COMUNIO: Qué poner en la jornada 13 (sanciones-lesiones-altas-previsión)

Vamos a dar algunos consejos sobre qué alinear esta semana en COMUNIO.

Comenzamos por el primer partido: Zaragoza-Villarreal

En este encuentro el Villarreal pierde dos piezas claves, Borja Valero (sancionado) y Capdevilla (lesionado). Como todos sabemos el Zaragoza necesita ganar y, ante la Romareda, con nuevo entrenador, tiene muchos enteros de salir victorioso. No obstante, la pegada de un Villarreal en racha puede acabar con las ilusiones mañas. Del Zaragoza se puede optar por Bertolo, un jugador que está enrachado. Del Villarreal, aparte de las apuestas seguras de Nilmar y Rossi, Joan Oriol ocupará el lateral zurdo por el lesionado Capdevilla. El centro del campo amarillo se verá mermado sin la presencia de Valero. Por lo que igual Gabi se hace con la medular del partido.

Sevilla-Getafe

Diego Castro, gran ausente en el Sporting esta semana.

El Sevilla está obligado a vencer en su estadio. El último traspiés ante el Mallorca obliga a los de Manzano a ganar a un Getafe en horas bajas. Michel se la juega y alineará un equipo para ganar en el que estarán, a buen seguro, hombres como Colunga y Manu del Moral. En el Sevilla hay una baja muy importante, a parte de la de Navas. Luis Fabiano no será de la partida por lesión. Así que tanto Negredo como Kanouté estarán en la delantera. No hay que olvidarse de la vuelta de Miguel Torres al lateral o el buen momento del onubense Alfaro. No es muy del agrado del técnico pero las bajas en el ataque sevillista darán pie a que el de La Palma tenga algunos minutos, minutos que suele rentabilizar bien.

Atlético-Espanyol

Fuera parte del clásico éste es el mejor partido de la semana. Dos equipos buenos y en un momento de ‘dulce’. Osvaldo, Verdú, Callejón o Javi Márquez son las bazas de los pericos. Godín vuelve a liderar la defensa después de su lesión (ya jugo la semana pasada).

Hércules-Levante

El conjunto alicantino es fuerte en su casa. Con Trezeguet-Valdez en la delantera tienen muchas opciones de hacer gol ante una defensa que suele encajar. Juanlu no podrá estar en el partido (sancionado) y Stuani-Caicedo son las alternativas de un Levante que poco a poco levanta cabeza.

Sporting-Real Sociedad.

Este partido se prevé también muy interesante. En los locales no estará su líder, Diego Castro (lesionado). Habrá que apostar por jugadores como Nacho Novo, Sangoy o Botía, que vuelve al centro de la zaga. Por parte donostiarra Llorente está en buena forma y seguro que se lo pone dificil a la pareja Botia-Arnolyn. Griezman-Zurutuza-Xabi Prieto tendrán también mucho protagonismo.

Mallorca-Málaga

El Mallorca está intratable. Aunque existe un ‘pero’. Le gana a los grandes y falla con los más débiles. Eso da que

Xabi Prieto, el capitán de la Real.

pensar en un Málaga renovado por Pellegrini. Será un partido disputado en el que Chori Castro, De Guzmán, y Pereira tendrán mucho que decir. Por parte del Málaga Apoño no podrá estar por lesión y vuelve Rondón. No sabemos si será titular pero si el partido se estanca seguro que entra. Rondón-Sebastian-Eliseu son las cartas de los andaluces.

Racing-Depor

Con un Portugal amenazado por los malos resultados y un Depor en linea ascendente el partido estará marcado por el que sea capaz de meter el primer gol. Yo pondría una X en la quiniela ya que el Depor no tiene demasiada polvora arriba al igual que el Racing. Los gallegos jugarán con una defensa de 5 lo que hace que Aranzubía tenga muchas posibilidades de tener bastantes puntos al igual que sus centrales Lopo-Colotto. Diop es baja. El Racing quedará en manos de lo acertado que están los Rosemberg, Kennedy o Ariel… Tziolis tampoco jugará, es baja.

Athletic-Osasuna

Partido complicado en San Mamés. Los bilbaínos llegan de encajar una goleada y los de Pamplona no son muy buenos a domicilio. En el Athletic la alineación siempre es una incógnita, sobre todo en el centro del campo. Toquero parece que volverá al once para acompañar a Llorente. En el equipo de Camacho, Camuñas volverá a liderar el centro del campo aunque arriba tienen muchas bajas: Aranda no estará y Pandiani es duda. Masoud y Nekounam están rindiendo muy bien.

Valencia-Almería

Los 6 goles de Champions y el cambio de entrenador en el Almería nos deja un panorama incierto. A priori los ché no tendrían problemas pero ya saben que cuando se cambia de entrenador… Soldado marcó dos goles, está enchufado, Aduriz sigue haciéndolo bien y Joaquín está cada vez mejor. A eso hay que inlcuir el buen estado de Tino Costa en el centro del campo y la baja forma de Albelda (no hizo un buen partido en Champions y podría salir del once). La defensa es el punto flaco de este Valencia. Los laterales parecen estar bien cubiertos pero Maduro-Ricardo Costa no son muy de fiar. En el Almería todo es un interrogante. No sabemos quién alineará el nuevo técnico Oltra pero la calidad de Piatti seguramente estará sobre el tapete. J. L. Oltra conoce bien a Ulloa ( se enfrentó a él en Segunda con el Tenerife) y sabe de lo que es capaz, creo que contará con el argentino.

Barcelona-Real Madrid

Aquí que os voy a decir. Lo mismo es el partido del siglo que es una mierda pinchada en un palo. Esto es un ‘melón por calar’. Si los equipos se abren veremos un fútbol espectacular. Si se respetan en damasía podemos visionar un partido ‘timorato’ y demasiado cagón. Benzemá podría quitarle el sitio a Higuaín (está tocado) y Lass podría entrar por Ozil (esto es cangelo). En el Barcelona, la alineación será la de gala: Valdés; Alves-Puyol-Piqué-Abidal; Busquets-Xavi-Iniesta; Villa-Messi-Pedro. Aver que pasa, aunque no descarten un experimento made in Pep. A Guardiola le gusta mucho este tipo de ‘engaños’.

Lo dicho, las claves de esta semana las tienen aquí. Y recuerdo, todo esto es sólo una opinión, la única información que existe son las de las bajas por sanción o lesión, lo demás es todo basado en mi opinión. Así que… yo no le haría demasiado caso…jeje.

Un abrazo y gracias por seguir el blog (vamos a llegar pronto a los 5.000!!!).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s