El gol de Roversio, el gol del ascenso

El gol que ayer consiguió marcar Roversio ante el Albacete es uno de los tantos más importantes de esta temporada. El tanto del ascenso

Roversio celebra uno de los tres tantos conseguidos con el Betis.

me atrevería a decir. Salir de la dinámica negativa, hacer un gol durante el juego, sin tener que recurrir al penalti tanto tiempo después, es el punto de inflexión que necesitaba el equipo de Pepe Mel para volver a la senda de las victorias.

Cuando digo que creo que es el gol del ascenso no quiero decir que sea el único gol que le vaya a permitir al Betis estar en Primera el año que viene, sino que es uno de los más importantes, por eso de romper la mala racha y devolver la ilusión y la confianza a una plantilla que se creía incapaz de anotar. Y eso que el partido no fue el mejor. El Betis salió con una alineación un poco atípica. Desde el portero hasta la zona de ataque, con Ezequiel y Pereira por las bandas (además a pierna cambiada). En los primeros compases el conjunto heliopolitano comenzó apretando muchísimo, pero el empuje se fue como se va el gas de un refresco y el Albacete comenzó a crear más peligro del necesario. E incluso estuvieron a punto de marcar en alguna ocasión, como el balón que Roversio estrella en el larguero de su propia portería o el balón que saca Casto al delantero albaceteño cuando enfilaba sólo la meta de gol.

Pero no, ayer no estaban los huevos para tortillas y el fútbol devolvió al Betis la suerte que en otras ocasiones le había negado. Dos goles de cabeza y moral de nuevo por las nubes para afrontar un tramo de Liga que está llamado a ser decisivo. Con la visita el jueves a Ponferrada y la llegada a Sevilla de Las Palmas el Betis podría volver a instalarse en lo más alto de la clasificación porque el Celta ya no vapulea a sus rivales y el Rayo está sumido en cuestiones de otro calado (la económica, vamos).

La nota negativa la protagonizaron tres futbolistas en concreto. El primero (siempre es el primero) Isidoro, que sigue sin enterarse dónde está y parece no estar preparado para pelear al primer nivel. El segundo Jonathan Pereira. El de Vigo no ha vuelto al 100% y ayer estuvo fatal. Pases a destiempo, toma de decisiones erróneas… Y el tercero, y no por ello menos importante (yo diría que el más importante) el estado de forma de Rubén Castro. El delantero canario lleva muchísimo tiempo sin ver portería y ayer apenas tuvo una ocasión. No se le ve por el terreno de juego, no participa y no es el de las primeras jornadas.

Sin embargo todos estos inconvenientes los solventó de un plumazo la pizarra del entrenador de Vallecas y la efectividad de un Betis que, después de muchos años, vuelve a ser efectivo y letal a balón parado. La semana que viene volveré a escribir sobre el Betis y su trayectoria. Espero contarles que vuelve a comandar la categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s