La impotencia de los españoles

No. Si espera leer en este post algo parecido a la potencia sexual de los varones españoles ya puede dejar de leer. Para quien se quiera quedar, ésto va de fútbol. Hoy he visto el Almería-Barcelona y el Madrid-Athletic de Bilbao.

Qué vergüenza. Él fútbol español se está convirtiendo en un binomio peligroso que, de seguir así, terminará con el negocio. No puede ser que entre Real Madrid/Barcelona y el resto de equipos de toda la Liga la diferencia sea tan abismal. Ni una selección de entre los mejores jugadores del resto de equipos de Primera terminaría ganando la Liga. La diferencia económica se traduce en goles y en puntos y el campeonato español está perdiendo valor a pasos agigantados. ¿Dónde están los ‘cocos’ de los grandes? Si el Barça hace 8 el Madrid 5 y viceversa. Hay que buscar una solución a esta locura. No es que estén de dulce, es que son impenetrables para el resto de equipos. (Y aquí saldrá el típico respondón que diga… “Pues el Hércules ganó en el Camp Nou”, o “El Madrid empató en Mallorca”) Porca miseria.

Vi el partido del Barcelona mientras estaba en la redacción de Estadio Deportivo y los redactores que son del Barça ni se inmutaban cuando, tras treinta y pocos minutos jugados, el conjunto catalán destrozaba al Almería con 4 goles. Si algún culé lee este post… ¿Tiene gracia ser del Barcelona? Lo mismo digo a los madridistas. A ver, no quiero decir que los seguidores de uno y otro equipo no tengan ‘gusto’ futbolístico (Dios me libre), sólo digo que, tal y como está el potaje… ganar siempre tiene que aburrir, ¿No?

En fin, el año pasado Real Madrid y Barcelona hicieron un centenar de puntos y terminaron haciendo unos registros históricos. Este año está por ver que no se superen. Los demás equipos se muestran impotentes y eso no es bueno. Animo a todos los clubes de la España nuestra a que se levanten en armas (sobre todo en el negocio televisivo) y pidan paridad, ya que en otros conceptos, Real Madrid y Barcelona seguirán siempre ingresando más que el resto.

Que vuelva la ‘decencia’ al fútbol español. ¿Dónde está ese Valencia de Mendieta y Claudio López? ¿Y el Depor de Tristán y Pandiani? ¿Dónde se mete el Sevilla de Juande Ramos, el Betis de Serra, el Atlético de Antic, la Real Sociedad de Karpin, De Pedro y compañía? Que vuelva el fútbol por favor, que vuelva.

Anuncios

3 pensamientos en “La impotencia de los españoles

  1. El señor del nido es muy listo…sabe perfectamente generar un debate para que la aficion sevillista se convierta en su batallón de ‘corderitos’ para que le sigan y reclamen voz al cielo una idea absurda. Como va cobrar el sevilla lo mismo que cobra el madrid o el barca x televisión?pero quien puede comparar la audiencia que da los grande con la que da un equipo como el sevilla…desde luego, iirrisorio. quien ve hoy un sevilla-mallorca aparte de las aficion sevillista?tengo la respuesta:nadie. El reparto proporcional de los ingresos de tv debe ser acorde a la audiencia…a nadie le importa que el sevilla se rebele..que no lo televisan?la liga y las televisiones se ríen en la cara del sevilla u otros cinco equipos de mitad de tabla que quieren un pastel que no se lo han ganado en las pantallas. En cambio, si el madrid o el barca no son televisados..la gente se llevaria las manos a la cabeza.

    Es tan curioso decir a los manipulados que la liga inglesa es más competitiva, que tal y cual…en los últimos seis años la premier se repartio entre manchester y chelsea(3 y 3) igual que en españa, que igualda?y en italia igual…del nido lo que debe de hacer es gastar el dinero de las ventas millonarias en jugadores de cierto nivel y no en cigarini o dabo. El sevilla no es nadie en europa, es un equipo que lo eliminan clubes graciosos como el braga, el cska o el fenerbaxe sin despeinarse…y ojo que respeto muxo al sevilla y yo e jugado alli, en su cantera, en una etapa encantadora de mi vida. Pero por favor un poco de analisis…

    Es como si izquierda unida o upd pide la misma presencia que psoe o pp..los grandes partidos y los grandes clubes son los que son por historia y por masa social,como van a comparar lo que mueven los grandes con lo que mueve el sevilla…de risa.

    Atletico o valencia no se han sumado a la idea de del nido, ellos mueven mas que el sevilla y tienen mas audiencia, normal. Incluso el betis en segunda tiene mas audiencia que el sevilla: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/05/andalucia_sevilla/1288974488.html

    En definitiva, el reparto es acorde a lo que cada club mueve y que del nido si quiere se lleve el sevilla a jugar a portugal, aunque no con el braga que lo humillan.

    Respecto al debate futbolistico, obviamente es muy intersante una liga mas competida como la del valencia de hace diez años pero realmente ello le costo un endeudamiento a ese club xq gasto muxisimo. En españa, el madrid es un ejemplo de talonario casi indecente pero no es x la tv sino por las cajas de ahorro:banco santander, barcelona con la caixa, etc.

    Es un debate complejo.

  2. Venga ya Jaime. Si Sevilla, Valencia, Villarreal, Atlético o cualquier otro puede disputar la Liga a los grandes seguro que sus audiencias televisivas aumentan como la espuma. El tiempo dará o quitará razones y si Real Madrid y Barcelona siguen sacando a la conclusión de la competición 20 puntos al tercer clasificado, la liga dejará de ser competitiva, por lo tanto, dejará de generar interés, y por ende el negocio del fútbol se verá resentido.

  3. Yo soy madridista, y la verdad no me gusta nada de lo que se esta viendo en estos últimos años con los dos grandes, en un futuro se podria reducir todo a un partido entre madrid y barça con independencia del resto de equipos…un poco aburrido no??.La verdad es que no se quien puede tener la culpa de todo esto, lo que si se es que no puede seguir asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s