‘La bomba’ deportiva almonteña al detalle

Chema a un paso de presidir el Almonte Balompié

Ha llegado el momento de decirlo. La bomba que anunciábamos la pasada semana ya ha explotado. Y no es más que la dimisión en bloque de la directiva del Almonte Balompié. El motivo, serio y claro: pedían 120.000 euros de apoyo al Ayuntamiento de Almonte y éste se ha negado. Tan sólo aportarán 60.000 euros.

Desde la ya antigua directiva del club remitieron una carta al alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, en la que anunciaban su dimisión por no tener presupuesto suficiente para seguir haciendo deporte de garantías en el club con el presupuesto que aportaba el consistorio local.

Iglesias fue también bastante claro: “En La Palma aportan 35.000 euros, en Bollullos 10.000 y en ningún pueblo de los alrededores se pide tanto dinero para el fútbol. Nosotros tenemos que atender otras cuestiones más importantes, necesidades más básicas de los ciudadanos y con 60.000 euros hay dinero suficiente para hacer fútbol en Almonte”.

Ahora, el nuevo gobierno de la localidad va a nombrar una comisión que gestione el club, una comisión, que al parecer estará presidida (todavía no es oficial) por el ex entrenador del Almonte, José Manuel Cáceres “Chema”.

El futuro de Juancri Ávila está en el aire

Cuestiones importantes son las que se deberán cerrar en las próximas horas, como por ejemplo la continuidad o no del nuevo entrenador Juan Cristobal Ávila, que firmó un contrato con la antigua directiva. La intención de la nueva directiva almonteña es que el entrenador palmerino siga con las riendas del primer equipo, aunque el nuevo presupuesto hará que tengan que renegociar el contrato del míster.

Pues ahí está la bomba deportiva de Almonte. Piden 120.000 euros al Ayuntamiento, éste les ofrece 60.000 y la directiva no acepta y dimite en bloque. El Ayuntamiento nombra una comisión gestora que presidirá Chema y el futuro del entrenador, y por ende el de los fútbolistas, está en el aire. De cualquier manera me afirman que el lunes el Almonte comenzará a andar. Que así sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s