Se avecina lio en Cataluña; Llega… el caganer torero

Después de toda la polémica que salpicó la Ciudad Condal con el tema de la prohibición de la milenaria tradición del toreo en Barcelona, ahora, lo creadores de los famosos caganer (muñecos del pesebre navideño) han creado el caganer toro y el caganer torero. Con un par.

Justo ahora, en la temporada en la que se prohibe el toreo en Cataluña los creadores de estos entrañables muñecos han incluido al torero, con traje de grana y oro, y al toro de pelo negro junto a los famosos ‘peleles’ de políticos y futbolistas. Los muñecos ya tienen inclusive precio: doce euros para el animal y quince para el torero.

Desde www.caganer.com aclaran que el muñeco no pretende ridiculizar la figura del toreo, sino todo lo contrario. “Es una figura entrañable, muy respetada y querida en el pesebre. No se trata de una burla, sino de un homenaje al oficio o a la actividad que representa”, comentaron.

Lo cierto es que la noticia no dejará indiferente a seguidores y detractores del mundo de la tauromaquia. Yo, en mi caso, me guardo la opinión. Aunque sí hago un apunte: Si hay libertad para abolir estas fiestas, también se debe respetar que los aficionados a esta tradición tengan un pequeño homenaje, aunque sea en forma de caganer.

Anuncios

Un pensamiento en “Se avecina lio en Cataluña; Llega… el caganer torero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s