La poca vergüenza del desvergonzado

Es sin duda uno de los temas más recurridos de los últimos días. ¿Iría usted con todo a jugar ante el Barcelona o el Real Madrid? Lo he podido leer en foros, en periódicos, en tertulias de radio…

La famosa mejor Liga del mundo...

La verdad es que no creo si quiera que esto deba ser objeto de debate. El no ir con todo a cualquiera que sea el partido oficial es una falta de respeto total y absoluta no sólo al aficionado del club sino también a toda su historia. Critiqué mucho lo que hizo Manolo Preciado el pasado año. Ir a jugar con los suplentes al Camp Nou. Muchos salieron al paso… “El partido le salió de maravilla”. Si, cierto es, pero fue algo casual. Algo que la fortuna, caprichosa siempre, nos dejó. Otros salieron diciendo que “esa no era su liga”. Que el Sporting de Gijón (cito este caso por ser uno de los que más se habló en el pasado) no permanece en Primera por ganar al Madrid o al Barça, sino por hacerlo en Pamplona, en Alicante…

No le falta verdad a esa teoría. Pero ¿Cómo se debe sentir el aficionado de un Sporting, un Osasuna, un Hércules, un Zaragoza, etc cuando viaja con su equipo para ver un partido en el Camp Nou o el Bernabéu y se encuentra con que el entrenador utiliza en el once a los menos habituales? ¿No es el tesoro más preciado de los clubes su afición, el sino del espectáculo?

Bajo mi punto de vista, y es algo muy personal y por supuesto se puede compartir o no, es un atropello a la historia del club y una tomadura de pelo al aficionado. Se llevan varios años penando en campos de Segunda división para no disputar los partidos a los grandes de Primera. Yo, sinceramente, espero que el Real Betis o Granada afronten sus partidos ante los grandes de la Liga con las uñas afiladas. De tu a tu. Y el que tenga más uñas que toque la guitarra. Eso ha sido siempre así y así debe seguir siendo. Históricamente los clubes se crecían al jugar con estos dos grandes del balompié nacional. Hoy pasan por sus estadios con equipos de juveniles y encajando goleadas históricas. Algo lamentable por lo que hay que luchar para que no se produzca.

Es, sin duda alguna, la poca vergüenza de muchos peones del fútbol nacional.

Anuncios

Un pensamiento en “La poca vergüenza del desvergonzado

  1. Muy buenas, siendo un tema de tanta actualidad me gustaria aunar mi opinion a la de Eloy. No creo que un equipo que lucha por encima de sus posibilidades para poder estar en la Primera Division española haga ningun bien “ausentandose” de los dos partidos que mas ilusion pueda hacerle no solo al aficionado sino al equipo en si. Muchos jugadores se mueren por jugar en campos como el Bernabeu o elCam. Nou, para que fichar por equipos de la Liga Española con ese objetivo si, cuando llegue el momento te dejaran en el banquillo para reservarte y jugar a la siguiente semana en el estadio de Levante (sin faltar al respeto).
    Ademas
    No entiendo tan poca confianza en uno mismo, equipos como el Zaragoza estarian ahora mismo jugando en Segunda contra el Villareal B o el Sabadell si no fuera por los tres puntos que consiguieron en el Bernabeu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s