El mercado invernal, a exámen

Concluyó el mercado invernal para los equipos de la Liga española y parece que la confección de las plantillas en el pasado verano ha

Feghouli en su presentación con el Almería

dejado mucho que desear. Sólo Hércules (sumergido en una gran crisis económica), Espanyol y Getafe han sido los únicos que no contarán con ninguna incorporación para afrontar lo que queda de campeonato. Todos los demás equipos han hecho, al menos, una incorporación. El Almería ha traído a Juanito, procedente del Málaga, a Luna, del Sevilla y a Feghouli, del Valencia (atentos a éste último). Por su parte, el Athletic de Bilbao, además de cerrar la incorporación de Ander Herrera para el próximo verano, ha traído a Díaz de Cerio, de´l Córdoba y a Urko Vera, del Lemona. Luego tenemos al Atlético de Madrid que incorporó a Juanfran y a Elías después de la marcha de Simao al Besiktas y de Camacho y Asenjo al Málaga y la sorprendente marcha de Juanito al Valladolid. El Barcelona ya tenía apalabrado lo de Afellay desde hacía tiempo, e incluso el Deportivo, equipo que suele fichar poco, ha traído a José Sand, Javito y Xisco (del Newcastle). El Levante tampoco está bien económicamente, pero las carencias de su plantilla son evidentes. Para taparlas han conseguido la cesión de Wellington (del Arsenal) y Jefferson Montero, del Villarreal (éste jugador es muy bueno, aver cómo rinde con los granotas).

Pero si existe un equipo que ha fichado por excelencia, ése ha sido el Málaga de Pellegrini… Baptista, Asenjo, Camacho, Demichelis y Maresca… Y porque no llegaron a un acuerdo por Milito, José Ángel (Sporting) ni Diarra, pero eran objetivos blanquiazules.

El Mallorca también ha incorporado a un futbolista, concretamente a Ienaga, un asiático procedente del Cerezo Osaka. El Osasuna se ha reforzado con Corominas, que está cedido por el Espanyol y con Cejudo, de Las Palmas. El Racing consiguió a última hora la cesión de Giovanni Dos Santos, un futbolista peculiar, pero con una calidad tremenda. Además están negociando con la Liga para que les dejen inscribir a Nicola Zigic. Ya saben que el Real Madrid incorporó a Emmanuel Adebayor, la Real Sociedad a Demidov (Rosenborg) y el Sevilla a Medel y a Rakitic (existen muy buenas referencias de éste pelotero; elegante rápido de buen tiro…). El Sporting se sigue abonando a los Castro y ha traído a André Castro del Oporto (cedido) para reforzar la zona de ataque. El Valencia ha fichado a dos jugadores pero no se incorporarán hasta la campaña que viene, son Jonás Gonçalves, del Gremio y Diego Alves, del Almería. El Villarreal era uno de esos que no tenía intención de hacer incorporaciones, pero la lesión de Ángel obligó a los de Castellón a incorporar a un lateral, vino Cicinho cedido por la Roma. Y por último el Zaragoza, el conjunto que más fichajes necesitaba. Tampoco están muy bien en cuanto a pasta los maños y sólo han traído a dos futbolistas, N’Daw, del Saint Etienne y a Paulo da Silva, del Sunderland.

Parece que la planificación incial no ha salido como todos hubieran querido. Muchos fichajes para ser un mercado invernal aunque a nosotros, como público, nos viene de lujo para ver a nuevos jugadores en nuestra Liga. Aver qué tal va todo. Yo espero mucho de André Castro, de Adebayor, Jefferson Montero, Feghouli y Baptista. Ya veremos cuáles de ellos son importantes para sus equipos.

Gracias por la visita, ya somos más de 13.500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s