El revuelo de la procesión de la Virgen del Rocío y las palabras exactas de Santiago Padilla

A tenor de todo el revuelo suscitado a raíz de las palabras de Santiago Padilla, secretario de la Hermandad Matriz de Almonte, en rueda de prensa hoy me decido a escribir algo sobre este asunto.

Santiago Padilla, secretario de la Hermandad Matriz de Almonte

Quisiera dejar claro de antemano que “El Rincón del Periodismo” no tiene absolutamente nada que ver con Condavisión y que lo que aquí se escribe es sólo responsabilidad de Eloy Díaz.

Hace unas semanes titulamos: “Estudian que la Virgen del Rocío no salga en procesión”. Esto se escribió a raíz de las declaraciones de Padilla. Declaraciones que fueron estas literalmente: ” La situación no se puede repetir (en referencia a lo ocurrido con el varal). Antes que vivir una situación como la de este año habría que hacer un planteamiento tan drástico, como por ejemplo… que no salga la Virgen”. Estas fueron exactamente las palabras que pronunció el Señor Santiago Padilla.

Desde diferentes foros y lugares se me ha tachado de sensacionalista y de querer hacer daño a la nueva Junta Directiva de la Hermandad Matriz. Nada más lejos de la realidad. Mi única intención es la de informar de todo lo que ocurre. A veces las palabras son malinterpretadas y en el caso del blog, jamás son malintencionadas.

Según me comenta hoy el propio Santiago Padilla, quien ha hablado personalmente conmigo para tratar el tema, la intención de la rueda de prensa era la de hacer consciente a todo el pueblo de Almonte de la gravedad de la situación y que eso no significa que la Virgen del Rocío no vaya a salir, sino que las medidas tienen que ser drásticas para que a la imagen no le ocurra absolutamente nada.

Yo, sinceramente, no sé si interpreté mal las declaraciones de Padilla o me he explicado mal a la hora de escribirlas, de trasladarla a todos ustedes.

De todas formas, en la entrada anterior, la cual voy a borrar para salvar de cualquier problema a Condavisión, Santiago Padilla comentó lo siguiente:

Cómo todo titular, recoge parcialmente lo manifestado, y en este caso además lo hace con grave riesgo de que se malinterprete todo lo dicho. En resumen, lo que se dijo ayer, es que vamos a hacer todo lo humanamente posible que esté en nuestras manos para solucionar la gravísima situación vivida en la procesión de la Santísima Virgen del Rocío del pasado Lunes de Pentecostés, y subrayo lo de gravísima; y que supuesto que las soluciones que encontremos con la ayuda de nuestros hermanos no nos ofrezcan garantías razonables, esa sería la mejor solución, hasta que la encontremos. Y ello con el único objetivo de preservar la integridad de lo más sagrado que tenemos. En definitiva queremos subrayar, una vez más, la gravedad de lo ocurrido, y cuya solución, a nadie se nos escapa que es muy compleja.

Santiago Padilla.

Si alguien se ha sentido herido o maltratado por la publicación que aquí se hizo pido personalmente disculpas, aunque una cosa quiero aclarar, el decir que cabe la posibilidad que la Virgen del Rocío no salga, mientras estás dando una rueda de prensa, es motivo de actualidad y noticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s