El misterio de las 271 obras de Picasso

Os pongo en situación. Claude Picasso, hijo del genial pintor malagueño Pablo Picasso, y administrador de la herencia de su padre. Pues a Claude le llega una carta de un tal Pierre Guennec que le pide un certificado de autentificación de unas 26 obras inéditas de su padre. Unos meses más tarde, Claude Picasso, vuelve a recibir una nueva tanda de fotografías de Guennec y un texto adjunto en el que aseguran que se tratan de obras de Picasso.

El hijo de Picasso, intrigado por las cartas del tal Guennec, se reúne con éste y, para sorpresa suya, en la reunión fueron surgiendo hasta un total de 271 obras del genial pintor andaluz.

Pierre Guennec esgrime que tal enormidad de obras (dibuos, collages, retratos…) fueron un regalo del pintor. Un regalo que Picasso le hizo mientras Guennec trabajaba como electricista en casa del artista.

Pues bien, como respuesta a toda esta historia, el hijo de Picasso, Claude Picasso, se reunió con los seis herederos del pintor y han denunciado al electricista por robo. Según los herederos de Picasso es imposible que el pintor hubiese regalado tal cantidad de obras. “Es cierto que Pablo Picasso era bastante generoso. Pero fechaba, firmaba y dedicaba siempre sus donaciones, porque sabía ue algunos las venderían para afrontar sus necesidades” , aseguró Claude Picasso.

A día de hoy, la policía ha puesto todo el ‘botín’ a buen recaudo y se encuentra incautado en las dependencias de la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales, en Nanterre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s