Un concejal inglés pide la lapidación de un periodista

Un concejal del Reino Unido ha sido detenido por haber pedido, a través de Twitter, la lapidación de la periodista y

Imágen del Twitter del concejal británico

escritora Yasmin Alibhai-Brown, habitual comentarista en los medios británicos. Gareth Compton (así se llama el concejal que pide la barbarie), del Partido Conservador de la localidad de Erdington, fue arrestado e interrogado antes de ser puesto en libertad bajo fianza.

“¿Quede alguien por favor lapidar a Yasmin Alibhai-Brown hasta la muerte? No se lo diré a Amnistía. Sería una bendición, de verdad”, comentó el concejal en su Twitter (cuenta que por cierto ha sido eliminada) después de que la periodista participara en un debate en el que se trataba el tema de los derechos humanos en China.

“Lo que hice fue un intento mal concebido de responder con humor a Yasmin.  Me disculpo si alguien se sintió ofendido, fue algo totalmente sin intención”, dijo el ‘bendito’ una vez se percató de la repercusión que podía tener lo que escribió anteriormente. Lo cierto es que ‘desear’ aunque sea irónicamente, que una persona muera apedreada es cuanto menos de mal gusto y más si eso lo pides porque esa persona aproveche la libertad de expresión para dar sus opiniones sobre un tema en concreto en cualquier medio de comunicación. Veremos en que acaba todo esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s