A Colón se le ‘cae’ el descubrimiento

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que Colón no fuese la primera persona ‘civilizada’ que llegó a América. Ahora, unos investigadores españoles constatan en familias islandesas el primer contacto genético entre europeos y amerindios.

Una mujer amerindia pisó Europa cinco siglos antes de que Colón ‘descubriera’ las américas. Fueron los vikingos, quienes por el año 1000 de nuestra era, llevaron a esa mujer a Islandia, ya que éstos ‘exploradores’ ya habían estado en el norte de américa. Cuentan en la edición digital de ABC que la mujer no sólo llegó al viejo continente, sino que además tuvo descendencia. Linaje que ha llegado hasta nuestros días. Un equipo de investigadores, entre los cuales se encuentran varios españoles del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), son quienes han constatado la primera presencia precolombina en Europa a través de una base genética en familias islandesas.

Además de todo esto, varios restos arqueológicos evidencian que los vikingos ya estuvieron en tierras americanas siglos antes de la odisea colombina. Existen varios testimonios escritos que dan fe a esta teoría, como por ejemplo unos textos medievales como “Saga de los groenlandeses” o “Saga de Erik el Rojo”, del siglo XIII y que hablan sobre cómo los vikingos exploraron tierras americanas a partir del siglo X. Pronto sabremos algo más de toda esta historia y, aunque ya se conociese América antes del viaje de Cristobal Colón, tampoco hay que restarle mérito a ésta figura histórica, ya que, por muchos viajes que se hubieran hecho antes, sólo después del de Colón se comenzó a ‘creer’ en esta tierra.

Anuncios

Un pensamiento en “A Colón se le ‘cae’ el descubrimiento

  1. Un cojón como el de Colón!!! Eso es como decir que Jesus Gil esta vivo en una isla paradisiaca… Colón será siempre el descubridor de las Americas, punto y pelota, no una mujer que calló sin querer en Trebujena… y fué un trianero, Rodrigo de triana, el primero en ver el continente de los taparabos xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s