Isidoro, el lunar del Betis

Hace tiempo que lo vengo comentando entre mi círculo de amigos e incluso he tenido que esperar varios días para poder escribir este

Isidoro junto a su pesadilla, Dani Benitez

post en frio, ya que si lo hago justo después del último partido del Betis… hubiese sido demasiado cruel. La cuestión es la siguiente: Isidoro, el lateral derecho del Betis, no tiene la suficiente calidad para jugar en un equipo que milita en la Liga Adelante. Y, no es por ser ventajista, pero este chaval tiene muy poco que ofrecer al mundo del balompié. Yo estube siguiendo los partidos del filial del Betis la pasada campaña para la radio oficial y, sinceramente, Isidoro se limitaba a cumplir, a ser un futbolista del montón del grupo IV de la Segunda División B.

Cuando me enteré de la marcha de Damiá y Nelson a Osasuna me preocupé, y eso que hablamos de dos futbolistas a los que jamás tuve en consideración, pero saber que el único lateral derecho que quedaría en la plantilla de un equipo que intenta subir a Primera División de manera directa era Isidoro… me inquietaba demasiado. Llegó Miguel Lopes y, claro al chaval no lo conocíamos, pero después de verlo jugar varios partidos me dije: “Si Lopes se lesiona gravemente, que Dios nos coja confesados”. Y, demasiada ‘chance’ nos ha dado el ‘todopoderoso’. De los últimos partidos que el Betis ha perdido, en dos de ellos podemos acusar perfectamente a Isidoro. En los tres goles que el Betis encaja en Los Cármenes de Granada tenemos a Isidoro como auténtico protagonista. El primer tanto se fragua así: El portero saca en largo para Dani Benítez que gana en carrera a Isidoro para poner el balón en el centro del área para que remate Geijo. Como pasó ante el partido del Barcelona en Sevilla, Isidoro corre cerca de Benitez, como en ese partido cerca de Messi, y, a sabiendas que la portería quedaba vendida, el lateral no intenta desequilibrar al futbolista contrario que, con una facilidad espantosa mete el balón al centro del área.

Bien, primer error, primer gol. En el segundo tanto, ¿Adivinan quien es protagonista? Si, Isidoro. De nuevo Dani Benitez ( con quien creo que Isidoro soñará el resto de su vida), encara al lateral diestro verdiblanco, le finta y le pega desde fuera del área para hacer el segundo. Isidoro jamás hace falta, pese a conocer el buen disparo de éste futbolista, ya que en otra ocasión también marcó al Betis de esta manera. Y como colofón final el tercer y último tanto.

En el tercer gol, Isidoro llega desde la banda para ayudar al centro de la zaga, que se vio superada por un espléndido pase al hueco que le dieron a Geijo. Éste futbolista, con tan sólo un pequeño toque deja atrás al lateral bético y hace el tercero…

Pero la cosa no acaba aquí. En el siguiente partido, el lateral derecho de Betis intenta rematar de manera muy blanda un balón que está en el área del Betis. Con tanta delicadeza quiso despejar esa pelota que un futbolista del Recre, que llegó con mucha más violencia, le quita prácticamente el balón de la cabeza para poner el centro que termina remantando Dani al fondo de las mayas. Después Mel terminó sacándolo del rectángulo de juego para meter a Arzu y dejar que Israel cubriera el lateral derecho.

Ahora, hay que matizar todos estos errores. Sinceramente no creo que la culpa de esas dos derrotas sea exclusivamente de Isidoro, pero si podemos repartir responsabilidades de manera individual entre los jugadores, Isidoro, sin duda, tendría el porcentaje más elevado de culpa de todo el equipo. Miguel Lopes está en la fase final de su recuperación y se espera que para la próxima semana forme parte del equipo titular. Dios nos cogió confesados pero creo que ya se le ha acabado la paciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s