Salimos del purgatorio

Ha pasado ya algún tiempo. He dejado correr fechas para no escribir con el fanatismo que podría por mi condición, pero creo que ha llegado el

Salva Sevilla e Iriney en la celebración del ascenso. Imágen de BW.

momento de hablar de la vuelta del Betis a Primera. Han sido dos años, largos, intensos, los que han tenido que pasar todos los aficionados verdiblancos para volver a ver a su equipo donde las primeras espadas del balompié nacional.

Pero para congratularse por el ascenso es necesario volver la vista atrás. Ver aquel Edú en Santander clamando al cielo, recordar aquel Chaparro dando clases magistrales en las ruedas de prensa y llegar al extinto Ruiz de Lopera, a un sábado de Rocío, a un pucela traicionero…

Aquí comenzó la experiencia más dura de los últimos años del beticismo. Pasar dos años consecutivos en la división de plata han curtido a una afición que hoy es más fiel todavía que antaño. Salieron los viejos fantasmas de la ‘pradera verdiblanca’, terminó la hegemonía del ‘Lord Voldemort’ del beticismo y llegó un renovado proyecto, un proyecto de Primera.

Mel puso la batuta; Beñat, Isidoro, Casto, Cañas, Ezequiel, Israel, Arzu o Miki se han encargado de poner el acento canterano en este ascenso. Belenguer la veteranía y el anhelo pasado; Iriney y Nacho la garra y la fatiga; Emaná la incertidumbre, la genialidad, Salva la elegancia y Rubén junto a Molina la excelencia del gol. Todo ello ha resultado una mezcolanza excelsa que traducida al lenguaje futbolístico significa Primera División.

Un proyecto que inició Luís Oliver. Queriendo o sin querer este hombre ha puesto en el Betis lo mejor que tenía la categoría. Vino Sevilla, Molina, Rubén, Mel, Dorado, Lopes… Por lo tanto, quiero agradecerle también a este señor su granito de arena. Porque sea de los malos o de los buenos, lo único demostrable es que los jugadores que vinieron siendo él director deportivo, consejero, presidente, o lo que quiera que fuera, han sido claves para ascender.

Ascenso. Volverán los derbis, las visitas del Barcelona, del Real Madrid, del Valencia… Iremos a San Mamés, a La Rosaleda a Vila-Real… Se acabó la penitencia, salimos del purgatorio, ascendimos a Primera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s