Del Caicedo-Bojinov al Tevez-Agüero

Como he podido comprobar, a través del contador de visitas, la última entrada que se hizo sobre el Málaga tuvo bastante éxito. Pero como todos saben ya el Málaga no es el único conjunto que ha experimentado un cambio radical en un par de años. Hoy vamos a analizar al Manchester City.

Caicedo en su etapa como jugador del City

Concretamente nos vamos a la temporada 2007-2008 justo cuando el Manchester City ‘amenazaba’ con fichar a Fernando Torres y al propio Raúl. Todo el mundo reía y, en cierta manera, ridiculizaba los intentos del conjunto de los ‘ciudadanos’. Un equipo que no tenía nombre alguno en el panorama internacional intentaba competir con los grandes por los mejores futbolistas.

Esa temporada el Manchester City podía presentar una alineación muy parecida a esta: Hart en portería; una defensa con Corluka, Garrido, Mills o Ounoha. En el centro del campo con Elano Petrov, Hamman y Geovanni. Y una delantera con Felipe Caicedo y Bojinov.

Desde esa temporada hasta hoy el City ha conseguido lo que nadie pensaba. Competir contra los mejores clubes del mundo a la hora de realizar los fichajes. De ese equipo, nada malo por cierto, al que hoy presentan los vecinos del United, hay un mundo.

Hoy el Manchester City ya es un rival para todo el mundo en cualquier competición, aunque, que tome

Agüero ya celebra goles con la casaca del City

buena nota el Málaga, todavía no han conseguido ser un equipo de plenas garantías. Y es que acoplar a tanta estrella es lo que tiene. Hoy podemos ver un partido del City con la siguiente alineación:

Taylor o Hart en portería, Clichy, Company, Lescott y Kolarov en defensa. Un centro del campo con Gareth  Barry, David Silva, Yaya Touré y Nigel De Jong y una delantera con Kun Agüero y Carlos Tevez.

Una alineación que nada tiene que ver con la anterior. Y aún así se quedarían en el banquillo hombres tan importantes como Emmanuel Adebayor, Bellamy, Balotelli, Santa Cruz, Edin Dzeko, Wright-Phillips o James Milner.

Un equipo al que le esta costando ser algo más pero que crece a pasos agigantados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s