Radio Triana se inaugura el 24 a las 12:00 en San Jacinto

Dentro de poco se podrá disfrutar en Sevilla de una nueva programación radiofónica. El jueves día 24 de febrero será la presentación

Una banda de música desfilará desde el Altozano hasta el IES Triana para la inauguración de Radio Triana

oficial de Radio Triana. El IES Triana ha conseguido llevar a cabo un proyecto ilusionante. Hacer una radio modesta, pequeña, con un equipo joven e ilusionado. Os cuento un poco cómo va el asunto. La radio será parte del Instituto de Triana (el estudio se encuentra dentro de las instalaciones del IES). En ella se podrá escuchar una parrilla bien completa en la que los informativos, magazines, programas de salud, deportes, música, poesía, literatura, etc adornarán este proyecto en el que se han embarcado más de una docena de chavales. En principio el objetivo es hacer una radio digna, darse a conocer y crecer desde la pluralidad de información (aunque se sabe bien que cuando la publicidad comience a entrar la línea ideológica del medio comenzará a tomar color).

Como comentaba al principio el jueves es la presentación oficial de la radio. Desde el Altozano ira una banda de música hasta el IES Triana, para captar la atención de todo el que se encuentre por San Jacinto. Luego ya en las instalaciones se hará una rueda de prensa para aclarar a los medios que asistan, autoridades y demás pesonalidades el sentido y la programación de Radio Triana. Se intentará que al acto acudan personajes como por ejemplo Rafael Gordillo o José María Del Nido (aunque todavía no han confirmado la asistencia). Luego, cada director de programa pasará al estrado para comentar a los presentes lo que pretenden hacer en sus respectivos programas.

Ya os puedo decir que es casi seguro que participaré en esta aventura. El programa será de deportes y se llamará Triana Deporte. En él, según tengo entendido hasta la fecha, se comentarán los resultados de los equipos sevillanos (Betis-Sevilla-CajaSol) y se prestará también especial atención a los equipos de Triana. Luego habrá una sección en la que el oyente podrá contactar con el programa para dar su opinión sobre cualquier tema. El objetivo es hacer una radio joven, dinámica, abierta a todo el mundo y lo más profesional posible.

Me han comentado que la frecuencia en la que se emitirá será la 105.6 de la FM. Todo ésto está cogido con alfileres. El proyecto avanza a pasos agigantados y en un instante puede cambiar cualquier cosa. No obstante,hasta la fecha, es todo lo que os puedo comentar.

A quien le apetezca puede acercarse al IES Triana, que se encuentra en la calle San Jacinto, el jueves a partir de las 12:00 de la mañana y asistir al acto. Es totalmente gratuito y podrá acceder cualquiera (supongo que hasta cubrir el aforo). Allí se dará toda la información necesaria. Es necesaria la colaboración de todos. Al fin y al cabo estamos hablando de un medio que cubrirá la información sevillana y trianera. Seguro que os gusta.

Radio Triana, somos los más jóvenes

Anuncios

2 pensamientos en “Radio Triana se inaugura el 24 a las 12:00 en San Jacinto

  1. estimados sres: si son tan amables, en que frecuencia emiten vds, somos una emisora

    municipal trasmitimos en 106.6 fm y tenermos interferencias en 106.5,

    si estuviesen en esta frecuencia tienen que transmitir de 107 hacia arriba, esperamos

    sus correo informandonos atte jose gonzalez Director o aljarafe

  2. Estamos sintonizando en esta nueva singladura a Radio Triana, con modulada frecuencia de 106,7 y la escuchamos como una emisora joven, con inquietudes, tratando de cumplimentar un amplio espectro, sin inclinaciones partidistas: políticas, religiosas o xenófobas.
    Deseamos sea Radio Triana, la mano microfónica la que nos guíe por el arrabal. Oímos entrevistas de actualidad, con temas candentes, invitando a profesionales como en el caso del programa titulado “Mirando de cerca” con doctores afamados.
    Hemos comprobado que han pasado pregoneros, fotógrafos, pintores, “jardineros” y un largo etc., y dando buena atención a destacadas autoridades de la ciudad de Sevilla-Triana; incluso sentimos como el Trianero se ocupa, de temas esotéricos o paranormales, de ahí que estuviera en antena un programa titulado “Donde está la Atlántida”.
    Damos la enhorabuena a su director y a la amplia nómina de presentadores y equipo técnico, augurando se multipliquen sensaciones vecinales tanto en Los Remedios como en Triana y en el espacio de “Cositas de Triana”; todos los Jueves de 12 a 1,30 Horas. 106,7 Felicitaciones.
    EFE S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s