Siguen los movimientos en el mercado de fichajes

Vaya lo que nos espera. No dejo de asombrarme cada verano con el tema fichajes. Vamos por partes, como diría el gran Jack. En Málaga ya han recibido

Ander Herrera en su presentación.

a Ruud Van Nistelrooy. El delantero holandés será uno de los nuevos fichajes del conjunto malacitano. Un refuerzo de garantías para ese Málaga espectacular que pretenden construir para la campaña que viene.

Otra de las novedades es el supuesto interés del Barcelona por uno de los centrales más codiciados del fútbol mundial. Thiago Silva, defensa brasileño del Milan, está en el objetivo del conjunto blaugrana. Sin duda, de realizarse la operación el club catalán tendrá defensa para rato.

Pero la noticia más rocambolesca, más sorprendente, nos llega desde Palma de Mallorca. Al parecer, en el contrato del futbolista Gonzalo Castro, más conocido como Chori Castro, aparece la cifra de 18.000 euros en la clausula de rescisión… Una cifra irrisoria si tenemos en cuenta las cantidades en las que se mueven en el mundo del fútbol. Hubiera dado cualquier cosa por ver la carita de Serra al enterarse de la historia. El Valencia y el Betis son los dos equipos que se postulan como posibles destinos del futbolista. Un jugador que, en condiciones normales, tendría un precio cercano a los 10 millones de euros.

Y para terminar, la historia que tienen montada en el Recreativo de Huelva. Los administradores judiciales se han reunido con la plantilla albiazul para dejar claro cuál es la postura del club respecto a la planificación de la temporada que viene. El Recre tiene 17 jugadores cuyas fichas superan, en total, los 3 millones de euros. La temporada que viene habrá que reducir esa cifra a la mitad, por lo que desde el Club han ofrecido a los jugadores una rebaja considerable de sus sueldos a cambio de darles más años de contrato. Y además han sido tajantes. El jugador que no quiera negociar puede obtener desde ya la carta de libertad. Si no lo hace y tampoco quiere negociar el club puede llevar a cabo un expediente de regulación de empleo o incluso podrían optar por los despidos…

Fichajes y más fichajes. En clave algo más breve: el Sevilla firma a Martín Cáceres y negocia con Marcelino. El Betis busca central y suenan Weligton, del Málaga y Mario del Getafe. Ander Herrera ya es del Athletic. Gabi se va al Atlético, al que podría seguir Lafita. El Barça quiere a Rossi y el Villarreal a Bojan… Muchos movimientos nos esperan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s