Y siguen, y siguen, y siguen…

Es increíble. Tardaremos mucho en volver a ver a un equipo que gane tanto y tan bien como lo hace el Barcelona de Pepe Guardiola. Es una absoluta

Messi y Villa celebran un gol.

delicia ver a este equipo pero, a diferencia de otros muchos que han conseguido hacer un juego digno de elogio, el Barça además es la máquina total de ganar títulos. Vemos ahora al Oporto, vimos en su día al Sevilla, también a aquel Celta de Víctor Fernández… equipos que han hecho un muy buen juego pero que, en estos tres ejemplos, se dan las tres versiones que pueden existir a la hora de ser un equipo vistoso. El Celta de Víctor jugaba bien pero ante rivales de mayor entidad hincaba las rodillas. El Sevilla de Juande ganó, pero duró poco tiempo; el Oporto lo vemos ahora haciendo un magnífico balompié pero… en la Liga Portuguesa, donde recordamos Joao Tomás fue todo un referente, y en la Europa League, no en Champions. De cualquier modo las comparaciones son odiosas pero, para que engañarnos, muy recurrentes.

El Barcelona de José Guardiola ya ha batido todos los registros. No voy a ponerme a enumerar los muchísimos títulos que ha conseguido el de Santpedor ni tampoco voy a dejaros ninguna estadística que deje a las claras su superioridad. Dicen los que entienden de fútbol que el Dream Team de Cruyff fue mejor que éste equipo. Cuando escucho esto sólo me viene una pregunta a la cabeza: “Cuando acabe esta hegemonía barcelonista y nos pregunten, ¿Cuál ha sido el mejor equipo de fútbol de la historia?”… Creo que poca gente se acordará del equipo del holandés. Igual que poca gente se acuerdaba del Brasil de los 70 cuando pasó lo de Cruyff, etc. Es ley de fútbol.

Señores, disfruten del actual Barcelona, estos equipos se dan cada mucho tiempo, es más, estos tios son tan buenos que han hecho al Real Madrid, en su afán de superarlos, ser mejores de lo que ya eran.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s