La nueva perla del fútbol europeo

La crisis económica que azota a todos los estamentos del globo está llevando a los equipos de fútbol a agudizar sus sentidos. Y, ¿Cómo se hace eso? Muy fácil, contratando buenos ojeadores e intentando cazar alguna que otra ganga. Es lo que ya han hecho equipos como el Real Madrid, sacando a Özil por menos dinero de lo que costaba (llegó del Werder cuando tan sólo le restaba un año de contrato); lo ha hecho el Manchester apostando por un tal Chicharito Hdez. y lo están haciendo cada uno de los equipos, importantes o no, del fútbol mundial.

La nueva perla del fútbol europeo es todo un desconocido. Un futbolista que, si os digo el nombre, seguro que no han visto por ninguna de las televisiones, periódicos o medios que suelen consumir. Os hablo de Gylfi Sigurdsson, un futbolista de 21 años, islandes y de 1,9 metros de altura. Un futbolista del Hoffenheim alemán que está brillando con luz propia en el campeonato teutón. Manchester, Arsenal, Atlético de Madrid y Juventus siguen los pasos de este prematuro atacante que, a buen seguro, no tardará demasiado en saltar al estrellato europeo.

La otra vía que os propongo al principio es la de la ganga. Futbolistas, generalmente, en último año de contrato, en clubes ‘menores’ y jóvenes (como el caso Özil). Esta es la situación de Ibrahim Afellay. Ya os dejé hace tiempo un post hablando de lo cerca que estaba este jugador de llegar a la Liga española. Al interés real del Sevilla y el Atlético se ha sumado el del Barcelona, que borra de un plumazo las aspiraciones de los otros dos conjuntos. El equipo de Guardiola pretende fichar al centrocampista…EN INVIERNO. Por unos 3 o 4 millones de euros el joven centrocampista holandés terminará vistiendo la elástica azulgrana a principios de año (ya que acaba contrato con el PSV el año que viene y los tulipanes tendrían que dejarlo salir sin ingresar nada). Eso es lo que están publicando en Holanda. A ver finalmente que ocurre. Y, como a Afellay ya le conocemos… os dejo un vídeo de Gylfi Sigurdsson. Un abrazo a todos.

Anuncios

Un pensamiento en “La nueva perla del fútbol europeo

  1. Pingback: La nueva perla del fútbol europeo | Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s