La transformación de Supervivientes en algo grotesco

Terminada por hoy mi jornada laboral, todavía me queda un poco de fuelle para escribir algo en el blog. Y va sobre Supervivientes, ese reality que poco a poco va tomando tintes ‘granhermaniano’.

Recuerdo hace ya algunos años, cuando comenzó Supervivientes. Un reality de gente común y en el que las pruebas físicas, la inteligencia, la destreza para vivir con los elementos de la naturaleza llegaba a nuestros salones a través de un programa de televisión. Si señor, algo realmente original, bonito y muy entretenido de ver.

Yo confieso que, pese a que me gusta mucho el programa, no he podido seguir íntegramente casi ninguna de las ediciones (a excepción de las primeras), pero en un intento de rememorar tiempos pasados, comencé la pasada semana a ver esta última edición y… vaya si ha cambiado la historia.

Ahora los personajes son gente famosa, personas que por una u otra cuestión están en la agenda pública. Esto por un lado, y por otro, gente corriente, gente de la calle que no está acostumbrada a salir en los medios de comunicación. Bueno, lo de “gente corriente” habrá que explicarlo más adelante.

De los famosos nos encontramos con Kiko Rivera, un chaval que es famoso por ser hijo de Isabel Pantoja y que, pese a que confieso que es un chaval que me cae de maravilla, lleva al reality el morbo de ser un famoso sin ningún éxito en la vida (eso sí, amén de las chavalas con las que se codea, aunque sea sólo físicamente). Kiko encarna el gracioso regordete al que todos esperan ver mucho tiempo en la isla sólo para ver que tipín se le queda.

La primera nominación de Kiko fue para Aída

Tenemos también a Jacobo Ostos, hijo de otro famoso, del torero Jaime Ostos. Dice en su perfil de Telecinco que es jugador de fútbol, aunque, yo, he de reconocer que desconozco su trayectoria balompédica. Este será el guaperas del grupo. Un tipo de físico atlético que hará las delicias del público femenino (o del varón homosexual).

Jesica Bueno es, según le llaman en la isla, “la benjamina del grupo”, ya que es la que menos edad tiene. Es famosa por ser guapa. Fue Miss Sevilla y sólo hay que ver un programa para darse cuenta de ello. Será la concursante mimada, la máscota de todos, la protegida, la niña de todos.

José Manuel Montalvo, otro que se abre puertas a través de su físico privilegiado. Fue Mister España y será junto a Ostos el Adonis de la isla.

Llevamos ya casi la mitad de concursantes y todavía no encontramos ninguno que sea famoso por desempeñar bien su trabajo.

Seguimos. Aquí viene. Reyes Estevez, poca presentación necesita. Es el primer concursante que en el perfil de Telecinco tiene más de cuatro lineas en su biografía. Consumado atléta, deportista de élite y primer famoso de verdad. Será el concursante a batir.

Rosa Benito. Tertuliana de Sálvame y famosa por ser la cuñada de Rocío Jurado (ya ni tu padre, sino tu cuñada…) Salta a la palestra televisiva cuando Rocío Jurado atravesaba la fatal enfermedad que acabó con su vida. Será la abuela de todos.

Sonia Monroy. Actriz, bailarina y cantante dicen en Telecinco. Mucha historia para tan poca cosa me parece a mí. Es famosa por salir en la televisión en numerosos programas del corazón y por su físico exhuberante. Será la ‘sex-bom’ de la isla junto a la que viene.

Tatiana Delgado. Famosa por enseñar las tetas en la película Torrente 4. Será el pecado para Kiko en la isla.

Tony Genil. Este ya no hay por donde cogerlo. Dicen en Telecinco que es famoso por cocinarle macarrones a Michael Jackson, así que ya me dirán. Este hombre, debido a su edad, será el abuelo de la isla y creo que un tipo muy peculiar, que podría dar mucho juego.

Y, lo mejor para el final. Aída Nízar. Desde que pasó por Gran Hermano no ha hecho sino salir en una y otra televisión. Es una persona que, al menos el papel que hace, da la sensación de tener la cabeza un poco estropeada. Será el blanco fácil en la isla y la más odiada por todos.

Esto es lo que nos presenta Supervivientes en el apartado famoso, además, un elenco de personajes no populares que, en sus presentaciones, ya dejaron claro que son un tanto peculiares. Telecinco se ha llevado Supervivientes al terreno que últimamente está marcando. Un terreno fanganoso de polémicas, de morbo, de gente poco agradable pero muy atractiva televisivamente hablando.

Y, si a todo esto le unimos a Jorge Javier Vázquez desde Madrid… Supervivientes este año debería cambiar su nombre y llamarse algo así como ‘SalvameVivientes’. Una pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s