La fama asquerosa que se generaliza en la política

Así es. El político se ha ganado una fama que, en ocasiones no tiene nada que ver con la realidad, pero que en muchas otras (la mayoría) se encarga de hacer relucir. Una fama que pasa por la corrupción, la dejadez, la incompetencia y el insulto al ciudadano.

Hace unos meses, justo antes de las elecciones municipales que acaban de pasar, pude conversar con un político del pueblo de Bollullos, un político que, gracias a Dios, no ha resultado vencedor en las elecciones. No voy a dar el nombre pero por la descripción los habitantes de Bollullos no tendrán problema alguno en identificarlo.

Es una mala persona. Me di cuenta nada más entablar la primera y mínima conversación con él. La conversación fue la siguente:

Estabamos esperando a dicho personaje y me asomé a la ventana porque escuché el ruido de un buen coche. Mi comentario fue: “Puede ser que ahí venga, un cochazo acaba de aparcar en la puerta”. El comentario pasó desapercivido pero cuando el personaje entró por la puerta mi jefe comentó: “Eloy ha dicho que ahí llegaba un buen coche y le he dicho que seguro que eras tu”. El personaje comienza a reir y suelta la frase más desafortunada que he escuchado a un político: “Bueno, tampoco es tan buen coche. Espera a ver que me proclame Alcalde, ya verás el coche que me compraré”.

Así lo soltó. Ni corto ni perezoso el colega dijo eso en un lugar en el que además había algún vecino de Bollullos. Él estaba convencido de que su candidatura llegaría al poder. Sin embargo, un mes después se vio envuelto en un rumor (que no tengo idea de si fue verdad) en el que inculpaban a su hijo de haber intentado comprar votos para que su padre fuera alcalde de Bollullos.

Finalmente, como os digo, este tipo no consiguió la alcaldía, pero todavía sigue intentando vivir del cuento y de la historia. Como os cuento, esta clase de personajes hace que al político se le vea como un ser inmundo, despreciable, corrupto, aunque estaremos de acuerdo que no podemos generalizar. Son a la política lo que los hooligans al fútbol. Algo asqueroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s