Catástrofe en Japón o nuevo Chernóbil

Como os comenté hace unos días ahora trabajo en Condavisión y el tiempo libre que me queda es tan escaso que apenas puedo escribir con regularidad en el blog. Lo siento y os pido disculpas por ello, no obstante cada ratito libre que tenga intentaré ponerme delante de la pantalla para seguir actualizando.

Lo más importante de toda la semana, y es una obviedad, ha sido la catástrofe que ha tenido lugar en Japón. Increíble. Ni las películas más apocalípticas han llegado a tal nivel de catástrofe. Impresionó muchísimo la ya famosa imagen de la ola gigantesca o la de los barcos deambulando por las calles. Dantesco totalmente. Y lo peor es lo de la fuga de la central nuclear. La amenaza de un nuevo Chernóbil está más que presente y las informaciones no hacen más que apuntar a ello. Hoy nos hemos levantado con la noticia de que un incendio se ha desencadenado en el reactor número 4 y el gobierno ya admite que hay fuga de radiactividad. Los ancestrales japoneses creerán que un dios malvado se ha cebado con Fukushima y su población. La verdad es que es increíble lo que está ocurriendo con la naturaleza. No tardarán mucho en salir los más ventajistas para volver a anunciar la desaparición del planeta en 2012 según tiene previsto el calendario Maya. Yo no creo en este tipo de cosas pero la verdad es que da un poco de miedo al ver estas imágenes. Ojalá que no tarden mucho en volver a poner todo mínimamente bajo control. Japón necesita ahora el apoyo mundial. Y otra cosa que no se escapa es la catástrofe (más allá de la humana y material) económica. No se si esto afectará a la economía mundial (imagino que si). Es lo que hacía falta…

Para terminar y quitarle hierro al post os quisiera anunciar que el próximo miércoles en El Tiempo del Dxt de Condavisión vamos a entrevistar a la atleta Paqui Limón, recientemente galardonada con el premio de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado y a Justo López, miembro del CB La Palma 95 que nos contará cómo ha transcurrido el Torneo Ciudad de La Palma Memorial Toni Beltrán. Será sobre las 21:00, una vez concluyan los informativos.

Anuncios

Un pensamiento en “Catástrofe en Japón o nuevo Chernóbil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s