo (hasta ver algún programa hecho).

    De todas formas, repito, LO PONE EN EL CONTRATO QUE FIRMAS (pero que no tiene por qué ser, depende de cómo lo haga la productora, que se encarguen de contratar a personas para actuar, sino que a los concursantes se les hace firmar un contrato, igual que a los conterturlios de tertulias, aunque sean famosos o políticos; o resumiendo: a todo el mundo que aparece en televisión. Bueno, excepto si vas de público y, no sé, pongamos que Jorge Javier Vázquez le dice algo a alguna del público, pues a esa no tienen que hacerle un contrato por aparecer en la tele!).

  53. Ah, y volviendo al Lo sabe o no lo sabe, algún concursante se va con 3000 o más euros. “Toma tus 3000 euros!” ¿Alguien se cree que le dan 3000 euros así, en medio de la calle, rodeado de gente, y no sale corriendo? Además, que por ley, no se pueden dar en mano 3000 euros, y bueno, que aparte, la productora es una empresa, y como empresa tiene que declarar en qué gasta su dinero (no puede decir, no sé, 800 millones de euros en premios, que cuentan como gastos, y así no paga impuestos). O el concursante, cómo demuestra Hacienda que ha cobrado 3000 euros? El concursante podría decir que no, que era todo mentira y que le pagaron 50 por hacer el paripé un rato.

    En fin, que esto es tele, pero no es tan falsa como algunos quieren hacer. Aunque para falso, el Sálvame, por ejemplo. El que decía que tenían engañada a su abuela, no ha dicho que también le engañan en el Sálvame? (solo he visto este post de este foro, que a lo mejor también habla del Sálvame y similares).

    Acaso no está pactado que… (no me acuerdo cómo se llamaba), ese que estaba en… Los Ángeles, que volvió a España porque le había picado no sé qué bicho, que el novio le dejó, que está arruinado y no sé qué… alguien se cree que llora espontáneamente? O que abandona el plató porque sí, y cualquier otra cosa que hagan en ese programa (peleas entre ellos, mosqueos…). Pues eso, que “esto es tele, amigo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s