La rocambolesca historia de Ferruccio Lamborghini

Ayer vi un programa nocturno en el que se habló de la historia de la marca Lamborghini y he de confesar que me resultó bastante

Ferruccio Lamborghini posa junto a dos de sus creaciones

curiosa. Igual hay mucha gente que ya conoce el origen de los famosos deportivos italianos pero como se la comenté a un amigo y no tenía ni idea del tema decidí que igual era buena idea comentarla en el blog.

La historia de la creación de los Lamborghini se remonta a los años posteriores a la conclusión de la Segunda Guerra Mundial. Ferruccio Lamborghini había trabajado durante el conflicto cuidando los automóviles del destacamento italiano y, tras la guerra, decidió comprar parte de éstos coches para crear una cadena de tractores agrícolas. No le fue nada mal a Ferruccio que, en apenas unos años se convirtió en uno de los hombres más poderosos económicamente de toda Italia. Pues bien, como todo hombre de poder, el fabricante de tractores comenzó a poseer artículos de auténtico lujo, y entre ellos, debido a su gran pasión por los coches, compró varios deportivos Ferrari, todo un sueño para Ferruccio.

Sin embargo, como bien saben, no es oro todo lo que reluce y  Ferruccio Lamborghini comenzó a tener problémas técnicos con algunos de sus coches. Un día, después de tener un problema con el embrague de su Ferrari 250 GTB y de llevarlo varias veces al mecánico para repararlo, decidió abrir él mismo el coche para ver qué le ocurria. Ferruccio quedó ‘boquiabierto’ cuando abrió el coche y se encontró muchas piezas de las que él solía utilizar para la creación de sus tractores. Lamborghini montó en cólera y decidió ponerse en contacto con el mismísimo Enzo Ferrari, al que dijo: “Sus coches son una basura”. El creador de Ferrari no se amilanó y dijo algo que a la postre sería el detonante para que Ferruccio Lamborghini hiciera una marca de deportivos capaces de competir con los famosos coches rojos. “Un constructor de tractores no puede entender mis coches”, comentó Enzo.

Ferruccio Lamborghini, a partir de entonces, decidió crear sus propios coches deportivos. En 1963  nació el Lamborghini 350 GTV. A

Primer Lamborghini deportivo. GTV 350

partir de entonces el mundo comenzó a conocer una nueva marca de autos deportivos capaces de competir con cualquiera e, incluso, de desbancar a los Ferraris. Incluso, Frank Sinatra popularizó una frase que deja muy a las claras la posición de Lamborghini respecto a Ferrari: “Usted conduce un Ferrari cuando quiere ser alguien pero conduce un Lamborghini cuando ya es alguien”.

Espero que os haya gustado la historia. Es totalmente verídica, aunque, los mortales, seguiremos soñando con Ferrari o Lamborghini mientras conducimos un Ford.

Anuncios

5 pensamientos en “La rocambolesca historia de Ferruccio Lamborghini

    • Señor tocame el…. podrias tener un poco mas de educacion y ser mejor persona, ha y eso de que dices que te toque todos tenemos, idiota, en cuanto al chaval que escribe estas cosas no tienes que pedirle perdon a nadie, has contado una historia que has visto simplemente seguramente a muchos le gustara, pues gracias a lo que escribes algunos sabemos cosas que antes no saviamos, sigue asi chaval no hagas caso a palabras necias.

  1. Perdonadme si no os ha gustado. Simplemente conocí una historia y quise contarla a los lectores. Trabajaré para contar las historias en la próxima ocasión con más pedigrí. Lo siento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s