Lo tengo claro, Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del mundo

Dicen los entendidos del fútbol que el mejor jugador del planeta es argentino, nació en Rosario y se llama Lionel Messi. Puede que no les falte razón. Puede, pero en Madeira nació otro señor, hace casi el mismo tiempo, y se llama Cristiano Ronaldo. El portugués habría sido considerado el mejor del mundo en casi cualquier época del balompié, no obstante, el haber coincidido con Messi hace que muchos piensen que el del Real Madrid sea considerado sólo “uno de los mejores del mundo”. Yo, desde que vi jugar a ese chavalín con la camiseta del Manchester United lo tuve claro. Es espectáculo y… ¿Qué se exige en el mayor espectáculo del globo? Pues eso, espectáculo, brillantez y más espectáculo. Y, verdaderamente, sus números son de escándalo. Eso no lo puede negar absolutamente nadie. ¿Qué jugador puede igualar los registros de este auténtico animal? Ha vestido la camiseta del Real Madrid en 47 ocasiones en el campeonato doméstico y, en esos casi 50 partidos, ha conseguido perforar la meta rival en 49 ocasiones. Más goles que partidos. Una media de 1,03 goles por partido. Bestial. He de confesar que en algunas ocasiones he tenido dudas sobre quien es el mejor jugador del mundo. La conducción de balón de Messi, la elegancia de Xavi o la plasticidad de Iniesta me han hecho dudar de la superioridad del astro portugués. Sin embargo, cada día sigue sorprendiéndonos este chaval. Ayer se echó al Real Madrid a sus espaldas (algo nada sencillo) y volvió a marcar 3 goles en un partido. Es veloz, es inalcanzable, es goleador… Bajo mi criterio, Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y, no dudo que habrá gente que me critique por ello, ya que Messi es espectacular, maravilloso, pero creo que el luso es más completo que ningún otro jugador que hayamos visto desde que llegó Ronaldinho al Barcelona.

Y, para usted… ¿Quién es el mejor del planeta?

Anuncios

3 pensamientos en “Lo tengo claro, Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del mundo

  1. visto lo visto esta semana, ¿puedes comparar a Messi con Cristiano?
    Vale que Cristiano sea un jugador impresionante, eso nadie lo duda. Pero compararlo con Leo es imposible, el sabado en riazor dio una lección de futbol. Ya no es el chico que conduce el balón como los angeles y capaz de marcarte un gol el solo, sino q ahora el animal sabe dar pases al hueco como el mejor de los mediapuntas. Bueno no solo eso, que ahora nos sorprende tirando las faltas y metiendo golazos.

    Vi en tu comentario una referencia a ronaldinho. Tengo 21 años y vale que messi es messi, pero lo que hizo ronaldinho en el barcelona ( llamadme loco ) es para nombrarle mejor jugador de la historia del barcelona. Cogió un equipo sin rumbo, donde cada presidente que pasaba por el cargo hacía mas animaladas que el anterior y lo hizo un equipo ganador, un equipo con el que todos quedaron impresionados, y lo mas importante hizo del barcelona ese equipo al que todos los jugadores quieren ir. Y no solo eso sino que en cada partido dejaba detalles de su clase MAGNÍFICA.
    Posdata: No compares a los dioses de futbol con grandisimos jugadores ( que cristiano lo es). Tambien decir que ronaldinho no merece pasar a la historia porque “solo” dio 3 años buenos, pero en esta página que sois muy objetivos no me negareis que VAYA 3 años.

    • Leo es fútbol y será fútbol, Cristiano es físico y potencia, cuando eso se le acabe se acabó Cristiano. Leo nunca se acabará, igual que cuando ves a Maradona ahora con 50 años dar pataditas o hacer una rabona o hacer una delicatessen. Hay muchas diferencias entre Leo y Cristiano. La más importante y que lo dice todo. El papel de Argentina y de Portugal el mismo de malo y el balón de oro para Leo y Cristiano no está ni segundo ni tercero, con eso creo que está dicho todo.

  2. Creo que el Balón de Oro pierde todo el respeto del fútbol mundial y sobre todo español cuando ni Iniesta ni Xavi son considerados como los mejores del mundo. Si el Balón de Oro premia una campaña (evidentemente es así, si no, no se explica que se otorgue todos los años) Xavi merecía ser coronado como el mejor del año.
    Así que no creo que sea un espejo donde tengamos que mirar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s