Del Forestieri-Baha al Van Nistelrroy-Baptista

Ya. Soy totalmente consciente del cambio que ha dado el Málaga. También se que todos ustedes conocéis de primera mano todo lo que ha traído el Jeque a la Costa del Sol. Pero me animo a escribir este post porque revisando unos datos en la redacción he visto el contraste de la forma más gráfica posible.

 

'VanGol' ya celebra goles con la elástica andaluza.

He visto una alineación. Una alineación de hace un par de años. Fijáos bien. El Málaga salía con: Munúa bajo palos; Manolo Gaspar, Jesús Gámez, Weligton y Mtiliga en defensa; Valdo, Juanito, Xavi Torres y Duda en el centro del campo y en ataque Forestieri y Baha. Entraron en la segunda mitad Obinna, Luque y Benachour.

De los que acabo de nombrar probablemente tan sólo el capi, Jesús Gámez, repita en el once del nuevo Málaga. En un par de años, el conjunto blanquiazul ha pasado de tener una alineación en la que los hombres más destacados eran Duda, Jesús Gámez y la promesa de Forestieri a tener en sus filas a craks que han militado en los mejores equipos del planeta.

Es muy probable que el Málaga comience la Liga ante el Barcelona con el siguiente once sobre el verde de La Rosaleda: Willy Caballero bajo palos; Jesús Gámez, Mathijsen, Demichellis y Monreal en defensa; Toulalan y Apoño en el doble pivote; Joaquín y Cazorla en las alas; como mediapunta Julio César Baptista y como hombre gol Ruud Van Nistelrooy.

El cambio es abismal. Es verdad que el año pasado el Málaga ya ingresó ciertos jugadores de calado. Pero si se echa atrás la vista tan sólo otro año más… el malaguista tiene que estar tirándose de los pelos e ilusionadisimo.

Apoño y Jesús Gámez son los dos que continúan teniendo sitio fijo en este ‘supermálaga’. Por lo demás… pocos equipos podrán hacerle sombra a este conjunto que además cuenta en el banquillo con perlas como Salomón Rondón, Eliseu, Sergio Sánchez, Camacho, Duda, Maresca, Buonanotte, Juanmi, Isco o Seba Fernández. Muy pero que muy caro va a estar el disputar algunos minutos en este equipo.

Esperemos, por el bien del fútbol que el señor Manuel Pellegrini sea capaz de conjuntar un equipo digno desde el minuto uno y este año no veamos una liga bipolar. Ojalá el Málaga pueda hacer sudar a los dos colosos del fútbol nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s