Llega el Tourmalet, llega el ser o no ser

Las semanas decisivas han llegado. Ser o no ser. En los próximos fines de semana el Betis decidirá su futuro. Ganar los próximos cuatro

Beñat formará en el centro del campo junto a Iriney. Arzu podría acompañarlos

partidos podrían dejar al conjunto de Pepe Mel con la Primera División a tiro de piedra. Salvar los muebles en Vallecas será primordial. Es el primer peldaño de la escalera y si aquí el equipo se tambalea puede terminar trastabillado durante todo el ascenso de este particular tourmalet.

El Rayo no se andará con chiquitas. Sabe que vencer al Betis es para ellos más que una obligación. La situación económica del Rayo Vallecano es tan escabrosa que no ascender esta temporada podría acabar con el club descendido administrativamente. El Betis viajará con la tranquilidad de tener casi ganado el golaverage al conjunto madrileño. El 4-0 de Heliópolis deja muy pocas opciones al Rayo de pasarlo en la tabla en caso de haber empate a puntos. la nota negativa para el Betis será la ausencia de Salvador Sevilla en el próximo partido. Una sanción por acumulación de amarillas deja al almeriense sin el partido clave. El centro del campo podría estar formado por Iriney y Beñat, a los que se podría unir Arzu.

El siguiente compromiso será tan importante como el de Vallecas. El Betis recibe en casa al Celta de Vigo, todo un incordio y, a juicio de muchos, uno de los equipos más completos de la categoría. Un buen partido de Trashorras, De Lucas y compañía es difícil de salvar, aunque en frente tendrán a una ristra de jugadores que nada tienen que envidiar al cuadro gallego. Para este partido podría haber una baja muy importante. Iriney, apercibido de sanción, se perderá el partido ante los gallegos casi con toda seguridad, ya que es más que habitual que el brasileño acabe los partidos con cartulina amarilla y, si en Vallecas la ve, no podrá participar ante el Celta.

De estos dos compromisos podría salir el Betis muy fortalecido. Seis puntos más para el equipo de Mel, tres menos para el Rayo y otros tres menos para el Celta, lo que podría dejar al Betis en primera posición con un par de partidos de margen de error.

Aquí está el ascenso, aquí estará la Liga Adelante. Ser o no ser de Primera, el Betis y su capacidad para afrontar situaciones límites nos dará la respuesta.

(Rayo Vallecano – Real Betis / Domingo a las 21:00 / Canal Plus)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s