Planificación del Betis para la campaña que viene

Aprovechando la situación clasificatoria del Betis y sabiendo que queda mucho para conseguir el ascenso de categoría, vamos a aventurarnos a opinar sobre lo que necesita el conjunto verdiblanco para competir en la máxima categoría del fútbol nacional.

Hace unos meses hicimos un post en el que hablábamos de los jugadores que acababan contrato con sus entidades, por lo que sería más fácil negociar con ellos debido a la situación económica que atraviesa el equipo de las trece barras.

Entre ellos se encontraban un par de jugadores que ya han decidido su futuro inmediato. Juan Rodríguez y Lopo, ambos del Deportivo de la Coruña, tienen casi apalabrado ya su fichaje por el Getafe para el próximo año. No es que se le tenga que pedir al Betis que fichara a estos dos futbolistas, pero sin duda, al menos Lopo, sí que hubiera mejorado muchísimo lo que ya hay. De todas formas con éstos dos ya no podemos contar, y hay que poner las miras en otros jugadores.

Bajo nuestro punto de vista, el Betis debería contratar tres defensas, ya que no se sabe la situación que tendrá Roqué, Roversio puede que vuelva a Osasuna (está cedido), Belenguer tiene una edad considerable y Nelson (que vuelve de cesión) casi seguro acabará saliendo del club. Por todo esto es necesario fichar algunos defensas. Entre los elegidos por este blog podrían estar los canteranos del Barcelona Marc Bartra (al que se le podría pedir cesión), un central del filial del Villarreal, Jaume Costa, o incluso si el Celta no consigue el ascenso, fichar a Catalá o Jonathan Vila.

Después en el centro del campo hay que hacer prácticamente tres fichajes. Deshacerse de Arzu, Juanma, Odonkor y otros más que aportan muy poco y traer jugadores aunque sean cedidos, tipo Canales, Pedro León (se que será complicado), incluso el que ya hablan que está apalabrado, Diego Rivas.

En la zona de ataque es más que probable que Emaná salga del equipo. Por ello se necesitaría un jugador de características similares. Un crack que ilusione y que sea referencia. Aquí el Betis podría intentar el fichaje de Nolito. Es andaluz, está loco por jugar en Primera y el año que viene es seguro que no estará en el filial del Barcelona.

Os invito a que aportéis ideas para hacer la planificación de la plantilla del Betis ahora que se acerca el final del año futbolístico y todo apunta a que el equipo ascenderá de categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s